Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Cómo gestionar los envíos Prime en días festivos no reconocidos por Amazon

Hola a todos,

Tengo una consulta sobre la gestión de los envíos Prime y de un día en días festivos que no son reconocidos por Amazon. En mi región, hay ciertos días festivos en los que los transportistas no trabajan, pero Amazon no los considera festivos, lo que puede causar retrasos en los envíos y afectar la satisfacción del cliente.

¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que no pierda la opción de envío de un día o Prime durante estos días festivos? ¿Hay alguna manera de notificar a Amazon sobre estos festivos locales para ajustar las opciones de envío o alguna configuración específica que deba tener en cuenta?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.

230 visitas
7 respuestas
Etiquetas:Envío, Envío perdido, Etiquetas de envío, Prime, Red logística del vendedor
00
Responder
user profile
Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Cómo gestionar los envíos Prime en días festivos no reconocidos por Amazon

Hola a todos,

Tengo una consulta sobre la gestión de los envíos Prime y de un día en días festivos que no son reconocidos por Amazon. En mi región, hay ciertos días festivos en los que los transportistas no trabajan, pero Amazon no los considera festivos, lo que puede causar retrasos en los envíos y afectar la satisfacción del cliente.

¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que no pierda la opción de envío de un día o Prime durante estos días festivos? ¿Hay alguna manera de notificar a Amazon sobre estos festivos locales para ajustar las opciones de envío o alguna configuración específica que deba tener en cuenta?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.

Etiquetas:Envío, Envío perdido, Etiquetas de envío, Prime, Red logística del vendedor
00
230 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Hola, a día de hoy no se puede marcar como festivo un día distinto a los reconocidos por Amazon. ( por lo menos hasta donde se yo)

Las únicas opciones que tienes es trabajarlos o no ofrecer los envíos.

Como bien dices, muchas veces aunque tu quieres trabajarlo no lo vas a poder hacer si la compañía de transporte ni si quiera va a poder venir a recogértelos.

Entonces la otra opción que te queda es pausar los envíos. La opción que recomiendo es que calcules bien que días no vas a poder ofrecer ese envío para que previamente pauses los pedidos prime. ( Es únicamente darle al botón que hay en la configuración de envíos -> Control de volumen de pedidos Premium)

Si por ejemplo, tus pedidos son todos con envío en el mismo día, únicamente tendrás que desactivar tu Prime a partir de la hora límite del día anterior al que no vas a poder hacer envío) SI el festivo es el miércoles y tu hora límite son las 16:00 , asegúrate de que antes de las 15:00 del Martes ya no tengas activado el Prime.

Además de eso, será importante que establezcas en 2 días tu tiempo de preparación (el día de antes) para que los que entren a partir de esa fecha no te obliguen a mandarlo también día siguiente aunque no sean Prime. Si son poquitos pedidos y tus métricas no se van a resentir mucho podrías hasta no cambiarlo. Eso ya dependerá de los porcentajes que te vayan a suponer en tus ratios de defectos.

Teniendo en cuenta todo eso, el mismo día del festivo después de la hora límite ya podrás restablecer todo tal y como lo tenías. Incluso ese mismo día a partir de las 00:00 puedes poner en 1 el tiempo de preparación, para que los que te lleguen ese días hasta la hora límite también los entregues al día siguiente.

Espero que no haya quedado muy lioso y haya podido servirte de ayuda!

30
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Esta es una de las asignaturas pendientes de Amazon con respecto a los envíos FBM (no solo Prime) sino cualquier envío. Que solo considere festivos los nacionales obviando las fiestas autonómicas (no digamos las festividades locales) es un atraso que tarde o temprano tendrá que cambiar como ya han hecho otros marketplaces.

10
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

lo ideal seria que pudieramos configurar fiestas locales y autonomicas, seria mas facil para todos.

00
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Me uno las opiniones de los demás, en que Amazon debería dejar que pusiéramos nuestros días festivos locales y autonómicos para no tener estos problemas, ya que supone un engorro cada vez que hay que modificar las plantillas, primero un día antes del festivos y después cuando vuelves para dejarlo todo correcto otra vez.

El año pasado les envié a Amazon una sugerencia, abriendo un caso, para ver si nos lo podían activar el que cada vendedor pudiera poner los festivos locales y autonómicos y después de volver a reabrir el caso, porque pensaban que yo tenía un problema con los festivos (es que no leen que ponía sugerencia) esto es lo que me contestaron.

img

Nos toca seguir cambiando plantillas o días de preparación cuando tenemos festivos.

