Sinsentido configuración envíos Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Hola, no entiendo por qué la configuración de envíos te obliga a configurar la misma tarifa en 2 de las 3 regiones en las que dividen los envíos a España:
- Islas Baleares
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla
- España peninsular
Es una realidad que los costes de envío son muy diferentes según la región y la plataforma debería permitir establecer diferentes gastos de envío según la región. Tal y como está ahora nos obliga a cancelar envíos con el riesgo de sufrir penalizaciones y evaluaciones negativas por parte de los compradores.
¿Tiene pensado Amazon cambiar la configuración de envíos por regiones?
Saludos,
Pedro
Editado por jamonysangria el 06-ene-2018 9:59
Sinsentido configuración envíos Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Hola, no entiendo por qué la configuración de envíos te obliga a configurar la misma tarifa en 2 de las 3 regiones en las que dividen los envíos a España:
- Islas Baleares
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla
- España peninsular
Es una realidad que los costes de envío son muy diferentes según la región y la plataforma debería permitir establecer diferentes gastos de envío según la región. Tal y como está ahora nos obliga a cancelar envíos con el riesgo de sufrir penalizaciones y evaluaciones negativas por parte de los compradores.
¿Tiene pensado Amazon cambiar la configuración de envíos por regiones?
Saludos,
Pedro
Editado por jamonysangria el 06-ene-2018 9:59
0 respuestas
Seller_mev4uZK54x8CN
Hola Pedro:
No, no tiene sentido y no creo que Amazon por ahora vaya a cambiar esas condiciones.
Se basa en lo siguiente: Peninsula y Baleares tiene el mismo régimen fiscal mientras que Canarias no (por eso te permite tener unos gastos de envío distintos).
Amazon no va a crear una zona especial en Baleares (ya que ellos tienen una tarifa que ni tu ni nadie de nosotros tendrá).
Posible solución que te doy:
- Amplia el plazo de entrega a Baleares al máximo (creo que es de 14-21 días es una medida disuasoria a clientes). Respecto a Canarias sino te interesa desactivalo o ponle unos gastos de envío muy altos.
Saludos.