Datos del comprador
Buenas tardes, recurro al foro por que no tengo otra manera de solucionarlo , ya que los comerciales de Amazon no me han sabido ayudar ni solucionar nada de lo que pasa. El caso es que tengo que proporcionar una factura empresarial , pero el cliente no me ha facilitado los datos tales como DNI o CIF ni su nombre completo, mis dos preguntas son;
¿ Hay un tiempo estipulado para emitir la factura y subirla a la plataforma de Amazon ?
Y ¿ Cómo puedo ponerme en contacto con el comprador que no sea ( en la venta de contactar con el comprador ) ya que le he enviado un mensaje a primera hora de la mañana y no me ha podido responder ?
Gracias y haber si puedo buscar alguna solución por que el tiempo se nos echa encima.
Datos del comprador
Buenas tardes, recurro al foro por que no tengo otra manera de solucionarlo , ya que los comerciales de Amazon no me han sabido ayudar ni solucionar nada de lo que pasa. El caso es que tengo que proporcionar una factura empresarial , pero el cliente no me ha facilitado los datos tales como DNI o CIF ni su nombre completo, mis dos preguntas son;
¿ Hay un tiempo estipulado para emitir la factura y subirla a la plataforma de Amazon ?
Y ¿ Cómo puedo ponerme en contacto con el comprador que no sea ( en la venta de contactar con el comprador ) ya que le he enviado un mensaje a primera hora de la mañana y no me ha podido responder ?
Gracias y haber si puedo buscar alguna solución por que el tiempo se nos echa encima.
1 respuesta
Ka_Amazon
Hola @Seller_keN6AunYBLaGp,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Si estás inscrito y has activado el Servicio de Cálculo del IVA de Amazon, el sistema automáticamente generará las facturas y/o notas de crédito directamente a los compradores particulares y clientes Amazon Business, por ende no tendrás que generar ninguna factura adicional.
Para responder a tu primera pregunta, como vendedor de Amazon, tienes la obligación de proporcionar a tus clientes de Amazon Business una factura con IVA correcta y con validez legal por cada pedido en un plazo de un día laborable tras haber confirmado su envío. De igual forma, las notas de crédito de las devoluciones de clientes de Amazon Business deben proporcionarse en el plazo de un día laborable a partir de la confirmación de la devolución.
Si aún necesitas obtener los datos de IVA de un cliente, puedes realizarlo en los informes correspondientes. Para ello, ve a Añadir o eliminar columnas de tus informes de pedidos, activa Pedidos empresariales, Identificadores fiscales del cliente, Facturación y Nombre de la empresa del cliente y guarda los cambios. Solo los usuarios que tengan permisos para gestionar pedidos e informes de pedidos pueden hacer este cambio. Una vez que hayas guardado la configuración, en los informes relevantes comenzarán a aparecer las siguientes columnas:
- is-business-order (indica si el pedido lo ha hecho un cliente de Amazon Business)
- buyer-tax-registration-id (número de identificación fiscal del comprador)
- buyer-tax-registration-country (país en el que está registrado el número de identificación fiscal)
- buyer-tax-registration-type (tipo de registro a efectos fiscales del comprador)
- buyer-company-name (nombre de la empresa del comprador)
- bill-address-1 (dirección de facturación del cliente)
En el caso de los pedidos autogestionados, encontrarás todas las columnas en los informes de pedidos.
Para los pedidos de Logística de Amazon, encontrarás las columnas (1) a (5) en el informe de todos los pedidos y la columna (34) (bill-address-1) en Envíos gestionados por Amazon.
Si todavía tienes dudas sobre si debes o no proveer una factura adicional solicitada por un cliente, por favor revisa con detalle la pregunta ¿Qué tengo que hacer si un cliente me pide una factura?, en la página de ayuda Preguntas frecuentes sobre el servicio de cálculo del IVA y las demás siguientes preguntas.
Para más información y detalle sobre la facturación, revisa las siguientes páginas de ayuda:
- Política de facturación de Amazon Business
- Proporcionar facturas con IVA a los clientes de Amazon Business
- Ejemplo de factura con el Servicio de cálculo del IVA
- Automatización de la facturación
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka