Problema con el servicio de facturación de Amazon.
Buenos días,
La verdad es que el servicio de atención al cliente son cooperadores del mal funcionamiento de la plataforma. Nosotros usamos el Servicio de cálculo de Iva de Amazon para que nos facture automáticamente nuestras ventas. Un cliente ha efectuado una compra y quiere hacer un cambio en el nombre que aparece en la factura. Le he comentado al cliente que se tiene que poner en contacto con Atención al cliente para que le cambien el nombre, que yo no lo puedo hacer. A los pocos minutos, recibo un mensaje del propio Servicio de Atención al Cliente diciendo que solucione el problema al cliente cambiando el nombre. Les indico que no puedo hacerlo, que es el cliente quien tiene que pedirlo a Atención al Cliente. A los pocos minutos recibo otro mensaje de atención al cliente diciendo que yo, y solo yo puedo cambiar la factura, ya que ellos solo se responsabilizan de lo que vende Amazon, no de lo que vende un vendedor externo. Incluso me amenaza diciendo que le cambie el nombre al cliente o me veré expuesto a una reclamación de la A a la Z.
He abierto un caso [CASE 10444693862] para que me ayuden y atención al vendedor me dicen exactamente lo que yo estoy haciendo, que le pida al cliente que se ponga en contacto con Atención al Cliente... Estoy en un bucle infinito. ¿Alguien me puede echar una mano? @Ka_Amazon@Nano_Amazon
Problema con el servicio de facturación de Amazon.
Buenos días,
La verdad es que el servicio de atención al cliente son cooperadores del mal funcionamiento de la plataforma. Nosotros usamos el Servicio de cálculo de Iva de Amazon para que nos facture automáticamente nuestras ventas. Un cliente ha efectuado una compra y quiere hacer un cambio en el nombre que aparece en la factura. Le he comentado al cliente que se tiene que poner en contacto con Atención al cliente para que le cambien el nombre, que yo no lo puedo hacer. A los pocos minutos, recibo un mensaje del propio Servicio de Atención al Cliente diciendo que solucione el problema al cliente cambiando el nombre. Les indico que no puedo hacerlo, que es el cliente quien tiene que pedirlo a Atención al Cliente. A los pocos minutos recibo otro mensaje de atención al cliente diciendo que yo, y solo yo puedo cambiar la factura, ya que ellos solo se responsabilizan de lo que vende Amazon, no de lo que vende un vendedor externo. Incluso me amenaza diciendo que le cambie el nombre al cliente o me veré expuesto a una reclamación de la A a la Z.
He abierto un caso [CASE 10444693862] para que me ayuden y atención al vendedor me dicen exactamente lo que yo estoy haciendo, que le pida al cliente que se ponga en contacto con Atención al Cliente... Estoy en un bucle infinito. ¿Alguien me puede echar una mano? @Ka_Amazon@Nano_Amazon
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenos días @Seller_dWh11HDhBcoVW,
Nosotros también tenemos el Servicio de cálculo de Iva de Amazon y cuando nos ha solicitado algún cliente empresarial una modificación de la factura, le hemos indicado que se tiene que poner en contacto con Atención al cliente de Amazon y solicitarlo a ellos, ya que es Amazon quien emite las facturas y nosotros no podemos ayudarle.
No obstante, cuando me ha pasado esto, también abro un caso en atención al vendedor, indicando lo que nos ha dicho el comprador. Pero si veo que el comprador me vuelve a escribir porque no soluciona el problema, abro el caso pero para que me llamen directamente y comunico que pasa. Hasta ahora no había todo se había solucionado, de la forma que he comentado.
Me dejas preocupada con el mensaje que te han enviado de atención al cliente y encima amenazando de un tema que nosotros no tenemos nada que hacer al estar inscritos en el servicio de cálculo de IVA de Amazon.
Espero que te den una solución rápida los moderadores del foro @Ka_Amazon@Nano_Amazon @Jona_Amazon
20 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Nada, es como golpearse contra un muro una y otra vez. La de atención al vendedor respondiendo con un copia y pega y los de atención al cliente diciéndome que soy yo el que tiene que cambiar el nombre cuando no puedo hacerlo.
Voy a crear una factura con mi software y se la enviaré al cliente por mensajería y ya está. Vaya tropa de ayudantes...
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenos días @Seller_dWh11HDhBcoVW,
Nosotros también tenemos el Servicio de cálculo de Iva de Amazon y cuando nos ha solicitado algún cliente empresarial una modificación de la factura, le hemos indicado que se tiene que poner en contacto con Atención al cliente de Amazon y solicitarlo a ellos, ya que es Amazon quien emite las facturas y nosotros no podemos ayudarle.
No obstante, cuando me ha pasado esto, también abro un caso en atención al vendedor, indicando lo que nos ha dicho el comprador. Pero si veo que el comprador me vuelve a escribir porque no soluciona el problema, abro el caso pero para que me llamen directamente y comunico que pasa. Hasta ahora no había todo se había solucionado, de la forma que he comentado.
Me dejas preocupada con el mensaje que te han enviado de atención al cliente y encima amenazando de un tema que nosotros no tenemos nada que hacer al estar inscritos en el servicio de cálculo de IVA de Amazon.
Espero que te den una solución rápida los moderadores del foro @Ka_Amazon@Nano_Amazon @Jona_Amazon
Seller_fou6crVjjwerD
El método correcto es descargar la factura original, hacer una nota de crédito para esa factura creada por Amazon y luego crear una nueva factura hecha por ti con la nueva información del comprador. Esa es la única forma legal de hacerlo, pero terminas con 3 facturas en tus registros y has gastado mucho de tu tiempo valioso en vano.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Hola!!!!
Amazon emite las facturas de forma automática a los compradores si estas dado de alta en este servicio. pero si que puedes emitir tu las facturas al cliente, es decir, si el cliente te pide que la facturación la necesita con otros datos o de otra forma, estás obligado a emitírsela. Eso si, deberías de poner el mismo número de factura que pone Amazon, para que no haya posibilidad de que la presenten por duplicado. Si eres autónomo y tienes tu número de IVA estás en pleno derecho de hacer facturas.
Seller_itmZONqVpndlq
Se me ha dado varios casos así. Nosotros lo solucionamos descargando la factura de Amazon y modificando los datos que indica el cliente.
Lo vuelves a subir e incluso le escribimos y enviamos la factura modificada. Resuelto el problema.
Seller_wepOTjp9BD2I0
Yo tengo una pregunta al respecto, ¿No es un tanto ilegal que sin mostrar documentación fehaciente de relación de algún tipo, alguien compre algo y luego le pongas datos de una empresa en la factura? ¿cómo sabes que lo que compra es realmente para esa empresa?
Que aprendan que para comprar para su empresa tienen que crear una cuenta de empresa como en todas las tiendas
Lucre_Amzn
Hola @Seller_dWh11HDhBcoVW
Te saluda Lucre de los foros de Amazon, lamento el tiempo que esperaste por una respuesta de un moderador en los foros.
Te comento que he escalado, esta pregunta a nuestro equipo de especialistas interno para que te den la respuesta concreta en este caso.
Desconozco el funcionamiento real del software externo que utilizaste, pero nuestro equipo especialista podrá ayudarte en caso de que aún necesitas ayuda o se presente este tema más adelante.
Ellos te contactarán a través de un caso nuevo pronto.
Saludos,
Lucre_Amazon