Precauciones en envios de inventario
Buenas tardes que precauciones tomáis al enviar inventario?.
Nosotros, de media cada 8 o 9 envíos, nos encontrábamos 1 unidad de discrepancia o dos a lo sumo, pero desde..., diría comienzos de año o quizá campaña de navidad25, noto que la frecuencia en la que hay discrepancias esta aumentando, ya en vez de cada 8 o 9 envíos, faltan unidades cada 3 o 4 envíos y ya en vez de 1 o 2, siempre faltan 5 o 6 unidades y hablo de cajas de 10/12 unidades y de peso, no es una caja de chinchetas que puedan ir 96 o 105.
Siempre, bueno, si mandamos 200 unidades y falta una, te jode, pero bueno, pierdes mas tiempo, en rellenar todo, que los 30 euros, que tampoco es fácil que te den la razón, pero a mi me da por pensar que herramientas tenemos sobre todo para enviar con ups.
Aquí por ejemplo, llegan escanean las cajas con la pda, las cargan y se van, sin dejar nada y sin comprobar nada, como sabemos, que algún empleado en algún punto del trayecto, no abre alguna caja, saca algo y luego no llegan las unidades a Amazon. Mas que nada me interesa por que ya he visto que han implementado una norma sancionadora que las discrepancias van a tener coste asociado, con lo cual, palmas inventario, gastos de envío y encima te llevas una penalización y una comisión.
Precauciones en envios de inventario
Buenas tardes que precauciones tomáis al enviar inventario?.
Nosotros, de media cada 8 o 9 envíos, nos encontrábamos 1 unidad de discrepancia o dos a lo sumo, pero desde..., diría comienzos de año o quizá campaña de navidad25, noto que la frecuencia en la que hay discrepancias esta aumentando, ya en vez de cada 8 o 9 envíos, faltan unidades cada 3 o 4 envíos y ya en vez de 1 o 2, siempre faltan 5 o 6 unidades y hablo de cajas de 10/12 unidades y de peso, no es una caja de chinchetas que puedan ir 96 o 105.
Siempre, bueno, si mandamos 200 unidades y falta una, te jode, pero bueno, pierdes mas tiempo, en rellenar todo, que los 30 euros, que tampoco es fácil que te den la razón, pero a mi me da por pensar que herramientas tenemos sobre todo para enviar con ups.
Aquí por ejemplo, llegan escanean las cajas con la pda, las cargan y se van, sin dejar nada y sin comprobar nada, como sabemos, que algún empleado en algún punto del trayecto, no abre alguna caja, saca algo y luego no llegan las unidades a Amazon. Mas que nada me interesa por que ya he visto que han implementado una norma sancionadora que las discrepancias van a tener coste asociado, con lo cual, palmas inventario, gastos de envío y encima te llevas una penalización y una comisión.
2 replies
Seller_lqMZzfLrOiwX2
Te diré lo que hago yo y aún no me han perdido ni 1 unidad por el momento:
Creo las etiquetas y etiqueto yo (esto a partir de Julio no es opcional)
Tengo la plantilla creada porque Amazon no da bien sus etiquetas
Pegatina de envío a FBA pegada a modo que haga de "sello", es decir pegada justo en la apertura para que solo se abra en los almacenes de Amazon