Actualización de la interfaz de valoraciones de vendedores: Presentamos las valoraciones sólo con estrellas.
Nota: Este artículo fue actualizado el 31 de julio del 2025 para mayor claridad.
El 4 de agosto, lanzaremos una experiencia simplificada para que los clientes envíen comentarios sobre ti como vendedor. Los clientes ahora pueden proporcionar valoraciones solo con estrellas sin comentarios escritos, además de la opción de proporcionar comentarios por escrito si así lo desean. Nuestras pruebas preliminares muestran que este proceso más sencillo ayuda a los vendedores a recopilar más valoraciones con mayor rapidez.
En nuestras pruebas, también descubrimos que muchas de estas valoraciones exclusivas por estrellas provienen de clientes que han tenido una experiencia positiva con sus pedidos, pero que anteriormente no habían enviado comentarios por escrito, lo que a su vez puede provocar un aumento de la valoración media de vendedores de muchos socios vendedores.
Los clientes deberán seleccionar un motivo antes de poder enviar cualquier valoración inferior a cuatro estrellas. Revisaremos este motivo para asegurarnos de que cumple los criterios de aptitud para la valoración del vendedor. Por ejemplo, si un cliente deja una valoración baja porque no está satisfecho con un producto, la omitiremos automáticamente porque no es relevante para tu desempeño como vendedor. También hemos implementado soluciones que nos permiten detectar y eliminar automáticamente los comentarios abusivos, sin que tengas que hacer nada.
Si crees que una valoración (con o sin comentarios) es abusiva, puedes solicitar una revisión adicional a través de Denunciar una infracción.
Para obtener más información, consulta en la página: Seguimiento de las valoraciones y de tu rendimiento como vendedor
Actualización de la interfaz de valoraciones de vendedores: Presentamos las valoraciones sólo con estrellas.
Nota: Este artículo fue actualizado el 31 de julio del 2025 para mayor claridad.
El 4 de agosto, lanzaremos una experiencia simplificada para que los clientes envíen comentarios sobre ti como vendedor. Los clientes ahora pueden proporcionar valoraciones solo con estrellas sin comentarios escritos, además de la opción de proporcionar comentarios por escrito si así lo desean. Nuestras pruebas preliminares muestran que este proceso más sencillo ayuda a los vendedores a recopilar más valoraciones con mayor rapidez.
En nuestras pruebas, también descubrimos que muchas de estas valoraciones exclusivas por estrellas provienen de clientes que han tenido una experiencia positiva con sus pedidos, pero que anteriormente no habían enviado comentarios por escrito, lo que a su vez puede provocar un aumento de la valoración media de vendedores de muchos socios vendedores.
Los clientes deberán seleccionar un motivo antes de poder enviar cualquier valoración inferior a cuatro estrellas. Revisaremos este motivo para asegurarnos de que cumple los criterios de aptitud para la valoración del vendedor. Por ejemplo, si un cliente deja una valoración baja porque no está satisfecho con un producto, la omitiremos automáticamente porque no es relevante para tu desempeño como vendedor. También hemos implementado soluciones que nos permiten detectar y eliminar automáticamente los comentarios abusivos, sin que tengas que hacer nada.
Si crees que una valoración (con o sin comentarios) es abusiva, puedes solicitar una revisión adicional a través de Denunciar una infracción.
Para obtener más información, consulta en la página: Seguimiento de las valoraciones y de tu rendimiento como vendedor
8 replies
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Pero de verdad, quién tiene estas ideas?
Es decir, yo que uso FBA, si a un cliente le llega un pedido tarde POR CULPA de Amazon y me deja 1 estrella como vendedor, NO LA PUEDO BORRAR.
Baja mi puntuación como vendedor sin haber hecho nada mal y sin poder demostrar que esa valoración es injusta, cosa que ahora sí que se puede demostrar ya que tienen que dejar texto obligatoriamente.
Hay alguien al volante en Amazon? Todo bien?
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Es la peor idea que habéis tenido en mucho tiempo. Y mira que el listón estaba alto.