Espero que lo solucionen pronto!

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Como dicen los compañeros, un rollo este tema, que es fácil de solucionar por parte de Amazon, porque aunque tú lo trabajes, las agencias no te trabajan ese día. Puedes poner la tienda en vacaciones, pero debes tener en cuenta que debes hacerlo con un adelanto de un par de días, para que no te entre algún pedido que tengas que enviar en esa fecha.

Saludos.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Cómo gestionar los envíos Prime en días festivos no reconocidos por Amazon

Hola a todos,

Tengo una consulta sobre la gestión de los envíos Prime y de un día en días festivos que no son reconocidos por Amazon. En mi región, hay ciertos días festivos en los que los transportistas no trabajan, pero Amazon no los considera festivos, lo que puede causar retrasos en los envíos y afectar la satisfacción del cliente.

¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que no pierda la opción de envío de un día o Prime durante estos días festivos? ¿Hay alguna manera de notificar a Amazon sobre estos festivos locales para ajustar las opciones de envío o alguna configuración específica que deba tener en cuenta?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.

230 visitas
7 respuestas
Etiquetas:Envío, Envío perdido, Etiquetas de envío, Prime, Red logística del vendedor
00
Responder
user profile
Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Cómo gestionar los envíos Prime en días festivos no reconocidos por Amazon

Hola a todos,

Tengo una consulta sobre la gestión de los envíos Prime y de un día en días festivos que no son reconocidos por Amazon. En mi región, hay ciertos días festivos en los que los transportistas no trabajan, pero Amazon no los considera festivos, lo que puede causar retrasos en los envíos y afectar la satisfacción del cliente.

¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que no pierda la opción de envío de un día o Prime durante estos días festivos? ¿Hay alguna manera de notificar a Amazon sobre estos festivos locales para ajustar las opciones de envío o alguna configuración específica que deba tener en cuenta?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.

Etiquetas:Envío, Envío perdido, Etiquetas de envío, Prime, Red logística del vendedor
00
230 visitas
7 respuestas
Responder
user profile

Cómo gestionar los envíos Prime en días festivos no reconocidos por Amazon

de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Hola a todos,

Tengo una consulta sobre la gestión de los envíos Prime y de un día en días festivos que no son reconocidos por Amazon. En mi región, hay ciertos días festivos en los que los transportistas no trabajan, pero Amazon no los considera festivos, lo que puede causar retrasos en los envíos y afectar la satisfacción del cliente.

¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que no pierda la opción de envío de un día o Prime durante estos días festivos? ¿Hay alguna manera de notificar a Amazon sobre estos festivos locales para ajustar las opciones de envío o alguna configuración específica que deba tener en cuenta?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano por su ayuda.

Etiquetas:Envío, Envío perdido, Etiquetas de envío, Prime, Red logística del vendedor
00
230 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
7 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Hola, a día de hoy no se puede marcar como festivo un día distinto a los reconocidos por Amazon. ( por lo menos hasta donde se yo)

Las únicas opciones que tienes es trabajarlos o no ofrecer los envíos.

Como bien dices, muchas veces aunque tu quieres trabajarlo no lo vas a poder hacer si la compañía de transporte ni si quiera va a poder venir a recogértelos.

Entonces la otra opción que te queda es pausar los envíos. La opción que recomiendo es que calcules bien que días no vas a poder ofrecer ese envío para que previamente pauses los pedidos prime. ( Es únicamente darle al botón que hay en la configuración de envíos -> Control de volumen de pedidos Premium)

Si por ejemplo, tus pedidos son todos con envío en el mismo día, únicamente tendrás que desactivar tu Prime a partir de la hora límite del día anterior al que no vas a poder hacer envío) SI el festivo es el miércoles y tu hora límite son las 16:00 , asegúrate de que antes de las 15:00 del Martes ya no tengas activado el Prime.

Además de eso, será importante que establezcas en 2 días tu tiempo de preparación (el día de antes) para que los que entren a partir de esa fecha no te obliguen a mandarlo también día siguiente aunque no sean Prime. Si son poquitos pedidos y tus métricas no se van a resentir mucho podrías hasta no cambiarlo. Eso ya dependerá de los porcentajes que te vayan a suponer en tus ratios de defectos.

