Duda Buy Box
Buenas tardes,
Llevamos vendiendo en Amazon desde hace varios años, y esta es la primera vez que nos ocurre este caso. Tenemos la Buy Box concedida en todos nuestros productos (tanto de marca propia como genéricos donde competimos con otros vendedores), las estadísticas de la cuenta están bien, etc…
El problema es que publicamos un producto nuevo de nuestra marca hace un mes aproximadamente y no hay forma de que nos asignen la Buy Box, cuando esto nunca antes nos había ocurrido. He revisado la configuración del artículo y está todo correcto, incluso le escribí a los asistentes de Amazon me respondieron que estaba todo bien y que el logaritmo decidiría cuándo se nos asigna la Buy Box para este producto.
En fin, ¿os ha ocurrido este caso alguna vez?
Gracias.
Duda Buy Box
Buenas tardes,
Llevamos vendiendo en Amazon desde hace varios años, y esta es la primera vez que nos ocurre este caso. Tenemos la Buy Box concedida en todos nuestros productos (tanto de marca propia como genéricos donde competimos con otros vendedores), las estadísticas de la cuenta están bien, etc…
El problema es que publicamos un producto nuevo de nuestra marca hace un mes aproximadamente y no hay forma de que nos asignen la Buy Box, cuando esto nunca antes nos había ocurrido. He revisado la configuración del artículo y está todo correcto, incluso le escribí a los asistentes de Amazon me respondieron que estaba todo bien y que el logaritmo decidiría cuándo se nos asigna la Buy Box para este producto.
En fin, ¿os ha ocurrido este caso alguna vez?
Gracias.
4 respuestas
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Tengo un conocido al que le tienen “castigados” una serie de listings hace un año, y si no los tiene en Prime no le dan la buybox
Seller_X5AVeKmZUFHwa
A nosotros sí, y en más de una ocasión y en distintos países.
Ahí es cuando nos dimos cuenta como nos estaban afectados cosas del estado de la cuenta (reclamaciones, valoraciones, ratios de envíos, …). Hemos conseguido relacionar varias de estas situaciones con picos de BuyBox muy bajos.
Pero alguna que otra vez NO hemos llegado a ver nada que pudiera estar influyendo a alguna bajada muy puntal (de unos varios días) pero estás automáticamente volvían a la normalidad sin nosotros hacer nada.
Siempre he pensado que con Amazon nada es aleatorio, pero quizá en los casos que son tan puntuales es porque han hecho ellos alguna modificación que de alguna forma te afecte y luego se vuelve a restaurar.
De todas formas si esto persiste lo único que te puedo recomendar es que revises más a fondo cualquier incidencia que tengas: los ratios de envío, valoraciones, cancelaciones, reclamaciones A a la Z … todo lo que se te pueda ocurrir.
Seller_vVlAsJyA4RvQM
Buenos días, finalmente no envié ninguna unidad a los almacenes de Amazon y pasados unos 3 meses desde la publicación del producto, ya nos han dado la Buy Box.