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Seller_yA6tgl6daL4Ta

Ratio de devoluciones en FBM vs FBA

Buenas! Llevo sólo unas semanas vendiendo y hago tanto FBM como FBA. En FBM estoy viendo muchas devoluciones, por ahora 8 de un total de 71 pedidos (un 11% de devoluciones en FBM, que me parece mucho) mientras que en FBA he tenido 0 devoluciones de 29 pedidos.

Los motivos de las devoluciones en FBM son varios. Comprado por error, no compatible, no funciona bien, etc, y se trata de exactamente los mismos productos que he vendido en FBA.

Es normal? A otros que estéis vendiendo en ambos canales os pasa algo parecido?

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Etiquetas:Cliente, Devolver envío, Reembolsos
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Buenas! Llevo sólo unas semanas vendiendo y hago tanto FBM como FBA. En FBM estoy viendo muchas devoluciones, por ahora 8 de un total de 71 pedidos (un 11% de devoluciones en FBM, que me parece mucho) mientras que en FBA he tenido 0 devoluciones de 29 pedidos.

Los motivos de las devoluciones en FBM son varios. Comprado por error, no compatible, no funciona bien, etc, y se trata de exactamente los mismos productos que he vendido en FBA.

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Seller_Mfs84NEkn5gjm
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Nosotros hemos notado un elevado volumen de devoluciones desde la activación de Celeritas. Bien es verdad, que al ser el nuestro un producto de moda, ya contábamos con las devoluciones gratuitas de los clientes.

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Seller_MPlTPJ5U6a7I8
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Yo por ejemplo solo vendo a través de FBA y tengo una tasa de devoluciones promedio del 20%, que es algo elevado pero, esto se debe principalmente a que vendo productos electrónicos, los cuales a menudo son devueltos por los clientes cuando se cansan del producto en lugar de que estén realmente defectuosos. En contadas ocasiones, he recibido devoluciones debido a productos que efectivamente presentaban algún defecto.

En definitiva, cuando calcules el precio de venta del producto, ten en cuenta de que cada 100 ventas te devolverán 20 unidades, además de las tarifas de retirada del producto etc.. si no cuentas con ello capaz te lleves una sorpresa cuando no te salgan las cuentas.

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Seller_KuGY1lePdeb5c
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Buenas compañero. Es bastante raro que tengas más devoluciones en FBM que en FBA. En nuestro caso es al revés. Ya que los productos gestionados por Amazon tienen más ventajas para los clientes. Te recomiendo que si algún producto en concreto tiene un número elevado de devoluciones, a no ser que tengas mucho margen, lo quites del mercado para evitar pérdidas económicas, reseñas negativas, etc.

Un saludo!

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Buenas! Llevo sólo unas semanas vendiendo y hago tanto FBM como FBA. En FBM estoy viendo muchas devoluciones, por ahora 8 de un total de 71 pedidos (un 11% de devoluciones en FBM, que me parece mucho) mientras que en FBA he tenido 0 devoluciones de 29 pedidos.

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Nosotros hemos notado un elevado volumen de devoluciones desde la activación de Celeritas. Bien es verdad, que al ser el nuestro un producto de moda, ya contábamos con las devoluciones gratuitas de los clientes.

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Yo por ejemplo solo vendo a través de FBA y tengo una tasa de devoluciones promedio del 20%, que es algo elevado pero, esto se debe principalmente a que vendo productos electrónicos, los cuales a menudo son devueltos por los clientes cuando se cansan del producto en lugar de que estén realmente defectuosos. En contadas ocasiones, he recibido devoluciones debido a productos que efectivamente presentaban algún defecto.

En definitiva, cuando calcules el precio de venta del producto, ten en cuenta de que cada 100 ventas te devolverán 20 unidades, además de las tarifas de retirada del producto etc.. si no cuentas con ello capaz te lleves una sorpresa cuando no te salgan las cuentas.

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Buenas compañero. Es bastante raro que tengas más devoluciones en FBM que en FBA. En nuestro caso es al revés. Ya que los productos gestionados por Amazon tienen más ventajas para los clientes. Te recomiendo que si algún producto en concreto tiene un número elevado de devoluciones, a no ser que tengas mucho margen, lo quites del mercado para evitar pérdidas económicas, reseñas negativas, etc.

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Yo por ejemplo solo vendo a través de FBA y tengo una tasa de devoluciones promedio del 20%, que es algo elevado pero, esto se debe principalmente a que vendo productos electrónicos, los cuales a menudo son devueltos por los clientes cuando se cansan del producto en lugar de que estén realmente defectuosos. En contadas ocasiones, he recibido devoluciones debido a productos que efectivamente presentaban algún defecto.

En definitiva, cuando calcules el precio de venta del producto, ten en cuenta de que cada 100 ventas te devolverán 20 unidades, además de las tarifas de retirada del producto etc.. si no cuentas con ello capaz te lleves una sorpresa cuando no te salgan las cuentas.

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Buenas compañero. Es bastante raro que tengas más devoluciones en FBM que en FBA. En nuestro caso es al revés. Ya que los productos gestionados por Amazon tienen más ventajas para los clientes. Te recomiendo que si algún producto en concreto tiene un número elevado de devoluciones, a no ser que tengas mucho margen, lo quites del mercado para evitar pérdidas económicas, reseñas negativas, etc.

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