REEMBOLSOS: Amazon debería exigir la devolución del producto antes de reembolsar
Quiero mencionar un par de temas que me parece injusto para quienes vendemos utilizando los servicios de Logística FBA.
En primer lugar, ¿por qué Amazon emite los reembolsos sin que el cliente haya devuelto el producto? Evidentemente hay gente (clientes) que se aprovechan de eso y sabiendo que tienen 45 días a partir de la fecha de reembolso, hay gente que lo sigue usando y luego lo devuelven.
Y si no lo devuelven, otro tema. Resulta que pasados esos 45 días, si un cliente no devuelve el producto, nos hacen un reembolso, pero no por el monto que nos descontaron cuando reembolsaron al cliente, sino que vuelven a descontar el costo de logística de FBA (+tarifa de referencia). En síntesis, si vendes un producto, te pide reembolso y no devuelve el producto, no ganaste nada, y encima te quedas sin el producto.
Ojo, esto nos pasó varias veces. Vamos, siempre que no devuelven el producto.
La verdad es que Amazon debería exigir la devolución del producto, sin distinción, antes de reembolsar.
Y eso es fácil (se enteran al instante), porque para ciertos productos SÍ que piden que se devuelva el producto antes de reembolsar (Cuando el que vende es Amazon).
Esa parte de la política de reembolsos debería cambiar, es muy injusta y frustrante para los vendedores, especialmente para quienes nos tomamos en serio a este negocio.
REEMBOLSOS: Amazon debería exigir la devolución del producto antes de reembolsar
Quiero mencionar un par de temas que me parece injusto para quienes vendemos utilizando los servicios de Logística FBA.
En primer lugar, ¿por qué Amazon emite los reembolsos sin que el cliente haya devuelto el producto? Evidentemente hay gente (clientes) que se aprovechan de eso y sabiendo que tienen 45 días a partir de la fecha de reembolso, hay gente que lo sigue usando y luego lo devuelven.
Y si no lo devuelven, otro tema. Resulta que pasados esos 45 días, si un cliente no devuelve el producto, nos hacen un reembolso, pero no por el monto que nos descontaron cuando reembolsaron al cliente, sino que vuelven a descontar el costo de logística de FBA (+tarifa de referencia). En síntesis, si vendes un producto, te pide reembolso y no devuelve el producto, no ganaste nada, y encima te quedas sin el producto.
Ojo, esto nos pasó varias veces. Vamos, siempre que no devuelven el producto.
La verdad es que Amazon debería exigir la devolución del producto, sin distinción, antes de reembolsar.
Y eso es fácil (se enteran al instante), porque para ciertos productos SÍ que piden que se devuelva el producto antes de reembolsar (Cuando el que vende es Amazon).
Esa parte de la política de reembolsos debería cambiar, es muy injusta y frustrante para los vendedores, especialmente para quienes nos tomamos en serio a este negocio.
13 respuestas
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenas tardes
A mi no me ha pasado en ninguna devolución, cuando pasa el plazo y no la han devuelto, cierran la devolución, además automático.
Si recibo la devolución, yo hago el reembolso después de verificar la pieza. He hecho reembolso parciales adjuntando la foto y también los han aceptado.
Mira si tienes alguna pestaña como automático o algo así .
Seller_hmH64tqo1gRnB
Lo de FBA es una verguenza y un abuso por parte de Amazon y por parte del Cliente que sabe de esto y por eso compran/vendemos tanto por Amazon...
Seller_0PqSs5pVjPrA1
Al final, nos obligan a vender en otros sitios, es injusticia tras injusticia y Amazon nos lo carga a nosotros el transporte de ida el de vuelta y te quedas sin producto, luego llamas y pregunta por Pedro en Burgos. Yo tengo, iba a decir clientes, pero lo retiro, compardores que te cuentan que no lo han recibido, tardas una hora en buscar el repoter y cuando lo encuentras y se lo envías con su firma y DNI, cambian y dicen que no que lo quieren, que lo que quieren es devolver, pero vamos a ver si has dicho que no lo habías recibido,Amazon inmediatamente les devuelve el dinero y el género dónde está ?
Amazon tiene que cambiar inmediatamente la POLITICA DE DEVOLUCIONES, al final se quedará solo, torres más altas han caido.
En EEUU cambias las polticas de devoluciones o están cambiando. Pero esto no, no y no.
Seller_SnUoaANoFDnh7
Estoy totalmente de acuerdo con tu queja , es totalmente injusto que amazon permita esto y al final tienes que confiar en la buena voluntad de los compradores pero ya ye me he encontrado alguna vez que me devuelven el producto y faltan piezas del set que vendo o me devuelven el producto con el recambio usado. Deberíamos hacer una queja unida todos los vendedores para que no permitan esto porque si quieren tener contentos a los clientes perjudicando a los vendedores esto se acabará lgún dia
Seller_zju2z6ILtVVCK
Seller_iBrSzH5paYA52
hola me acaba de pasar y a mi parecer los clientes que se dedican a hacer este tipo de cosas ya agarran el punto, creo que estamos vulnerables ante estas situaciones en mi caso yo hice el envio, llego al día siguiente de haberlo enviado, así todo la clienta argumenta que no llego a tiempo, teniendo el comprobante de la empresa a cargo de el envío que fue recibido, necesito saber que se hace en estos casos ? gracias