Denuncia Propiedad Intelectural
Les comento a ver que puedo hacer.
Una marca me puso una queja de reclamacion sobre la propiedad intelectual. Esa queja era sobre dos ASIN. y los dos son el mismo producto, uno un pack de 4 y el otro ASIN un pack de 2 unidades
He enviado la factura de compra de esa marca a Amazon, y que ha ocurrido, que en 1 de los ASIN me han quitado la reclamacion y la misma factura para el otro ASIN que es el mismo producto, no me la han quitado, y siempre me responden con la misma plantilla.
Alguien me puede ayudar. No entiendo porque para un ASIN si vale la factura y para el otro, no vale.
"Hemos recibido su solicitud, pero aún no disponemos de la información suficiente para reactivar su listing. Para reactivar su listing, proporcione cualquiera de los siguientes documentos para demostrar la autenticidad de sus listings:
-- Una carta de autorización o un acuerdo de licencia del titular de derechos en los que se indique que tiene autorización para utilizar su propiedad intelectual. Puede encontrar la información de contacto del titular de derechos en la comunicación de desactivación de listings que ha recibido.
-- Una factura que indique que sus productos son originales y no son duplicados ni copias que infrinjan la propiedad intelectual.
-- Una retractación de la queja, que el titular de derechos deberá enviar directamente a Amazon. Puede encontrar la información de contacto del titular de derechos en la comunicación de desactivación de listings que ha recibido."
Denuncia Propiedad Intelectural
Les comento a ver que puedo hacer.
Una marca me puso una queja de reclamacion sobre la propiedad intelectual. Esa queja era sobre dos ASIN. y los dos son el mismo producto, uno un pack de 4 y el otro ASIN un pack de 2 unidades
He enviado la factura de compra de esa marca a Amazon, y que ha ocurrido, que en 1 de los ASIN me han quitado la reclamacion y la misma factura para el otro ASIN que es el mismo producto, no me la han quitado, y siempre me responden con la misma plantilla.
Alguien me puede ayudar. No entiendo porque para un ASIN si vale la factura y para el otro, no vale.
"Hemos recibido su solicitud, pero aún no disponemos de la información suficiente para reactivar su listing. Para reactivar su listing, proporcione cualquiera de los siguientes documentos para demostrar la autenticidad de sus listings:
-- Una carta de autorización o un acuerdo de licencia del titular de derechos en los que se indique que tiene autorización para utilizar su propiedad intelectual. Puede encontrar la información de contacto del titular de derechos en la comunicación de desactivación de listings que ha recibido.
-- Una factura que indique que sus productos son originales y no son duplicados ni copias que infrinjan la propiedad intelectual.
-- Una retractación de la queja, que el titular de derechos deberá enviar directamente a Amazon. Puede encontrar la información de contacto del titular de derechos en la comunicación de desactivación de listings que ha recibido."
6 respuestas
Seller_9NvXoJzTyQfA6
Jamás vas a poder activar de nuevo ese ASIN. El que ha sido activado seguramente fuese por un fallo de la persona o máquina que revisó el caso. Solo te permitirán activarlo si el demandante retira la demanda o si él mismo (no tú) envía una carta explicando que te permite explotar ese producto.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Tienes autorización de la marca para vender?
Seller_zSqTfZRnwnelW
Deja de aprovecharte de productos alzados por esfuerzo y dinero de otros, hazte tu propia marca
Ka_Amazon
Hola @Seller_gXGhbjG1XOCyn,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.
Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de la venta en Amazon con marca registrada o propiedad intelectual.
Sabemos que al comenzar a vender (ya sea en Amazon o no, física o virtualmente), inicialmente es muy difícil de saber si algunos productos tienen alguna protección adicional que se ha impuesto por parte del dueño o titular de la marca. Muchas empresas con marcas registradas protegen sus productos y su imagen para mantener la calidad y la distribución de sus productos.
En tu caso, si en uno de los ASINs te fue permitido seguir vendiendo y en otro no, pero no tienes autorización expresa y escrita por la marca de vender su producto, es posible que nuestro departamento de investigación se haya equivocado al permitirte la venta de uno de los productos que mencionas.
Como lo menciona @Seller_Rwb1ftUCRLvTO en su respuesta. Para estos casos, lo ideal y lo más recomendable es que solicites a la marca o a la empresa dueña de la marca la autorización para la venta de sus productos, esto evitara que tengas más infracciones en el futuro y evitará la suspensión o cierre de tu cuenta por reincidencias.
Por favor revisa detenidamente la siguiente página de ayuda que te dará más información sobre alguno de los pormenores de vender productos de marcas registradas en el apartado Marca Registrada:
Adicionalmente, puedes revisar la siguiente página de ayuda donde te da detalles sobre la carta de autorización que se requiere:
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo,
Ka