¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?
Hola a todos,
Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.
Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.
Mis dudas son:
¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?
¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?
¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso
¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?
No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.
Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.
Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.
¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?
Hola a todos,
Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.
Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.
Mis dudas son:
¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?
¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?
¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso
¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?
No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.
Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.
Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.
6 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,
En este caso, para poder ayudarte con tus preguntas, necesitaría el número de orden afectada para poder darle un vistazo.
Si gustas que le dé un vistazo, por favor adjúntala aquí.
Quedo pendiente de tu respuesta.
Saludos,
Angie 🪴
Seller_hmH64tqo1gRnB
Aqui es de lo mas normal... yo desistí de reclamar reeembolsos porque solo perdía el tiempo y me llevaba cabreos descomunales de la poca verguenza de "compradores".
Suerte compañero!