Seller_QXoJjOamTEQcG
Claro, los clientes al final entenderán que las valoraciones negativas son sólo culpa del vendedor, ni del transportista ni de Amazon, toda la culpa es nuestra. Amén de no poder conocer la razón exacta por la que recibimos la valoración. Hay que buscar alternativas y potenciar nuestros propios canales de venta.
Seller_L6l51i7xOsQPF
Pero por Dios...
Con cambio como este demostráis que el bienestar de los vendedores está entre vuestras últimas prioridades.
Hasta ahora, malas reseñas con 1 o 2 estrellas asociadas a entregas tardías o productos dañados durante el reparto se podían borrar porque eran responsabilidad de Amazon. De este modo, otros usuarios podía verificar que el vendedor cumplía con buenas prácticas de venta.
Ahora, si un cliente hace una valoración con 1 o 2 estrellas porque el pedido ha llegado tarde o el producto dañado (en los envíos gestionados por FBA) y no realiza ningún comentario, nosotros como vendedores no podremos borrar dicha valoración, afectando negativamente a nuestra imagen como vendedores.
Cada día lo ponéis más difícil, no sé cómo lo hacéis.
Seller_soBr5WXrGVIxU
Totalmente de acuerdo con todos los mensajes anteriores. De verdad que parece que no haya nadie al volante de Amazon.
Si ya nos cuesta la vida poder eliminar una valoración con texto, que teniendo el vendedor la razón Amazon te envía una plantilla automáticamente sin leer nada diciendo que no la pueden eliminar, ahora sin texto es el acabose.
Cada vez peor para el vendedor.
Seller_9SZcRqAsxk9ND
Y así como identificamos sin son valoraciones de productos?
Así ya nos quedamos con mala valoración siempre.
En serio Amazon??
Seller_p4eMptFW6s0x4
Que novedad tan horrible. Si ya el sistema actual es malo, con esta "gran idea" va a ser nefasto.
Si ahora recibes una valoración negativa por culpa del transporte em FBM teniendo activada la Automatización de la configuración de envíos, tu cuenta, según las políticas de Amazon, está protegida y te la tienen que quitar. Por los cauces normales es IMPOSIBLE. No respetan ni sus propias políticas y sólo he conseguido que me las quiten a través de estos foros, no quiero ni pensar lo que puede ser con este nuevo sistema de estrellas.
¿Alguna idea más para hacer la vida más complicada a los vendedores?
JiAlex_Amazon
Gracias a todos por sus preguntas y comentarios. Hemos estado trabajando con los equipos responsables para responder a tus comentarios y estamos trabajando para actualizar el artículo para que tengas más claridad sobre el lanzamiento.
Sin embargo, mientras tanto, quiero compartir la información más reciente que tenemos disponible sobre este lanzamiento: El 4 de agosto, lanzaremos una experiencia simplificada para que los clientes envíen comentarios sobre ti como vendedor. Los clientes ahora pueden proporcionar valoraciones solo con estrellas sin comentarios escritos, además de la opción de proporcionar comentarios por escrito si así lo desean. Nuestras pruebas preliminares muestran que este proceso más sencillo ayuda a los vendedores a recopilar más valoraciones con mayor rapidez.
En nuestras pruebas, también descubrimos que muchas de estas valoraciones exclusivas por estrellas provienen de clientes que han tenido una experiencia positiva con sus pedidos, pero que anteriormente no habían enviado comentarios por escrito, lo que a su vez puede provocar un aumento de la valoración media de vendedores de muchos socios vendedores.
Los clientes deberán seleccionar un motivo antes de poder enviar cualquier valoración inferior a cuatro estrellas. Revisaremos este motivo para asegurarnos de que cumple los criterios de aptitud para la valoración del vendedor. Por ejemplo, si un cliente deja una valoración baja porque no está satisfecho con un producto, la omitiremos automáticamente porque no es relevante para tu desempeño como vendedor. También hemos implementado soluciones que nos permiten detectar y eliminar automáticamente los comentarios abusivos, sin que tengas que hacer nada.
Si crees que una valoración (con o sin comentarios) es abusiva, puedes solicitar una revisión adicional a través de Denunciar una infracción.
Para obtener más información, consulta en la página: Seguimiento de las valoraciones y de tu rendimiento como vendedor
JiAlex