Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_FeIkYAKAE1jdX

Devoluciones más de 90 días

Me ha pasado en 2 pedidos, por más que en el anuncio pone 30 días para devolver, amazon que es la que aprueba las devoluciones dar un plazo mucho más amplio para devolver, en uno de los casos hasta 90 días, por más que tenga la devolución cerrada, amazon acepta la A-Z del cliente.

139 visitas
5 respuestas
Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
Responder
user profile
Seller_FeIkYAKAE1jdX

Devoluciones más de 90 días

Me ha pasado en 2 pedidos, por más que en el anuncio pone 30 días para devolver, amazon que es la que aprueba las devoluciones dar un plazo mucho más amplio para devolver, en uno de los casos hasta 90 días, por más que tenga la devolución cerrada, amazon acepta la A-Z del cliente.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
139 visitas
5 respuestas
Responder
5 respuestas
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hay varios escenarios:

1. En epoca navideña, amazon amplia esos 30 días ( desde practicamente el black friday amazon amplia las devoluciones hasta el 30 de diciembre)

2. Los 30 días de amazon es el derecho de desestimiento ampliado, pero eso no incluye defectos y cosas similares, por ejemplo si tu vendes un televisor y este deja de funcionar a los 90 días ahí entran las garantias, que dependiendo de plazos de compra y otros aspectos bien le pueden corresponder al vendedor o al fabricante, si en este caso tu eres el fabricante siempre te van a corresponder a ti.

3. Luego hay determinadas categorias donde amazon amplia los plazos y en otras donde ni siquiera admite devoluciones (salvo defectos).

00
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hola @Seller_FeIkYAKAE1jdX,

En cuanto a devoluciones, la política estándar dice que:

  • Amazon establece un plazo general de 30 días para devoluciones
  • Este es el plazo que los vendedores pueden mostrar en sus anuncios

Sin embargo, hay excepciones importantes:

  • Derecho de desistimiento legal: 14 días naturales por ley
  • Periodo festivo: Entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, las devoluciones se extienden hasta el 6 de febrero
  • Productos defectuosos: Hasta 3 años para productos entregados después de enero 2022 (2 años para productos anteriores)

En tu caso específico:

  • Aunque tu anuncio indique 30 días, Amazon puede aceptar devoluciones más allá de este plazo basándose en estas políticas
  • Las reclamaciones A-Z pueden ser aceptadas incluso con la devolución cerrada si están dentro de estos plazos extendidos

La razón principal por la que esto ocurre es que Amazon prioriza la experiencia del cliente y aplica sus políticas más amplias de devolución, que pueden ir más allá del plazo estándar de 30 días que muestras en tu anuncio.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:

Política de devoluciones

Acerca de nuestras políticas de devoluciones

Política de ampliación del plazo de devoluciones durante los periodos festivos

También puedes probar contactando con soporte al vendedor dando clic aquí.

Saludos,

Angie 🐚

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_FeIkYAKAE1jdX

Devoluciones más de 90 días

Me ha pasado en 2 pedidos, por más que en el anuncio pone 30 días para devolver, amazon que es la que aprueba las devoluciones dar un plazo mucho más amplio para devolver, en uno de los casos hasta 90 días, por más que tenga la devolución cerrada, amazon acepta la A-Z del cliente.

139 visitas
5 respuestas
Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
Responder
user profile
Seller_FeIkYAKAE1jdX

Devoluciones más de 90 días

Me ha pasado en 2 pedidos, por más que en el anuncio pone 30 días para devolver, amazon que es la que aprueba las devoluciones dar un plazo mucho más amplio para devolver, en uno de los casos hasta 90 días, por más que tenga la devolución cerrada, amazon acepta la A-Z del cliente.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
139 visitas
5 respuestas
Responder
user profile

Devoluciones más de 90 días

de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Me ha pasado en 2 pedidos, por más que en el anuncio pone 30 días para devolver, amazon que es la que aprueba las devoluciones dar un plazo mucho más amplio para devolver, en uno de los casos hasta 90 días, por más que tenga la devolución cerrada, amazon acepta la A-Z del cliente.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
139 visitas
5 respuestas
Responder
5 respuestas
5 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hay varios escenarios:

1. En epoca navideña, amazon amplia esos 30 días ( desde practicamente el black friday amazon amplia las devoluciones hasta el 30 de diciembre)

2. Los 30 días de amazon es el derecho de desestimiento ampliado, pero eso no incluye defectos y cosas similares, por ejemplo si tu vendes un televisor y este deja de funcionar a los 90 días ahí entran las garantias, que dependiendo de plazos de compra y otros aspectos bien le pueden corresponder al vendedor o al fabricante, si en este caso tu eres el fabricante siempre te van a corresponder a ti.

3. Luego hay determinadas categorias donde amazon amplia los plazos y en otras donde ni siquiera admite devoluciones (salvo defectos).