Teniendo en cuenta todo eso, el mismo día del festivo después de la hora límite ya podrás restablecer todo tal y como lo tenías. Incluso ese mismo día a partir de las 00:00 puedes poner en 1 el tiempo de preparación, para que los que te lleguen ese días hasta la hora límite también los entregues al día siguiente.

Espero que no haya quedado muy lioso y haya podido servirte de ayuda!

30
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Esta es una de las asignaturas pendientes de Amazon con respecto a los envíos FBM (no solo Prime) sino cualquier envío. Que solo considere festivos los nacionales obviando las fiestas autonómicas (no digamos las festividades locales) es un atraso que tarde o temprano tendrá que cambiar como ya han hecho otros marketplaces.

10
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

lo ideal seria que pudieramos configurar fiestas locales y autonomicas, seria mas facil para todos.

00
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Me uno las opiniones de los demás, en que Amazon debería dejar que pusiéramos nuestros días festivos locales y autonómicos para no tener estos problemas, ya que supone un engorro cada vez que hay que modificar las plantillas, primero un día antes del festivos y después cuando vuelves para dejarlo todo correcto otra vez.

El año pasado les envié a Amazon una sugerencia, abriendo un caso, para ver si nos lo podían activar el que cada vendedor pudiera poner los festivos locales y autonómicos y después de volver a reabrir el caso, porque pensaban que yo tenía un problema con los festivos (es que no leen que ponía sugerencia) esto es lo que me contestaron.

img

Nos toca seguir cambiando plantillas o días de preparación cuando tenemos festivos.

Espero que lo solucionen pronto!

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Como dicen los compañeros, un rollo este tema, que es fácil de solucionar por parte de Amazon, porque aunque tú lo trabajes, las agencias no te trabajan ese día. Puedes poner la tienda en vacaciones, pero debes tener en cuenta que debes hacerlo con un adelanto de un par de días, para que no te entre algún pedido que tengas que enviar en esa fecha.

Saludos.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Hola, a día de hoy no se puede marcar como festivo un día distinto a los reconocidos por Amazon. ( por lo menos hasta donde se yo)

Las únicas opciones que tienes es trabajarlos o no ofrecer los envíos.

Como bien dices, muchas veces aunque tu quieres trabajarlo no lo vas a poder hacer si la compañía de transporte ni si quiera va a poder venir a recogértelos.

Entonces la otra opción que te queda es pausar los envíos. La opción que recomiendo es que calcules bien que días no vas a poder ofrecer ese envío para que previamente pauses los pedidos prime. ( Es únicamente darle al botón que hay en la configuración de envíos -> Control de volumen de pedidos Premium)

Si por ejemplo, tus pedidos son todos con envío en el mismo día, únicamente tendrás que desactivar tu Prime a partir de la hora límite del día anterior al que no vas a poder hacer envío) SI el festivo es el miércoles y tu hora límite son las 16:00 , asegúrate de que antes de las 15:00 del Martes ya no tengas activado el Prime.

Además de eso, será importante que establezcas en 2 días tu tiempo de preparación (el día de antes) para que los que entren a partir de esa fecha no te obliguen a mandarlo también día siguiente aunque no sean Prime. Si son poquitos pedidos y tus métricas no se van a resentir mucho podrías hasta no cambiarlo. Eso ya dependerá de los porcentajes que te vayan a suponer en tus ratios de defectos.

Teniendo en cuenta todo eso, el mismo día del festivo después de la hora límite ya podrás restablecer todo tal y como lo tenías. Incluso ese mismo día a partir de las 00:00 puedes poner en 1 el tiempo de preparación, para que los que te lleguen ese días hasta la hora límite también los entregues al día siguiente.

Espero que no haya quedado muy lioso y haya podido servirte de ayuda!

30
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Hola, a día de hoy no se puede marcar como festivo un día distinto a los reconocidos por Amazon. ( por lo menos hasta donde se yo)

Las únicas opciones que tienes es trabajarlos o no ofrecer los envíos.

Como bien dices, muchas veces aunque tu quieres trabajarlo no lo vas a poder hacer si la compañía de transporte ni si quiera va a poder venir a recogértelos.

