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Seller_T9S4NgvEHKSH7

Reembolso fuera de plazo

Un cliente me compró un articulo el 25/2/2024 y repitió la compra del mismo articulo el 2/3/2024.

En fecha 11/4/2024 solicita el reembolso del pedido del día 25/2/2024.

No está fuera de plazo? Dónde puedo solicitar revisar el tema?

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Seller_dWh11HDhBcoVW
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Yo iría directamente a la pestaña de Performance-Estado de cuenta y busca el enlace de Informar de un uso indebido de las Políticas de Amazon. Se te abrirá una ventana con varios tipos de incidencias posibles. Si no encuentras la que se refiere a lo que te pasa con la petición de devolución, hay una que es generalista, que dice algo así como Infracción que no está en la lista. Ahí les describes lo que te pasa y cruza los dedos...

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_T9S4NgvEHKSH7

Hola @Antoni,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Gracias por compartir tu inquietud acerca de un pedido que fue devuelto fuera de las políticas estándares.

Si el caso fue que la devolución del pedido se hizo fuera del plazo de devolución estándar, solo hay que tener en cuenta que, durante el periodo festivo, se amplía el plazo de devolución. Para más información sobre el plazo de devolución, consulta Política de devoluciones del servicio Prime gestionado por el vendedor.

Ahora, si definitivamente estás seguro de que la devolución fue aceptada fuera de las políticas, puedes abrir una reclamación SAFE-T para ese pedido y proveer todos los detalles para un levantar un buen caso sobre esa reclamación.

Sin embargo, antes de realizar la reclamación, asegúrate que ese pedido no haya tenido una Reclamación A-to-Z iniciada por el comprador además de otras consideraciones que puedes encontrar en el apartado ¿Qué restricciones se aplican a las reclamaciones de reembolso SAFE-T?, dentro de la siguiente página de ayuda:

Política de reembolso al vendedor Prime FBM

Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.

Un cordial saludo, Ka

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Seller_zSqTfZRnwnelW
En respuesta a la entrada de Seller_T9S4NgvEHKSH7

A mi me llegan productos devueltos de hace mas de 2 años, completamente usados y destrozados y Amazon siempre le devuelve el dinero al cliente, incluso los gastos de los que le ha costado devolverme esa basura.... Así que vete haciendo una idea de como funciona la plataforma

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Seller_hVfCiCROKVFr9
En respuesta a la entrada de Seller_T9S4NgvEHKSH7

Supuestamente Amazon, una vez pasado el plazo de devolución de un articulo, aplica una supuesta normativa europea que justfica devoluciones por defectos del producto hasta dos años después de la compra. Como, a veces, acepta defectos que realmente corresponde a uso intensivo (o más bien desaprensivo) del producto que se te devuelve en un estado descaradamente atroz e irrcuperable, la idea a retener es que por mucho que reclames ytengas razón se lo pasan por el arco del triunfo. En mi caso sólo me ha pasado un par de veces pero fastidia bastante.

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Etiquetas:Reembolsos
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Yo iría directamente a la pestaña de Performance-Estado de cuenta y busca el enlace de Informar de un uso indebido de las Políticas de Amazon. Se te abrirá una ventana con varios tipos de incidencias posibles. Si no encuentras la que se refiere a lo que te pasa con la petición de devolución, hay una que es generalista, que dice algo así como Infracción que no está en la lista. Ahí les describes lo que te pasa y cruza los dedos...

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Hola @Antoni,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Gracias por compartir tu inquietud acerca de un pedido que fue devuelto fuera de las políticas estándares.

Si el caso fue que la devolución del pedido se hizo fuera del plazo de devolución estándar, solo hay que tener en cuenta que, durante el periodo festivo, se amplía el plazo de devolución. Para más información sobre el plazo de devolución, consulta Política de devoluciones del servicio Prime gestionado por el vendedor.

Ahora, si definitivamente estás seguro de que la devolución fue aceptada fuera de las políticas, puedes abrir una reclamación SAFE-T para ese pedido y proveer todos los detalles para un levantar un buen caso sobre esa reclamación.

Sin embargo, antes de realizar la reclamación, asegúrate que ese pedido no haya tenido una Reclamación A-to-Z iniciada por el comprador además de otras consideraciones que puedes encontrar en el apartado ¿Qué restricciones se aplican a las reclamaciones de reembolso SAFE-T?, dentro de la siguiente página de ayuda:

Política de reembolso al vendedor Prime FBM

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Supuestamente Amazon, una vez pasado el plazo de devolución de un articulo, aplica una supuesta normativa europea que justfica devoluciones por defectos del producto hasta dos años después de la compra. Como, a veces, acepta defectos que realmente corresponde a uso intensivo (o más bien desaprensivo) del producto que se te devuelve en un estado descaradamente atroz e irrcuperable, la idea a retener es que por mucho que reclames ytengas razón se lo pasan por el arco del triunfo. En mi caso sólo me ha pasado un par de veces pero fastidia bastante.

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Ahora, si definitivamente estás seguro de que la devolución fue aceptada fuera de las políticas, puedes abrir una reclamación SAFE-T para ese pedido y proveer todos los detalles para un levantar un buen caso sobre esa reclamación.

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Ahora, si definitivamente estás seguro de que la devolución fue aceptada fuera de las políticas, puedes abrir una reclamación SAFE-T para ese pedido y proveer todos los detalles para un levantar un buen caso sobre esa reclamación.

Sin embargo, antes de realizar la reclamación, asegúrate que ese pedido no haya tenido una Reclamación A-to-Z iniciada por el comprador además de otras consideraciones que puedes encontrar en el apartado ¿Qué restricciones se aplican a las reclamaciones de reembolso SAFE-T?, dentro de la siguiente página de ayuda:

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