donde encuentro en seller central la solicitud de exención de GTIN
Hola entro en Seller Central, y no encuentro la pestaña o hipervínculo como solicitar exención de GTIN, aunque me he visto por activa y por pasiva el video de Amazon, pongo en el buscado la frase de solicitar exención de GTIN y me lleva a la explicación de que es, pero no el enlace o hipervínculo. Me pueden decir paso a paso como hacerlo o donde está dicho enlace.
Un saludo
donde encuentro en seller central la solicitud de exención de GTIN
Hola entro en Seller Central, y no encuentro la pestaña o hipervínculo como solicitar exención de GTIN, aunque me he visto por activa y por pasiva el video de Amazon, pongo en el buscado la frase de solicitar exención de GTIN y me lleva a la explicación de que es, pero no el enlace o hipervínculo. Me pueden decir paso a paso como hacerlo o donde está dicho enlace.
Un saludo
2 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hace ya tiempo necesité hacerlo y me salió en el momento que estaba subiendo un artículo, por lo que no sé realmente si fuera de esta operación hay un apartado para pedirlo.
Ka_Amazon
Hola @Seller_493hXmPuTglzr,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Gracias por compartir tu pregunta acerca de la exención de GTIN para tus productos.
Las exenciones de GTIN no están disponibles para las marcas que ya proporcionan un código de barras autorizado por GS1 en sus productos. Aunque tengas una exención de GTIN para una categoría determinada, no podrás publicar ciertos productos de marca sin un identificador de producto.
Antes de presentar la solicitud, asegúrate de tener lo siguiente:
- Nombre del producto y un mínimo de dos imágenes (máximo de nueve) en las que se muestre el producto desde todos los lados y su embalaje. Asegúrate de que se cumplan las directrices que se indican a continuación:
- El nombre de la marca introducido durante el proceso de solicitud tiene que coincidir exactamente con el nombre de la marca que aparece en el producto o embalaje.
- Las imágenes tienen que ser imágenes reales de los productos y su embalaje, lo que significa que el producto y embalaje tienen que sostenerse o colocarse sobre una mesa al hacer la foto.
- La marca tiene que estar fijada de forma permanente en el embalaje o producto.
- Los productos no pueden tener un código de barras autorizado por GS1 en el producto o su embalaje. Si hay disponible un código de barras autorizado por GS1, puedes utilizarlo para publicar los productos en lugar de solicitar una exención de GTIN.
Una vez que dispongas de las imágenes del producto, sigue los pasos en la siguiente página de ayuda, en el apartado Solicitar una exención de GTIN:
Publicar productos que no tienen GTIN
También en esa página vas a encontrar información adicional de cómo añadir un producto después de obtener una exención de GTIN y algunos posibles errores que se produzcan durante el proceso de solicitud.
Finalmente, te recomiendo revisar la siguiente página, donde encontrarás los requisitos de identificador de producto (GTIN) por categoría:
Requisitos de identificador de producto (GTIN) por categoría
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka