Porcentaje de ventas a reseñas
Hola, tengo en el último mes como 100 ventas y no me ha caido ni una reseña, ¿cada cuántas ventas os suele caer una reseña? Es lo normal o mala suerte?
Porcentaje de ventas a reseñas
Hola, tengo en el último mes como 100 ventas y no me ha caido ni una reseña, ¿cada cuántas ventas os suele caer una reseña? Es lo normal o mala suerte?
9 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_gX8NNjL34oLFI,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para Europa.
Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta sobre el porcentaje de reseñas vs las ventas realizadas.
Existen dos tipos de reseñas, reseñas de productos y reseñas de vendedores, cualquiera de ellas dan a los clientes finales y futuros compradores una mejor idea de la experiencia que otros han tenido con los productos que han comprado y/o usado y también con los vendedores de esos productos o servicios.
Las reseñas de producto se centran en el producto y las valoraciones sobre un vendedor giran en torno a este y el servicio que haya ofrecido. Las reseñas de producto no afectan a tus estadísticas de rendimiento como vendedor, pero las valoraciones como vendedor sí pueden afectar a tus estadísticas de rendimiento.
Ahora, no es necesario que solicites valoraciones de los pedidos, ya que nuestro sistema lo hace automáticamente en tu nombre sin coste alguno. Si aun así quieres solicitar una reseña de algún pedido en concreto, te recomendamos que utilices la función Solicitar una reseña de la página Detalles del pedido en lugar de preguntar al cliente por correo electrónico o por el Servicio de mensajes de Amazon.
Cabe destacar que al usar esta función, en el mismo correo electrónico solicitamos tanto una reseña del producto como una valoración sobre el vendedor. Se trata de mensajes estándar que se traducen automáticamente al idioma que prefiere el cliente.
Puedes solicitar una reseña por pedido, entre 5 y 30 días después de la fecha en que este se haya entregado. Esto garantiza que los clientes reciban solicitudes recientes y pertinentes.
Adicionalmente, te dejo una página de ayuda sobre Reseñas de productos para que tengas más información sobre este tema.
Agradecemos tu participación en los foros y espero que esta información sea de utilidad para contestar a tu pregunta.
Un cordial saludo,
Ka
Seller_MPlTPJ5U6a7I8
Es lo normal, en mi caso por cada 100 ventas quizás me caen 2-3 reseñas y con suerte positivas, porque normalmente si alguien le da por poner una reseña es para sacarle un defecto al producto.
Seller_GIjNQHiFywfDi
es normal, es mas es buena señal, las reseñas negativas te las ponen rapidamente y muchas veces sin razon
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Es casi imposible tener más de un 5% de reseñas sobre las ventas totales.
Si has tenido cien ventas no tardará mucho en caerte alguna. De todas formas se suele conseguir algún punto porcentual usando la herramienta Solicitar una reseña pero tampoco se vuelve loca la gente.
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Yo tengo un 3% asi que mas o menos ya sabes
Seller_q56yjmJmbLI0a
El problema de las reseñas es que el 99% de los insatisfechos escriben, pero el 99% de los clientes satisfechos no escribrn nunca.
la solucion no es facil por que al principio llegan antes las malas reseñas que las buenas por muy bien que lo hagas .
Seller_KIyenS6zaEhmy
tenemos un 3,7% entre productos y tienda sobre la cantidad de pedidos. la mayoría buenas. negativas sobre todo por errores / retrasos del transportista.
Seller_A0m5EFmtUa2HD
1% es mas o menos mi media entre venta y valoraciones. Una pena.
Seller_YmBuY78tWq89b
Si consigues un 5% de reseñas... sobre el nº de ventas...