Execcion de IVA y problemas con enviar recibos
Hola buenas, soy vendedor por cuenta ajena (como pone en amazon al crear la cuenta), no soy ni S.A ni S.L. ni autonomo, soy un particular y debido a las cuentas de amazon business tengo la obligacion de tener que emitir una factura, dado a lo contado anteriormente de que soy un particular no puedo emitir facturas pero si recibos, y estoy un poco perdido en como poder mirar los datos del comprador para poder realizar el recibo, tengo el numero del pedido y se que tengo que seguir estas pautas.
- Nombre oficial de la empresa del vendedor y dirección
- Nombre oficial de la empresa del cliente y dirección
- Fecha de emisión del recibo
- Tipo y cantidad de productos suministrados
- Precio bruto por artículo, así como el importe total a pagar
Gracias de antemano.
Execcion de IVA y problemas con enviar recibos
Hola buenas, soy vendedor por cuenta ajena (como pone en amazon al crear la cuenta), no soy ni S.A ni S.L. ni autonomo, soy un particular y debido a las cuentas de amazon business tengo la obligacion de tener que emitir una factura, dado a lo contado anteriormente de que soy un particular no puedo emitir facturas pero si recibos, y estoy un poco perdido en como poder mirar los datos del comprador para poder realizar el recibo, tengo el numero del pedido y se que tengo que seguir estas pautas.
- Nombre oficial de la empresa del vendedor y dirección
- Nombre oficial de la empresa del cliente y dirección
- Fecha de emisión del recibo
- Tipo y cantidad de productos suministrados
- Precio bruto por artículo, así como el importe total a pagar
Gracias de antemano.
22 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
La información completa del comprador la puedes encontrar descargándote los informes de pedidos.
Seller_ZB28HfcipXke0
y como puedo descargarme tambien el informe de pedidos si yo no llevo yo la logistica la lleva amazon.
Seller_dWh11HDhBcoVW
¿No aparece la opción en informes de pedidos? Es que yo hago exclusivamente FBM pero creía que la descarga de pedidos era común a todas las modalidades.
Seller_E470WCDrJnXMA
Un cliente bussiness no te va aceptar el recibo, necesita la factura para poder incluirlo como gasto en su declaración.
En Amazon te dice claramente que debes emitir factura a los clientes que la requieran. Creo que deberías consultar con un asesor
Seller_dG7ytPvWHq0bl
Debes ser autonomo para facturar… si el cliente es empresarial, estas obligado a generar la factura…
Seller_E470WCDrJnXMA
Yo creo que se confunden los conceptos, puedes tener cuenta individual o empresarial, pero si vendes como habitual que es el caso de estar en la plataforma de Amazon , y no en wallapop o vinted, debes poder facturar , Amazon en cuanto vea que no facturas te va a bloquear la cuenta con los saldos y tendrás un problema. Por ello te indico que te asesores porque partes de una premisa errónea , soy particular , los particulares no pueden ejercer una actividad empresarial, hay que darse de alta en Hacienda ,SS…
Seller_E470WCDrJnXMA
Lee este post de un compañero con el dinero ya retenido
Dinero retenido
jul. 1
1 / 5
jul. 1
hace 4d
Tengo un dinero retenido que no puedo ingresar en mi cuenta bancaria porque me piden una serie de documentos de autonomo en cuanto aún no soy autónomo…no sé si es aquí para poder hablar con soporte técnico pero me gustaría tener una solución ya !! Porque mi experiencia aquí en Amazon no está siendo demasiado buena que digamos …
Responder
-
creado
5d
- [
última respuesta
4d
](https://sellercentral.amazon.es/forums/t/dinero-retenido/604169/5)
- 4
respuestas
- 120
visitas
- 3
usuarios
-
3
si no eres autonomo o empresa olvidate, es normativa europea
1 Respuesta
Responder
Hola, @Elite_Spain. Para vender en Amazon debes estar dado de alta en la seguridad social como autónomo ya que estas ejerciendo una actividad. Da igual si ganas 40€ o 4000€, al ejercer una actividad debes hacerlo y no os hagáis caso de si no paso el límite de X dinero no tengo que estar. La única manera es darte de alta para poder justificar que eres autónomo y poder cobrar ese dinero.
Un saludo
Responder
Muchas gracias por tu gran ayuda ! Un cordial saludo
Responder
FRIKILANDIA_UTRERANA
Gracias por tu gran ayuda !! Un cordial saludo
Responder
Este tema será cerrado 3 meses después de la última re
Seller_ZB28HfcipXke0
Bueno pues muchas gracias a todos, dado que soy un chaval de 20 años, no tengo el suficiente dinero como para poder darme de alta en hacienda, ser autonomo o cualquier otro tipo de empresa, me meti en amazon precisamente para tener algo, pero la unica solucion que veo es retirar todos mis articulos y venderlos por mi cuenta, me esta dando mas desventajas que ventajas vender aqui.
Seller_E470WCDrJnXMA
Hay tarifa plana para autónomos, ayudas al emprendedor, míratelo en la cámara de comercio y con toda la información ya decides, igual si tus productos funcionan bien, te compensa el gasto.
No quería desanimarte pero hay que saber cómo se las juega Amazon con los fonds retenidos y cuentas bloqueadas. Decidas lo que decidas mucha suerte
Seller_dG7ytPvWHq0bl
Exacto, puede disfrutar de la tarifa plana, te pueden hacer el alta de autonomo gratis en el ayuntamiento… si tus productos son buenos, vale la pena…