Vender en Alemania FBA con ventanilla única (OSS)
Hola, tengo entendido que no puedes almacenar stock en Amazon Alemania FBA si no tienes un IVA alemán, ni siquiera sirve el IVA europeo de ventanila única OSS. ¿Esto es cierto verdad? ¿La única forma es obtener un IVA de Alemania?
¿Puedo por ejemplo almacenar en otro países y vender en FBA de amazon.de si solo tengo la ventanilla única o tampoco puedo?
Gracias por vuestra ayuda.
Vender en Alemania FBA con ventanilla única (OSS)
Hola, tengo entendido que no puedes almacenar stock en Amazon Alemania FBA si no tienes un IVA alemán, ni siquiera sirve el IVA europeo de ventanila única OSS. ¿Esto es cierto verdad? ¿La única forma es obtener un IVA de Alemania?
¿Puedo por ejemplo almacenar en otro países y vender en FBA de amazon.de si solo tengo la ventanilla única o tampoco puedo?
Gracias por vuestra ayuda.
2 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_qKrtB9GRvd5hP,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Para poder usar el Programa paneuropeo de Logística de Amazon (FBA), debes tener un número IVA emitido por la autoridad de cada país, que esté dado de alta en las dependencias según el país, y que quede habilitado para realizar transacciones intracomunitarias, para más información, debes consultar con un experto o profesional en la materia o consultar con el ente gubernamental en cada país.
Al almacenar unidades en países distintos al de tu sitio web de Amazon de origen, tu empresa estará sujeta a obligaciones fiscales adicionales, además de otras declaraciones obligatorias (como la del Intrastat). Será tu responsabilidad cumplir con todas tus obligaciones fiscales, así como presentar las declaraciones y emitir facturas con IVA o notas de crédito cuando sea necesario. Para más información sobre los asesores fiscales externos, consulta esta página.
Una vez que tengas el IVA para cada país, puedes irlo agregando a la página consolidada de identificaciones fiscales y OSS. Y luego habilitar las opciones de almacenamiento en esta página.
Para más información y detalles del programa y sus condiciones, puedes revisar las siguientes páginas de ayuda:
- Política del programa paneuropeo de Logística de Amazon
- Términos y condiciones de Inventario internacional
Cualquier cosa me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Seller_HjAlNpyyM9GkM
Para almacenar necesitas número de IVA en ese país. El OSS es para ventas a distancia, sale de España y se envía a Alemania.
puedes buscar en google, alta iva alemania fba