Cambios y Suspensión del Prime Gestionado Vendedor
Los nuevos cambios de Prime gestionado por el vendedor es que deben estar entregados a tiempo prácticamente todos los pedidos para que esta ratio no baje y se suspenda el servicio prime.
Esto es imposible de controlar por el vendedor debido a que ni las propias compañías controlan a los repartidores para que entreguen a tiempo.
Esto quiere decir que todos los vendedores perderán el servicio prime gestionado por el vendedor poco a poco, al tercer aviso lo pierdes y será difícilmente recuperable.
¿Existe algo que se pueda hacer para no perder el prime? Hablar con correos express o seur no sirve de nada.
Cambios y Suspensión del Prime Gestionado Vendedor
Los nuevos cambios de Prime gestionado por el vendedor es que deben estar entregados a tiempo prácticamente todos los pedidos para que esta ratio no baje y se suspenda el servicio prime.
Esto es imposible de controlar por el vendedor debido a que ni las propias compañías controlan a los repartidores para que entreguen a tiempo.
Esto quiere decir que todos los vendedores perderán el servicio prime gestionado por el vendedor poco a poco, al tercer aviso lo pierdes y será difícilmente recuperable.
¿Existe algo que se pueda hacer para no perder el prime? Hablar con correos express o seur no sirve de nada.
3 respuestas
Nano_Amazon
Hola @Seller_K9NeQZNWJQL5m
Gracias por contactar a Amazon Forums. Entiendo tu preocupación por lo que te comparto a continuación algunos puntos importantes para manter un buen ratio de envíos con seguimiento.
- Adquiere etiquetas de envío a través de Comprar envío de Amazon.
- Elige transportistas en el menú desplegable que estén integrados en Amazon, enumerados a continuación. Estos transportistas proporcionan a Amazon el estado de seguimiento en tiempo real.
- Comprueba que el nombre del transportista, el servicio de envío y el número de seguimiento se hayan introducido correctamente y pertenezcan al mismo transportista.
- Confirma, y actualiza si es necesario, la información de seguimiento antes de que el transportista entregue el paquete. Si la información de seguimiento se confirma o se actualiza después de la entrega del paquete, significa que el cliente no ha podido hacer el seguimiento. Esto no es útil para el cliente y afectará a tu ratio de envíos con seguimiento.
- Para que los números de seguimiento sean válidos, es necesario que tengan al menos un escaneo del transportista.
Te recomiendo seguir estos lineamientos además de darle un ojo a estos recursos.
Espero esta información te sea de utilidad y esperemos que otros vendedores te puedan aconsejar desde su perspectiva personal.
Estamos para ayudarte.
Nano
Seller_4QzCwoVU6Hd3K
No te preocupes . Yo la perdí por culpa de Correos Express al no procesarme todos los pedidos de un finde ( lo hicieron el martes en vez del lunes ) y perdí el Prime . A las dos semanas que cumplas con los ratios, lo vuelves a recuperar .
Seller_WURGOkD9ww6q6
Hola,
Estamos todos igual, a nosotros nos retiraron el PRIME la semana pasada por culpa de SEUR. Ahora estamos en "PRUEBA", pero SEUR sigue sin cumplir el 90% exigido.
¿Hay alguna compañía que lo cumpla?
Me parece muy injusto que por culpa de problemas puntuales de las agencias nos afecte directamente a nosotros como vendedores.
A ver si alguien tiene PRIME y nos puede ayudar a elegir una agencia que cumpla este 90% de forma estable todo el año, ya que SEUR lo cumple la mayor parte del año, pero en épocas fuertes cae el porcentaje y nos afecta.
Saludos