Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_gZ3hyG77KHMiN

¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?

Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

188 visitas
6 respuestas
40
Responder
user profile
Seller_gZ3hyG77KHMiN

¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?

Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

40
188 visitas
6 respuestas
Responder
6 respuestas
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,

En este caso, para poder ayudarte con tus preguntas, necesitaría el número de orden afectada para poder darle un vistazo.

Si gustas que le dé un vistazo, por favor adjúntala aquí.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos,

Angie 🪴

03
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Aqui es de lo mas normal... yo desistí de reclamar reeembolsos porque solo perdía el tiempo y me llevaba cabreos descomunales de la poca verguenza de "compradores".

Suerte compañero!

50
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_gZ3hyG77KHMiN

¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?

Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

188 visitas
6 respuestas
40
Responder
user profile
Seller_gZ3hyG77KHMiN

¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?

Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

40
188 visitas
6 respuestas
Responder
user profile

¿Es normal que un cliente devuelva un producto de uso personal después de más de 4 meses?

de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

Etiquetas:Reembolsos
40
188 visitas
6 respuestas
Responder
6 respuestas
6 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,

En este caso, para poder ayudarte con tus preguntas, necesitaría el número de orden afectada para poder darle un vistazo.

Si gustas que le dé un vistazo, por favor adjúntala aquí.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos,

Angie 🪴

03
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Aqui es de lo mas normal... yo desistí de reclamar reeembolsos porque solo perdía el tiempo y me llevaba cabreos descomunales de la poca verguenza de "compradores".

Suerte compañero!

50
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,

En este caso, para poder ayudarte con tus preguntas, necesitaría el número de orden afectada para poder darle un vistazo.

Si gustas que le dé un vistazo, por favor adjúntala aquí.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos,

Angie 🪴

03
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Hola @Seller_gZ3hyG77KHMiN,

En este caso, para poder ayudarte con tus preguntas, necesitaría el número de orden afectada para poder darle un vistazo.

Si gustas que le dé un vistazo, por favor adjúntala aquí.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Saludos,

Angie 🪴

03
Responder
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Aqui es de lo mas normal... yo desistí de reclamar reeembolsos porque solo perdía el tiempo y me llevaba cabreos descomunales de la poca verguenza de "compradores".

Suerte compañero!

50
user profile
Seller_hmH64tqo1gRnB
En respuesta a la entrada de Seller_gZ3hyG77KHMiN

Aqui es de lo mas normal... yo desistí de reclamar reeembolsos porque solo perdía el tiempo y me llevaba cabreos descomunales de la poca verguenza de "compradores".

Suerte compañero!

50
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad