Bajada brutal de ventas
Hola gente , nose si soy al unico pero estoy experimentando una bajada brutal en las ventas, llevo 6 meses vendiendo en Amazon y nose si es normal este tipo de bajas o si suelen ser ciclos. desde hace 1 mes aproximadamente . La buy box esta bien no es ese el problema . He bajado precios pero aun asi no convierten tampoco los PPC . Ha sido todo de un dia para otro por decirlo asi por eso me extraña. Un saludo a todos y mucha suerte.
Bajada brutal de ventas
Hola gente , nose si soy al unico pero estoy experimentando una bajada brutal en las ventas, llevo 6 meses vendiendo en Amazon y nose si es normal este tipo de bajas o si suelen ser ciclos. desde hace 1 mes aproximadamente . La buy box esta bien no es ese el problema . He bajado precios pero aun asi no convierten tampoco los PPC . Ha sido todo de un dia para otro por decirlo asi por eso me extraña. Un saludo a todos y mucha suerte.
10 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Normalmente a principios de cada año hay un bajón de ventas generalizado. El año pasado yo no lo sufrí, pero sí que había muchas quejas del resto de compañeros. Ahora bien, este año el batacazo está siendo de aupa. Nosotros no habíamos tenido nunca un bajón tan espectacular. Para que te hagas una idea, llevamos menos venta en lo que llevamos de año que lo que hicimos el año pasado en el mes de febrero.
Conozco una empresa fabricante que vende principalmente a vendedores de internet (alguno realmente grande) y están empezando a echar a la gente a la calle porque estos vendedores no están haciendo pedidos a la fábrica y tienen un gran sobre stock. Creo que la famosa crisis que llevan tanto tiempo anunciando ha llegado ya.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Yo no llevo mucho tiempo vendiendo en Amazon, pero la semana del 18-24 de Marzo, fue apoteósica... es más, un día mis ventas fueron de 0€, vendiendo varios productos y en varios mercados...
Pensaba que el problema eran mis productos o mis precios, pero al leer esto, veo que la situación es generalizada,
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Personalmente suelo tener 20/30 artículos en el Top 100 de mi nicho ... y sigo teniéndolos, pero ahora en el Top 100 entran ventas de 1 articulo diario, sacad conclusiones.
El tema es o hay cada de ventas o hay un nuevo marketplace y no lo conozco.
Seller_5yswgOad9nWte
Yo creo que Amazon concretamente está en decadencia, es muy fuerte, pero en un tiempo puede perder el liderazgo que tiene.
Otros market como Ali, Miravia...pueden hacerle mucho daño, ya que ellos tienen menos comisiones al vendedor y una atención más normal, por no contar los compradores delincuentes que casualmente están todos aquí, y en otros sitios no tienen cabida porque no se lo consienten como aquí...
A la larga o cambian muchas cosas o aquí quedarán pocos que quieran vender y la gente normal que no vaya a estafar tampoco querrá comprar porque es más caro...