Entonces la otra opción que te queda es pausar los envíos. La opción que recomiendo es que calcules bien que días no vas a poder ofrecer ese envío para que previamente pauses los pedidos prime. ( Es únicamente darle al botón que hay en la configuración de envíos -> Control de volumen de pedidos Premium)

Si por ejemplo, tus pedidos son todos con envío en el mismo día, únicamente tendrás que desactivar tu Prime a partir de la hora límite del día anterior al que no vas a poder hacer envío) SI el festivo es el miércoles y tu hora límite son las 16:00 , asegúrate de que antes de las 15:00 del Martes ya no tengas activado el Prime.

Además de eso, será importante que establezcas en 2 días tu tiempo de preparación (el día de antes) para que los que entren a partir de esa fecha no te obliguen a mandarlo también día siguiente aunque no sean Prime. Si son poquitos pedidos y tus métricas no se van a resentir mucho podrías hasta no cambiarlo. Eso ya dependerá de los porcentajes que te vayan a suponer en tus ratios de defectos.

Teniendo en cuenta todo eso, el mismo día del festivo después de la hora límite ya podrás restablecer todo tal y como lo tenías. Incluso ese mismo día a partir de las 00:00 puedes poner en 1 el tiempo de preparación, para que los que te lleguen ese días hasta la hora límite también los entregues al día siguiente.

Espero que no haya quedado muy lioso y haya podido servirte de ayuda!

30
Responder
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Esta es una de las asignaturas pendientes de Amazon con respecto a los envíos FBM (no solo Prime) sino cualquier envío. Que solo considere festivos los nacionales obviando las fiestas autonómicas (no digamos las festividades locales) es un atraso que tarde o temprano tendrá que cambiar como ya han hecho otros marketplaces.

10
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Esta es una de las asignaturas pendientes de Amazon con respecto a los envíos FBM (no solo Prime) sino cualquier envío. Que solo considere festivos los nacionales obviando las fiestas autonómicas (no digamos las festividades locales) es un atraso que tarde o temprano tendrá que cambiar como ya han hecho otros marketplaces.

10
Responder
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

lo ideal seria que pudieramos configurar fiestas locales y autonomicas, seria mas facil para todos.

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

lo ideal seria que pudieramos configurar fiestas locales y autonomicas, seria mas facil para todos.

00
Responder
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Me uno las opiniones de los demás, en que Amazon debería dejar que pusiéramos nuestros días festivos locales y autonómicos para no tener estos problemas, ya que supone un engorro cada vez que hay que modificar las plantillas, primero un día antes del festivos y después cuando vuelves para dejarlo todo correcto otra vez.

El año pasado les envié a Amazon una sugerencia, abriendo un caso, para ver si nos lo podían activar el que cada vendedor pudiera poner los festivos locales y autonómicos y después de volver a reabrir el caso, porque pensaban que yo tenía un problema con los festivos (es que no leen que ponía sugerencia) esto es lo que me contestaron.

img

Nos toca seguir cambiando plantillas o días de preparación cuando tenemos festivos.

Espero que lo solucionen pronto!

00
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Me uno las opiniones de los demás, en que Amazon debería dejar que pusiéramos nuestros días festivos locales y autonómicos para no tener estos problemas, ya que supone un engorro cada vez que hay que modificar las plantillas, primero un día antes del festivos y después cuando vuelves para dejarlo todo correcto otra vez.

El año pasado les envié a Amazon una sugerencia, abriendo un caso, para ver si nos lo podían activar el que cada vendedor pudiera poner los festivos locales y autonómicos y después de volver a reabrir el caso, porque pensaban que yo tenía un problema con los festivos (es que no leen que ponía sugerencia) esto es lo que me contestaron.

img

Nos toca seguir cambiando plantillas o días de preparación cuando tenemos festivos.

Espero que lo solucionen pronto!

00
Responder
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Como dicen los compañeros, un rollo este tema, que es fácil de solucionar por parte de Amazon, porque aunque tú lo trabajes, las agencias no te trabajan ese día. Puedes poner la tienda en vacaciones, pero debes tener en cuenta que debes hacerlo con un adelanto de un par de días, para que no te entre algún pedido que tengas que enviar en esa fecha.

Saludos.

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_4Dl0BQqMXNYOl

Como dicen los compañeros, un rollo este tema, que es fácil de solucionar por parte de Amazon, porque aunque tú lo trabajes, las agencias no te trabajan ese día. Puedes poner la tienda en vacaciones, pero debes tener en cuenta que debes hacerlo con un adelanto de un par de días, para que no te entre algún pedido que tengas que enviar en esa fecha.

Saludos.

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad