Alerta Vendedores: Manipulación y Amenazas en Amazon – ¿Es Esta la Nueva Norma?"
Querida comunidad de Amazon,
Quiero compartir con ustedes una situación preocupante que hemos enfrentado repetidamente en esta plataforma. A pesar de varios intentos de comunicación con el soporte de Amazon, parece que nuestras preocupaciones se pierden entre respuestas automatizadas y no se toman medidas concretas. Parece que no somos los únicos que enfrentamos este problema, pero ¿cuántos más deben sufrir antes de que se tome acción efectiva?
Estamos experimentando un patrón de abuso sistemático por parte de algunos vendedores, quienes parecen estar manipulando el sistema para eliminar a la competencia injustamente. Esto incluye la creación de pedidos falsos y la presentación de reclamaciones sin fundamento, algunas de las cuales se aceptan incluso sin la entrega confirmada del pedido. Más alarmante aún es recibir mensajes directos a través del sistema de mensajería de Amazon de vendedores que amenazan con reportarnos si no eliminamos nuestros listados.
¿Cuándo tomará Amazon cartas en el asunto para realmente abordar y prevenir este tipo de abuso que corrompe la integridad de la plataforma? Hasta ahora, nuestras gestiones amistosas con Amazon no han resultado en una resolución satisfactoria, por lo que nos hemos visto obligados a buscar la intervención judicial. Pronto, Amazon tendrá que explicar ante un juez no solo por qué permite que estas prácticas continúen sin control, sino también por qué acusan a vendedores sin presentar pruebas concretas.
Es crucial recordar que, aunque los vendedores aceptamos cumplir con ciertas políticas al unirnos a esta plataforma, la legislación de la Unión Europea prevalece. Amazon debe reconocer que sus acciones, cuando acusan sin pruebas, podrían considerarse difamatorias.
Insto a todos los que han enfrentado situaciones similares a que compartan sus experiencias y se unan a nosotros en esta lucha por la justicia y la transparencia. Es esencial que como comunidad demandemos un cambio y mejores prácticas de supervisión para proteger no solo nuestros negocios, sino la confianza en la plataforma Amazon.
Gracias por su atención y espero que juntos podamos encontrar una solución justa
Alerta Vendedores: Manipulación y Amenazas en Amazon – ¿Es Esta la Nueva Norma?"
Querida comunidad de Amazon,
Quiero compartir con ustedes una situación preocupante que hemos enfrentado repetidamente en esta plataforma. A pesar de varios intentos de comunicación con el soporte de Amazon, parece que nuestras preocupaciones se pierden entre respuestas automatizadas y no se toman medidas concretas. Parece que no somos los únicos que enfrentamos este problema, pero ¿cuántos más deben sufrir antes de que se tome acción efectiva?
Estamos experimentando un patrón de abuso sistemático por parte de algunos vendedores, quienes parecen estar manipulando el sistema para eliminar a la competencia injustamente. Esto incluye la creación de pedidos falsos y la presentación de reclamaciones sin fundamento, algunas de las cuales se aceptan incluso sin la entrega confirmada del pedido. Más alarmante aún es recibir mensajes directos a través del sistema de mensajería de Amazon de vendedores que amenazan con reportarnos si no eliminamos nuestros listados.
¿Cuándo tomará Amazon cartas en el asunto para realmente abordar y prevenir este tipo de abuso que corrompe la integridad de la plataforma? Hasta ahora, nuestras gestiones amistosas con Amazon no han resultado en una resolución satisfactoria, por lo que nos hemos visto obligados a buscar la intervención judicial. Pronto, Amazon tendrá que explicar ante un juez no solo por qué permite que estas prácticas continúen sin control, sino también por qué acusan a vendedores sin presentar pruebas concretas.
Es crucial recordar que, aunque los vendedores aceptamos cumplir con ciertas políticas al unirnos a esta plataforma, la legislación de la Unión Europea prevalece. Amazon debe reconocer que sus acciones, cuando acusan sin pruebas, podrían considerarse difamatorias.
Insto a todos los que han enfrentado situaciones similares a que compartan sus experiencias y se unan a nosotros en esta lucha por la justicia y la transparencia. Es esencial que como comunidad demandemos un cambio y mejores prácticas de supervisión para proteger no solo nuestros negocios, sino la confianza en la plataforma Amazon.
Gracias por su atención y espero que juntos podamos encontrar una solución justa
5 respuestas
Seller_OvELLpfdLV70J
a mi me compran productos me los devuelven sin justificación y luego recibo, unas resañas que no tienen que ver con lo que en realidad a pasado por muchas quejas que aga no se resuelve nada. el comprador gana yo pierdo.
Otro de los motivos son los precios a la baja que hacen otros vendedores. en la plataforma que no concuerdan con ningún precio real. A la hora de todo. No vale esforzarse nada. Ya por que los precios son desorbitadamente muy bajos incluso mas bajos que mis distribuidores en toda españa.
A la hora de preguntar me dicen que compran los productos vienen de polonia . Pues que los vendan en polonia no en españa.
Cada vez tengo menos pedidos y cada vez cuesta mas vender en amazon por la politica abusiva que tamien tienen con los precios a la baja. NO puedo vender productos que valen 1 € y encima regalarles el envió.. vamos que no estamos para reglar los envíos. y encima no se pueden vender.
Seller_vDwMDYujLfTk8
amazon no hice nada, paso a un amigo igual , ellos eran turcos y amenazaron por amazon whatapp y telegram y amazon ....zero
Seller_qk8uf4F2tM3yv
Gracias por compartir tu experiencia.
Felizmente, nunca hemos tenido problemas de este tipo, pero no dudo de que hay muchos vendedores sin escrúpulos que hacen cualquier cosa para vender un poco más en Amazon.
Invito a todos los vendedores Amazon honestos a comentar el post en cuestión, ya que es nuestro interés ser vigilantes y mostrar nuestro descontento a Amazon.
Daniel