Nuevo método de estafa masiva en devoluciones preautorizadas con A-Z con devoluciones no realizadas
Son varios ya los clientes que abren A-Z diciendo que no le vienen a retirar los paquetes. Los paquetes son automáticamente aceptados para ser devueltos con las etiquetas que nos cobra Amazon, En ellos especifica claramente que el paquete debe ser depositado en CORREOS.
Los clientes abren A-Z diciendo que "no les han recogido el paquete", una devolución que es de la PROPIA LOGÍSTICA DE DEVOLUCIONES DE AMAZON y que sin devolver se autoriza automáticamente en A-Z. De esta forma, Amazon reembolsa al cliente en una A-Z, nos cobra una devolución que nunca se ha hecho y encima el cliente se queda con todo gratis.
Ha pasado muchas veces y estamos hartos de que Amazon financie estos abusos cuando la devolución es parte de la PROPIA AMAZON y sus etiquetas, no podemos retirar algo que ya hemos pagado automáticamente a Amazon.
Último caso: 171-2823095-0369118. @Lucre_Amzn
EL CLIENTE ENCIMA QUIERE DEVOLVER PORQUE LO HA ENCONTRADO MÁS BARATO EN UNA PLATAFORMA DE SEGUNDA MANO y se le concede como si hubiéramos hecho algo malo cuando hasta tiene una etiqueta prepagada por Amazon y no va a entregarlo.
Nuevo método de estafa masiva en devoluciones preautorizadas con A-Z con devoluciones no realizadas
Son varios ya los clientes que abren A-Z diciendo que no le vienen a retirar los paquetes. Los paquetes son automáticamente aceptados para ser devueltos con las etiquetas que nos cobra Amazon, En ellos especifica claramente que el paquete debe ser depositado en CORREOS.
Los clientes abren A-Z diciendo que "no les han recogido el paquete", una devolución que es de la PROPIA LOGÍSTICA DE DEVOLUCIONES DE AMAZON y que sin devolver se autoriza automáticamente en A-Z. De esta forma, Amazon reembolsa al cliente en una A-Z, nos cobra una devolución que nunca se ha hecho y encima el cliente se queda con todo gratis.
Ha pasado muchas veces y estamos hartos de que Amazon financie estos abusos cuando la devolución es parte de la PROPIA AMAZON y sus etiquetas, no podemos retirar algo que ya hemos pagado automáticamente a Amazon.
Último caso: 171-2823095-0369118. @Lucre_Amzn
EL CLIENTE ENCIMA QUIERE DEVOLVER PORQUE LO HA ENCONTRADO MÁS BARATO EN UNA PLATAFORMA DE SEGUNDA MANO y se le concede como si hubiéramos hecho algo malo cuando hasta tiene una etiqueta prepagada por Amazon y no va a entregarlo.
14 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_e5Kk40mvXF9Ks,
Soy Ka, es un placer saludarte.
Entiendo que has tenido inconvenientes con uno de tus pedidos con una reclamación A-la-Z.
Revisando tu caso, entendemos que las devoluciones pre-autorizadas son automatizadas por el sistema (dependiendo de la configuración de cada vendedor) y que los compradores deben seguir las instrucciones que se les brinda cuando reciben la etiqueta de devolución.
En el caso de que la etiqueta de devolución indique que se va a realizar la recogida en la dirección del cliente por parte del transportista y esta no se ha realizado, es importante indicarle al comprador que debe de contactar con atención del cliente para que verifiquen por qué no se ha ido a recolectar, ya que por parte de ustedes los vendedores, no tienen las herramientas para hacerlo, en caso contrario, si la etiqueta de devolución indica que deben dejarlo en una oficina del transportista, los compradores deben seguir esas instrucciones para poder hacer la devolución respectiva.
Con respecto a la reclamación A-la-Z abierta para este pedido que mencionas, vemos que tu ODR no fue afectado y que el 14 de noviembre, el pedido devuelto fue entregado bajo el número de seguimiento 118198D. Puedes consultar los detalles en esta página con el número de pedido en cuestión.
Por último, recomendamos no realizar reembolsos de pedidos hasta que estos no sean devueltos y puedan ser inspeccionados por ustedes, una vez inspeccionada la devolución, pueden hacer el reembolso que consideren según la condición del producto devuelto.
Con respecto al tema de quién paga las devoluciones, te dejo esta página de ayuda para que puedas revisar quién es el responsable de pagar las devoluciones dependiendo de la situación.
