Compradores que usan articulos y luego devuelven
He escuchado varias historias de gente que compra, usa y luego devuelve. Amazon no hace revisión de esto al parecer?
Publicaré mi primer listing y quiero evitar que esto pase. Algun consejo o recomendación? Les ha pasado?
Gracias!
Compradores que usan articulos y luego devuelven
He escuchado varias historias de gente que compra, usa y luego devuelve. Amazon no hace revisión de esto al parecer?
Publicaré mi primer listing y quiero evitar que esto pase. Algun consejo o recomendación? Les ha pasado?
Gracias!
6 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Es cierto que se dan muchos casos como los que comentas en tu post, pero debes de tener en cuenta que aquí venimos muchas veces a desahogarnos y solo hablamos de lo negativo. A mi eso de que me hayan intentado estafar me ha pasado varias veces y en muchas ocasiones he ganado la disputa, aunque es cierto que en otras no, y es en este último caso cuando he venido aquí a quejarme. ¿Qué quiero decir con esto? Que sí, que pasan cosas raras y que noto una tendencia ascendente, pero si computo las pérdidas ocasionadas por este tipo de actitudes comparándolas con los beneficios, seguramente no llegue ni al 1%. Lo que pasa es que cuando las cosas van bien normalmente no venimos al foro a contarlo.
Ojo, como siempre digo, es mi experiencia. Seguramente si el hilo crece esto se va a llenar de compañeros que no opinan lo mismo que yo porque su experiencia ha sido diferente a la mía.
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
En mi caso este tipo de devoluciones de producto usado me resta tres puntos de margen (por mi tipología de producto los tengo que tirar una vez usados). Si tienes un producto con suficiente margen para amortiguar este tipo de abusos no tendrás problema.
Saludos
Sunnie_Amazon
Hola, @Seller_tCp8pWx6Bs8Xy,
Gracias por tu publicación. Te saluda Sunnie, de Amazon.
Es cierto que hay clientes que gustan abusar de las políticas, aunque como menciona @Seller_dWh11HDhBcoVW, son más las experiencias buenas que las malas.
Para proteger a nuestros vendedores, tenemos las reclamaciones de garantía del vendedor relativas a transacciones de comercio electrónico (SAFE-T, por sus siglas en inglés). Puedes encontrar más información en esta página de ayuda:
Saludos,
Sunnie
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
Si es muy normal y bastante habitual por ejemplo yo vendo cabezales de repuesto para afeitadoras, y me devuelven el viejo dentro del paquete nuevo, y por supuesto en el motivo de la devolución me echan la culpa a mi...
Pero por eso uno necesita cierto margen para cubrir esos gastos...
Yo miro la recaudación y beneficio en general... no venta a venta...
Ahora me acostumbre, al principio sufría...
Anécdotas?? tengo miles... pero no viene al caso
Seller_ogTNnZq7pyLte
Bueno y hay algo peor.
Los que compran un producto y lo usan hasta que se les rompe. Una vez roto, compran otro y te devuelven al dia siguiente el roto que ya tiene semanas o meses.
Eso quiere decir que los espabilados, tienen reposición de productos rotos de por vida.
Saludos
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Las devoluciones son el pan de cada día, pero mientras sean pocas, no pasa nada. Lo ideal es mantenerlas por debajo del 3%.