No se actualiza el estado a entregado al cliente
Buenos dias, soy nuevo en Amazon, pero me estoy encontrando problemas con los seguimientos. Vendo productos frescos por lo que envio con logistica SEUR FRIO. El caso es que selecciono transportista SEUR y servicio FRIO y pongo el seguimiento, pero al cliente no se le actualiza en la app a entregado, por lo que no puede dejarme comentarios ni hacer nada.
En la pagina de seur, el seguimiento se ve perfectamente y aparece como entragado. He hablado con Seur y me dicen que ellos no pueden hace nada al respecto y desde Amazon me dicen que pueden tardar hasta 30 dias en actualizar el estado. ¿Veis eso normal? Os pasa a vosotros lo mismo? Sin el rastreo de seguimiento ok, ni buy box ni host…as…
En fin, si que es complicado empezar a vender, ganar la buy box etc etc…
No se actualiza el estado a entregado al cliente
Buenos dias, soy nuevo en Amazon, pero me estoy encontrando problemas con los seguimientos. Vendo productos frescos por lo que envio con logistica SEUR FRIO. El caso es que selecciono transportista SEUR y servicio FRIO y pongo el seguimiento, pero al cliente no se le actualiza en la app a entregado, por lo que no puede dejarme comentarios ni hacer nada.
En la pagina de seur, el seguimiento se ve perfectamente y aparece como entragado. He hablado con Seur y me dicen que ellos no pueden hace nada al respecto y desde Amazon me dicen que pueden tardar hasta 30 dias en actualizar el estado. ¿Veis eso normal? Os pasa a vosotros lo mismo? Sin el rastreo de seguimiento ok, ni buy box ni host…as…
En fin, si que es complicado empezar a vender, ganar la buy box etc etc…
3 respuestas
Seller_f8fDV8LmyxbXc
Creo que es algo común, lo que no me cuadra es que te obliguen a poner un número de seguimiento válido y que lo estén escaneando para saber cuando se entregó y si se entrega fuera de plazo te cuenta negativamente en las métricas. A lo que voy, que ellos saben, como poco, cuando se ha entregado, sin embargo no usan esa información para actualizar el seguimiento en los perfiles de los compradores.
Seller_1uCoaP5QHRk7k
Pasa desde noviembre del año pasado. Quitaron las métricas y perfecto de cara a Amazon, pero en mayo volvieron a ponerlas y mis métricas están a 0 llevan 1 mes y medio en investigación del caso…
Seller_Nb1KkGZp5nUhq
Te recomiendo que hables con alguien de correos que tenga contacto con Amazon. Hay diferentes códigos de envío en cada mensajería. A Amazon solo sincroniza con uno de ellos. Si el que pones no es el correcto, los ratios bajarán y ya sabes lo que conlleva eso… suerte