Informe sobre IVA y facturación
Hola, soy nuevo en la venta en Amazon, y en este momento estoy vendiendo solo en España para simplificar el comienzo. Quisiera saber en que parte de la pagina de Amazon se solicita el informe de ventas, porque la asesora fiscal me pide cada una de las facturas de venta, por los impuestos IVA y en su caso el IRPF. No se si se pueden descargar las facturas individualmente (creo que debe ser dificil) o si es mensual o trimestral, para presentar en Hacienda. Y si tengo que cumplir algún recaudo con la documentación fiscal para evitar problemas.
Informe sobre IVA y facturación
Hola, soy nuevo en la venta en Amazon, y en este momento estoy vendiendo solo en España para simplificar el comienzo. Quisiera saber en que parte de la pagina de Amazon se solicita el informe de ventas, porque la asesora fiscal me pide cada una de las facturas de venta, por los impuestos IVA y en su caso el IRPF. No se si se pueden descargar las facturas individualmente (creo que debe ser dificil) o si es mensual o trimestral, para presentar en Hacienda. Y si tengo que cumplir algún recaudo con la documentación fiscal para evitar problemas.
9 respuestas
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenos días,
Si tienes cuenta profesional y estás inscrito en el registro de IVA de Amazon, son ellos los que emiten las facturas a los clientes empresariales en tu nombre, sino las tendrías que emitir tú a estos clientes y subirlas para que la tengan, en este caso tienes que subirla en un plazo máximo que está determinado por Amazon para que no te penalicen.
Puedes descargar las facturas, ticket o factura simplificada, notas de crédito (abonos) desde:
Menu>Informes>Biblioteca de documentos fiscales y te vas a la tercera pestaña "Facturas con Iva de Amazon" de todas las ventas que tengas, Amazon va a subir el documento que corresponda y lo puedes descargar pero solo te da la opción de descargar 7 días.