00
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hola @Seller_FeIkYAKAE1jdX,

En cuanto a devoluciones, la política estándar dice que:

  • Amazon establece un plazo general de 30 días para devoluciones
  • Este es el plazo que los vendedores pueden mostrar en sus anuncios

Sin embargo, hay excepciones importantes:

  • Derecho de desistimiento legal: 14 días naturales por ley
  • Periodo festivo: Entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, las devoluciones se extienden hasta el 6 de febrero
  • Productos defectuosos: Hasta 3 años para productos entregados después de enero 2022 (2 años para productos anteriores)

En tu caso específico:

  • Aunque tu anuncio indique 30 días, Amazon puede aceptar devoluciones más allá de este plazo basándose en estas políticas
  • Las reclamaciones A-Z pueden ser aceptadas incluso con la devolución cerrada si están dentro de estos plazos extendidos

La razón principal por la que esto ocurre es que Amazon prioriza la experiencia del cliente y aplica sus políticas más amplias de devolución, que pueden ir más allá del plazo estándar de 30 días que muestras en tu anuncio.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:

Política de devoluciones

Acerca de nuestras políticas de devoluciones

Política de ampliación del plazo de devoluciones durante los periodos festivos

También puedes probar contactando con soporte al vendedor dando clic aquí.

Saludos,

Angie 🐚

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hay varios escenarios:

1. En epoca navideña, amazon amplia esos 30 días ( desde practicamente el black friday amazon amplia las devoluciones hasta el 30 de diciembre)

2. Los 30 días de amazon es el derecho de desestimiento ampliado, pero eso no incluye defectos y cosas similares, por ejemplo si tu vendes un televisor y este deja de funcionar a los 90 días ahí entran las garantias, que dependiendo de plazos de compra y otros aspectos bien le pueden corresponder al vendedor o al fabricante, si en este caso tu eres el fabricante siempre te van a corresponder a ti.

3. Luego hay determinadas categorias donde amazon amplia los plazos y en otras donde ni siquiera admite devoluciones (salvo defectos).

00
user profile
Seller_ZT8602ZbLIxYW
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hay varios escenarios:

1. En epoca navideña, amazon amplia esos 30 días ( desde practicamente el black friday amazon amplia las devoluciones hasta el 30 de diciembre)

2. Los 30 días de amazon es el derecho de desestimiento ampliado, pero eso no incluye defectos y cosas similares, por ejemplo si tu vendes un televisor y este deja de funcionar a los 90 días ahí entran las garantias, que dependiendo de plazos de compra y otros aspectos bien le pueden corresponder al vendedor o al fabricante, si en este caso tu eres el fabricante siempre te van a corresponder a ti.

3. Luego hay determinadas categorias donde amazon amplia los plazos y en otras donde ni siquiera admite devoluciones (salvo defectos).

00
Responder
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hola @Seller_FeIkYAKAE1jdX,

En cuanto a devoluciones, la política estándar dice que:

  • Amazon establece un plazo general de 30 días para devoluciones
  • Este es el plazo que los vendedores pueden mostrar en sus anuncios

Sin embargo, hay excepciones importantes:

  • Derecho de desistimiento legal: 14 días naturales por ley
  • Periodo festivo: Entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, las devoluciones se extienden hasta el 6 de febrero
  • Productos defectuosos: Hasta 3 años para productos entregados después de enero 2022 (2 años para productos anteriores)

En tu caso específico:

  • Aunque tu anuncio indique 30 días, Amazon puede aceptar devoluciones más allá de este plazo basándose en estas políticas
  • Las reclamaciones A-Z pueden ser aceptadas incluso con la devolución cerrada si están dentro de estos plazos extendidos

La razón principal por la que esto ocurre es que Amazon prioriza la experiencia del cliente y aplica sus políticas más amplias de devolución, que pueden ir más allá del plazo estándar de 30 días que muestras en tu anuncio.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:

Política de devoluciones

Acerca de nuestras políticas de devoluciones

Política de ampliación del plazo de devoluciones durante los periodos festivos

También puedes probar contactando con soporte al vendedor dando clic aquí.

Saludos,

Angie 🐚

00
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_FeIkYAKAE1jdX

Hola @Seller_FeIkYAKAE1jdX,

En cuanto a devoluciones, la política estándar dice que:

  • Amazon establece un plazo general de 30 días para devoluciones
  • Este es el plazo que los vendedores pueden mostrar en sus anuncios

Sin embargo, hay excepciones importantes:

  • Derecho de desistimiento legal: 14 días naturales por ley
  • Periodo festivo: Entre el 1 de noviembre y el 6 de enero, las devoluciones se extienden hasta el 6 de febrero
  • Productos defectuosos: Hasta 3 años para productos entregados después de enero 2022 (2 años para productos anteriores)

En tu caso específico:

  • Aunque tu anuncio indique 30 días, Amazon puede aceptar devoluciones más allá de este plazo basándose en estas políticas
  • Las reclamaciones A-Z pueden ser aceptadas incluso con la devolución cerrada si están dentro de estos plazos extendidos

La razón principal por la que esto ocurre es que Amazon prioriza la experiencia del cliente y aplica sus políticas más amplias de devolución, que pueden ir más allá del plazo estándar de 30 días que muestras en tu anuncio.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas:

Política de devoluciones

Acerca de nuestras políticas de devoluciones

Política de ampliación del plazo de devoluciones durante los periodos festivos

También puedes probar contactando con soporte al vendedor dando clic aquí.

Saludos,

Angie 🐚

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad