Cliente recibe su producto y reclama no tenerlo para quedarse con el producto y el dinero
Como suele ser habitual en la plataforma, los vendedores nos agachamos y Amazon junto con los clientes nos la clava hasta el fondo.
Un cliente reclama no haber recibido su producto. Adjuntamos pruebas tanto en el chat con el cliente como en el recurso de la reclamación que muestra que el paquete fue recibido y firmado en tiempo y forma (ni siquiera se paso del plazo de entrega).
Forma de actuar de Amazon: Aceptar automáticamente la reclamación y hacerle el reembolso al cliente a costa nuestra.
Me parece muy indignante que le devuelvan el dinero al cliente de forma automática sin tener en cuenta previamente las posibles pruebas para ver primero quien puede tener razón.
Imagínate que alguien te acusase de yo que se, robar un banco, y lo primero que hace el juez es meterte en la cárcel, así de primeras y de gratis. Luego ya si eso miráramos si realmente hay pruebas en tu contra o no y quizás te suelten de nuevo. Pero el castigo te lo llevas automáticamente por que si.
Pues Amazon actúa igual, en un juez se le llamaría prevaricación.
Espero que llegue algún día que Amazon actúe de forma realmente imparcial en las disputas, y no beneficie siempre solo a una de las dos partes, ya que encima no esta jugando con su propio dinero, sino con el de los demás, ellos pase lo que pase se llevaran su pellizco en comisiones. Aunque algo me dice que eso es un cuento de fantasía que nunca pasará.
Cliente recibe su producto y reclama no tenerlo para quedarse con el producto y el dinero
Como suele ser habitual en la plataforma, los vendedores nos agachamos y Amazon junto con los clientes nos la clava hasta el fondo.
Un cliente reclama no haber recibido su producto. Adjuntamos pruebas tanto en el chat con el cliente como en el recurso de la reclamación que muestra que el paquete fue recibido y firmado en tiempo y forma (ni siquiera se paso del plazo de entrega).
Forma de actuar de Amazon: Aceptar automáticamente la reclamación y hacerle el reembolso al cliente a costa nuestra.
Me parece muy indignante que le devuelvan el dinero al cliente de forma automática sin tener en cuenta previamente las posibles pruebas para ver primero quien puede tener razón.
Imagínate que alguien te acusase de yo que se, robar un banco, y lo primero que hace el juez es meterte en la cárcel, así de primeras y de gratis. Luego ya si eso miráramos si realmente hay pruebas en tu contra o no y quizás te suelten de nuevo. Pero el castigo te lo llevas automáticamente por que si.
Pues Amazon actúa igual, en un juez se le llamaría prevaricación.
Espero que llegue algún día que Amazon actúe de forma realmente imparcial en las disputas, y no beneficie siempre solo a una de las dos partes, ya que encima no esta jugando con su propio dinero, sino con el de los demás, ellos pase lo que pase se llevaran su pellizco en comisiones. Aunque algo me dice que eso es un cuento de fantasía que nunca pasará.
5 respuestas
Seller_iL2gG3bBgdR5z
Nueva información. Tras 2 horas con el recurso presentado, Amazon mantiene su decisión de regalarle el producto y el dinero al cliente, teniendo la "tremenda amabilidad" de que dicha reclamación no nos cuente negativamente en el ratio (lo cual, faltaba más, encima)
Numero de pedido 408-8460748-3639565
Citado:
<<Hemos cobrado el importe de su cuenta, pero la reclamación no se contabilizará en su ratio de pedidos defectuosos.>>
Citado:
<<¿A qué se debe esto? .............. En este caso, el cliente presentó una reclamación en relación con un problema con la información del seguimiento y la entrega que ha proporcionado no era suficiente o el cliente no recibió el pedido. >>
¿¿¿El numero de seguimiento de GLS, justificante de entrega firmado original, firma, nombre, y DNI del receptor, fecha y hora exactas de cuando fue entregado no es suficiente para vosotros???
¿¿¿Que demonios debemos presentar para probar que el paquete esta entregado??? ¿¿¿Un contrato con el mismísimo diablo firmado en sangre???, ah no, espera, eso ya lo tenemos, es nuestro contrato con Amazon.
Sois unos tremendos ladrones que jugáis con dinero ajeno y sin ningún riesgo para ustedes.
Seller_VROU35QNd2Q2x
Amazon ya no es la primera vez que hace ese tipo de cosas, la verdad no cubre nada el vendedor, y el cliente aprovecha de este tipo de cosas, a nosotros tambien nos pasa muchos casos, y el caso no soluciona nada de problemas
Seller_279uTyOcwkAR5
A nosotros también nos ha pasado y, además, con demasiada frecuencia. Hay demasiados clientes oportunistas aprovechándose de un sistema tan garantista como el de Amazon. El problema es que Amazon nunca pierde y así se forma un tandem entre Amazon y delincuentes, que trabajan en contra del vendedor, haciendo que el flujo de beneficio que generan los compradores honrados se diluya al tener que asumir los costes de tanto atraco. En otras plataformas como Ebay, el vendedor también puede puntuar al comprador, dándole la oportunidad al vendedor de poder rehusar las compras recibidas por parte de este tipo de delincuentes, e impidiendo este tipo de prácticas continuadas en el tiempo.