Tiempo excesivo en devolución con etiqueta de Amazon solicitada por cliente.
Hola buenos días, tengo un par de pedidos con solicitud de devolución del cliente que no han llegado, a pesar de ser de un cliente que está en la misma provincia donde estamos (a 30km). Llevamos más de 15 días esperando y no han llegado de vuelta a nuestras instalaciones. En ambas devoluciones se indica que el paquete ha salido de las instalaciones del transportista. Se supone que Amazon nos cobra la etiqueta por el servicio de retorno de algo que efectivamente, debe volver.
Igualmente no hay manera desde el apartado de devoluciones para contactar con Amazon, ni con las distintas agencias que se encargan del transporte. También es curioso que Amazon asigne dos empresas distintas para una devolución que es del mismo origen hacia el mismo destino.
Adjunto capturas de todo a ver si se me escapa algo.
Saludos.
Tiempo excesivo en devolución con etiqueta de Amazon solicitada por cliente.
Hola buenos días, tengo un par de pedidos con solicitud de devolución del cliente que no han llegado, a pesar de ser de un cliente que está en la misma provincia donde estamos (a 30km). Llevamos más de 15 días esperando y no han llegado de vuelta a nuestras instalaciones. En ambas devoluciones se indica que el paquete ha salido de las instalaciones del transportista. Se supone que Amazon nos cobra la etiqueta por el servicio de retorno de algo que efectivamente, debe volver.
Igualmente no hay manera desde el apartado de devoluciones para contactar con Amazon, ni con las distintas agencias que se encargan del transporte. También es curioso que Amazon asigne dos empresas distintas para una devolución que es del mismo origen hacia el mismo destino.
Adjunto capturas de todo a ver si se me escapa algo.
Saludos.
13 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Vaya joya de cliente el tal Carlos. Muchos como este y tenemos que echar la persiana.
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
Hola,
Yo he tenido devoluciones gestionadas por Amazon que han tardado más de un mes en llegar. En su momento, hice el reembolso para evitar problemas y luego me acabó llegando.
Saludos cordiales,
Seller_y99z1JOH9mqUs
Buenas, el reembolso no debes hacerlo hasta que recibas los productos. El cliente no podrá reclamartelo hasta que lo recibas, pero viendo como es ese cliente... hazlo en cuanto lo recibas, no vaya a ser que te reclame por la garantía a-z. Si el cliente no devuelve en el tiempo estimado maximo. El problema será suyo, y no podrá devolvértelo.
Seller_EhL2A43u87VKd
El cliente tiene 30 días para depositarlo en Correos, no le hagas el reembolso hasta que no recibas los productos (en este caso, aún no lo ha llevado a la oficina de Correos)
Si pasados los 30 días sigue en el mismo status (esa línea de tracking de Correos "el paquete ha salido de las instalaciones del transportista" se genera automáticamente al pedir el cliente la etiqueta), puedes "Completar" la devolución y darla por cerrada, no se abonará nada al cliente.
Seller_2or2fdP0c9nCj
Hola,
Un detalle que debes tomar en cuenta.
En la pantalla que has puesto en "Estado de seguimiento: El paquete ha salido de las instalaciones del transportista" es información FALSA. Debes hacer click sobre el número de seguimiento y te enseñara otra pantalla, si en esa pantalla solamente te vuelve a aparecer la misma frase, es que el paquete no ha sido depositado por el cliente para la devolución en la oficina de correos/punto celeritas. Si por el contrario te aparecen varios estados del paquete es que si está en devolución real ( o viajando)
La frase de "ha salido de las instalaciones del transportista" amazon la pone en el momento que crea la etiqueta.
Otra manera que lo puedes verificar es copiando el número del paquete y buscándolo en el localizador de la web de correos. En este caso el número que pones indica solamente:
Prerregistrado 22 de octubre, 2024 · 21:07 Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
Esto es que el cliente no ha llevado el paquete a la oficina de correos.
Seller_c2pMzpIS6cZua
Puedes abrir un caso adjuntando el número de devolución de celeritas o la compañia que sea y si el cliente no hace entrega del producto puedes solicitar la devolución de los portes a través de un caso.
También por el motivo que el cliente te esta devolviendo el artículo "Ya no lo quiero", los gastos de envío le corresponden al mismo, no al vendedor.
Depende del motivo de la devolución, el gasto corre a cargo del cliente o del vendedor.
Un saludo.
Seller_mD8vyHiFiLkaU
A nosotros nos pasó lo mismo, que tardó bastante tiempo en que el cliente lo depositara en Correos. Aunque te salga el mensaje "que ya ha salido de las instalaciones del transportista", no es así. En nuestro caso, en cuanto el cliente depositó el paquete, Amazon le hizo el reembolso automático al cliente. De esta forma, no pudimos esperarnos a recibir el paquete y comprobar que estuviese correcto.
No se que hubiese pasado que el envío de devolución, no hubiese estado correcto.... ¿Quién se hubiese hecho cargo....?
Seller_49l9A3F4NAjD3
Después de un mes salen las devoluciones como completados, en asistencia al comprador me han indicado que abra sendos casos en SAFE-T indicando que se ha realizado reembolso y no se ha recibido. Ya os mantendré informados.