Cualquier consulta me indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_e5Kk40mvXF9Ks,
Queremos informarte que el equipo interno todavía está trabajando en tu caso.
Apenas tengamos una comunicación te la haremos saber enseguida.
Gracias por la paciencia.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_e5Kk40mvXF9Ks,
Es un placer saludarte nuevamente.
Hemos recibido noticias de la escalación que hemos realizado al equipo encargado y nos indican que te realizaron el reembolso por la etiqueta de devolución el día 30 de noviembre, este crédito lo puedes ver en la página de Pagos > Transacciones.
Espero que te hayamos podido asistir en tu inquietud en esta ocasión.
Un saludo, Ka
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
Tenemos 2 casos más de paquetes correctamente entregados con pruebas documentativas.
402-9046385-0925161 entregado correctamente y en plazo.se niega a devolver, el repartidor ha ido.
406-0596615-9817137 entregado correctamente y en plazo, se niega a devolver, el repartidor ha ido.
@Ka_Amazon
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
@Ka_AmazonAmazon sigue aceptando paquetes que muestran entregas correctas en el localizador y tenemos los PODs y las pruebas de entrega. Nos han elevado el ratio por encima del 1% y nos han robado masivamente mercancías.
404-7885362-4771523 - Entregado tal como refleja el localizador 0018250160323005 y tenemos el POD. Reclamación falsa.
171-6581774-0938715 - Entregado tal como refleja el localizador 0018250160467899 y tenemos el POD. Reclamación falsa.
403-2610915-1897139 - Reclamación falsa, el propio cliente dice que lo hizo porque recibió un mensaje de seguimiento diciendo que se había perdido (falsas reclamaciones por problemas de sincronización de Amazon) pero que sí lo tiene.
Cliente reconoce: "Se le habrá olvidado marcar el paquete como entregado, ya que me estaba guiando por el seguimiento del pedido y no me ponía en ningún momento que habia sido entregado aunque también es culpa mia por no preguntar en casa si habia llegado o no." Estafa de cajón.
Y tengo dos más reclamadas con POD pero ya no me deja reclamarlas.
Aparte hay varias A-Zs que son devueltas porque los clientes desatienden las entregas y los mensajes de incidencia que se le envian por SMS y por mensaje de Amazon, estas son las más recientes con impacto:
171-9916939-9791537 - Devuelto porque el cliente no puso ni el piso donde vivía y el localizador refleja intentos de entrega masivos 0018250160469045 y llamadas que nunca atendió.
404-2010493-4629921 - con localizador 0018250160137946 devuelto como indica el seguimiento. Al cliente se le envió un mensaje el 14/12 que está registrado en Amazon informándole de que había incidencias y que no podía el transporte contactarle ni por teléfono y nunca respondió directamente abrió una A-Z, ni siquiera respondió a los mensajes para resolver la incidencia cuando se estaba intentando resolver.
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
Amazon está rechazando masivamente nuestros PODs diciendo que no hemos indicado el nombre del transportista cuando no es cierto.
Pondremos una denuncia por las mercancías sustraídas y el impacto comercial generado negativamente por estas estafas masivas.
Vamos a defender nuestros derechos comerciales. Estamos cansados del robo masivo durante años.
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
Varias más entregadas, fraudulentas con POD que Amazon ignora sistemáticamente. NADA SIRVE! @Ka_Amazon
408-5563501-5300340, ya hemos pedido POD porque está ENTREGADO, está correctamente entregado. Todo falsas reclamaciones por mensajes de Amazon de "Tu paquete podría haberse perdido" cuando están entregados y nosotros pagando a Amazon comisiones y Amazon siendo partícipe de una estafa colectiva.
Es imposible no tener reclamaciones fraudulentas casi a diario en esta plataforma, es una vergüenza.
Encima cuando clientes están ausentes y se les manda mensajes para resolver y dicen que quieren recibir la mercancía sin atender los mensajes de incidencia y luego te meten A-Zs cuando son los propios clientes quienes son contactados por nosotros por incidencias de ausencia y son ellos los que están impidiendo las entregas.
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
INCLUSO CON EL POD, CON EL LOCALIZADOR QUE REFLEJA ENTREGADO NOS LO DENIEGAN!!!!, no tiene ningún sentido!!!!! No nos queda otra opción que denunciar.