Discrepancia en productos recibidos correctamente pero distribuidos erróneamente dentro de amazon, figuran como no encontrados, perjuicio al vendedor
En mi primer envío a las centrales de amazon FBA, bajo dos identificadores de envío 1(A) con un solo producto grande, y otro (B)con 3 cajas de productos individuales, de los cuales según el libro de inventario del seller central figuran bien recibidos en una determinada fecha, y en otra fecha posteridad en el envío A figura discrepancia por producto no encontrado, el cual según una investigación interna se encontró en el envío B junto a los otros productos individuales (cabe resaltar que es un producto grande y por eso tenía que envío propio siendo da único de ese envío A). Respecto al envío B según el libro de inventario ingresaron todos los productos de las 3 cajas en una fecha, y 4 días después figura discrepancia por producto inesperado(era el producto grande del envío A!) Y en otra fecha posterior figura nueva discrepancia por producto NO encontrado ... faltaban todos los productos individuales de 1 de las 3 cajas que iban en ese envío B! Ya inicié la conciliación como pude con facturasy el informe del libro de inventario del seller más el comprobante de UPS que entregó en igual peso los paquetes a Amazon. Alguien sabe que sigue? Cuanto dura esto? Ya que es temporada y me pierdo de vender! Si reembolsa amazon por esta perdida más el lucro cesante y lo que conllevó la gestión más allá del valor del producto de factura? Entiendo que reciben todo en un lado y luego distribuyen a otras centrales, más el fuerte movimiento en esta época, pero para ser mi primer experiencia es tan decepcionante.
Discrepancia en productos recibidos correctamente pero distribuidos erróneamente dentro de amazon, figuran como no encontrados, perjuicio al vendedor
En mi primer envío a las centrales de amazon FBA, bajo dos identificadores de envío 1(A) con un solo producto grande, y otro (B)con 3 cajas de productos individuales, de los cuales según el libro de inventario del seller central figuran bien recibidos en una determinada fecha, y en otra fecha posteridad en el envío A figura discrepancia por producto no encontrado, el cual según una investigación interna se encontró en el envío B junto a los otros productos individuales (cabe resaltar que es un producto grande y por eso tenía que envío propio siendo da único de ese envío A). Respecto al envío B según el libro de inventario ingresaron todos los productos de las 3 cajas en una fecha, y 4 días después figura discrepancia por producto inesperado(era el producto grande del envío A!) Y en otra fecha posterior figura nueva discrepancia por producto NO encontrado ... faltaban todos los productos individuales de 1 de las 3 cajas que iban en ese envío B! Ya inicié la conciliación como pude con facturasy el informe del libro de inventario del seller más el comprobante de UPS que entregó en igual peso los paquetes a Amazon. Alguien sabe que sigue? Cuanto dura esto? Ya que es temporada y me pierdo de vender! Si reembolsa amazon por esta perdida más el lucro cesante y lo que conllevó la gestión más allá del valor del producto de factura? Entiendo que reciben todo en un lado y luego distribuyen a otras centrales, más el fuerte movimiento en esta época, pero para ser mi primer experiencia es tan decepcionante.
2 respuestas
Seller_NSnGXQMpbWwip
Que tal Gaspar, a mi me ha sucedido algo muy similar. Estoy aguardando a ver que nos depara.
Abrazo!
Seller_pnpkuLjVLMxt1
Tengo problemas similares, inventario enviado a sus almacene y que no se contabiliza correctamente. Por lo que tengo entendido quién recibe y cuenta los productos es una empresa subcontratada a Amazon su asistencia es solo vía mail y la comunicación con ellos es malísima, siempre responde bajo su sistema automático de que los productos nunca llegaron ni se contabilizaron, cierran el caso como envío investigado y no hay nada más que hacer, pérdida de oportunidades de ventas y pérdida del producto en su totalidad.
No se con que departamento contactar ya, he enviado muchas solicitudes y abierto muchos casos, la respuesta siempre es la misma. Me ha pasado con productos diferentes, tres envíos diferentes hay un error en el conteo y recepción y nadie quiere verlo.