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Seller_98ru7MA0WnwdW

Valoración negativa tras reembolso inmediato

Estoy realmente indignada y necesito compartir esta situación porque me parece totalmente injusta.

El 2 de marzo, un cliente realizó un pedido en mi tienda de Amazon y lo canceló el mismo día. Actué de inmediato procesando el reembolso al momento, y tengo la factura rectificativa que confirma que el reembolso se hizo el 3 de marzo.

El 6 de marzo, el cliente me pidió un comprobante del reembolso, que le envié sin problema. Después de esto, no supe más hasta el 14 de marzo, cuando el cliente dejó una valoración negativa alegando que no ha recibido su dinero. ¿Perdón? ¡El reembolso se hizo el mismo día de la cancelación!

Contacté con Amazon para pedir la retirada de la valoración, explicando que todo se hizo correctamente y que esto es un error del cliente o del banco. Sin embargo, Amazon me ha dicho que no pueden eliminarla. ¿En serio? ¿Cómo es posible que después de haber cumplido con todo el proceso correctamente, tenga que cargar con una valoración negativa totalmente injusta?

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Etiquetas:Cliente, Mensajes de compradores, Reembolsos, Reseñas negativas
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Valoración negativa tras reembolso inmediato

Estoy realmente indignada y necesito compartir esta situación porque me parece totalmente injusta.

El 2 de marzo, un cliente realizó un pedido en mi tienda de Amazon y lo canceló el mismo día. Actué de inmediato procesando el reembolso al momento, y tengo la factura rectificativa que confirma que el reembolso se hizo el 3 de marzo.

El 6 de marzo, el cliente me pidió un comprobante del reembolso, que le envié sin problema. Después de esto, no supe más hasta el 14 de marzo, cuando el cliente dejó una valoración negativa alegando que no ha recibido su dinero. ¿Perdón? ¡El reembolso se hizo el mismo día de la cancelación!

Contacté con Amazon para pedir la retirada de la valoración, explicando que todo se hizo correctamente y que esto es un error del cliente o del banco. Sin embargo, Amazon me ha dicho que no pueden eliminarla. ¿En serio? ¿Cómo es posible que después de haber cumplido con todo el proceso correctamente, tenga que cargar con una valoración negativa totalmente injusta?

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Seller_98ru7MA0WnwdW
En respuesta a la entrada de Seller_98ru7MA0WnwdW

Totalmente desesperada, dejo el número de pedido por si algún ser de luz decide ayudarme 407-7770574-1642745.

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_98ru7MA0WnwdW

Hola @Seller_98ru7MA0WnwdW,

Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.

Entiendo la situación con la valoración negativa que te ha dejado un cliente porque indica que no ha recibido el reembolso, sin embargo, este fue emitido casi de inmediato.

Queremos compartirte un par de opciones (y que muy probablemente ya sepas) para este tipo de situaciones, en donde los clientes contactan a los vendedores indicando que el pedido fue realizado por error y desean cancelarlo:

  • Pedir al cliente que cancele el pedido: Si el cliente cancela el pedido (antes de ser enviada), la orden no será cobrada o será reembolsada automáticamente a su método original de pago (dependiendo de la institución financiera podría tardar de 3-7 días hábiles en reflejarse). Este método no afectará el rendimiento de la cuenta.
  • El vendedor cancela el pedido: Puedes cancelar un pedido siempre y cuando no lo hayas enviado. Y el cargo no se realizará al cliente y este se liberará (dependiendo de la entidad financiera del cliente). Al tomar esta acción, afectará tus métricas y tus rendimientos de envíos. Para más información, visita esta página de ayuda.

Sin embargo, entiendo que ya habías enviado el pedido antes de poder tomar cualquiera de ambas opciones descritas anteriormente.

Ahora, con respecto a la valoración, hemos escalado tu caso con nuestro equipo especializado para que puedan revisar los detalles de forma manual y que puedan darte una mejor resolución al respecto.

Se pondrán en contacto contigo directamente cuando hayan revisado tu solicitud.

Un saludo, Ka

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Seller_sSxi1Lp3lDjsn
En respuesta a la entrada de Seller_98ru7MA0WnwdW

El problema es que muchas veces el cliente espera ver el reembolso en su cuenta pero Amazon lo reembolsa a la tarjeta de crédito. A mi me pasa a menudo y ahora suelo informar que el reembolso se realiza a la tarjeta y que Amazon puede tardar entre 5 y 7 días en realizarlo.

Saludos,

00
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Seller_98ru7MA0WnwdW
En respuesta a la entrada de Seller_98ru7MA0WnwdW

@Ka_AmazonHola, ¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? es muy frustante recibir este tipo de valoraciones y que no se eliminen cuando es claro que se trata de un error del cliente al revisar la cuenta del banco. No se como poder demostrar que el reembolso se hizo, mas que con un correo que me enviasteis el día 3 de Marzo y la factura rectificativa que se realizo día 3 de Marzo automáticamente por Amazon. Muchas gracias.

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Seller_v6s8Kv7PMpaMn
En respuesta a la entrada de Seller_98ru7MA0WnwdW

Yo tuve el mismo problema y les pedí que eliminaran la reseña, pero Amazon nunca aceptó.

Nous sommes désolés pour la gêne occasionnée par cette opération. Vous serez remboursé(e) sous 3 à 5 jours ouvrables". DONC, JE N'ATTENDS PAS DE LIVRAISON !

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El 6 de marzo, el cliente me pidió un comprobante del reembolso, que le envié sin problema. Después de esto, no supe más hasta el 14 de marzo, cuando el cliente dejó una valoración negativa alegando que no ha recibido su dinero. ¿Perdón? ¡El reembolso se hizo el mismo día de la cancelación!

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Seller_98ru7MA0WnwdW
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  • El vendedor cancela el pedido: Puedes cancelar un pedido siempre y cuando no lo hayas enviado. Y el cargo no se realizará al cliente y este se liberará (dependiendo de la entidad financiera del cliente). Al tomar esta acción, afectará tus métricas y tus rendimientos de envíos. Para más información, visita esta página de ayuda.

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Un saludo, Ka

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