Situación con una devolución: estafa y problemas con el sistema de Amazon
Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado para que estéis prevenidos.
Hace poco envié una batería de moto a una clienta, cumpliendo con los plazos de 24 horas. Todo parecía normal hasta que ella inicia una devolución. Amazon me la reclama, lo cual entra dentro de lo habitual, pero aquí viene el problema.
La clienta, después de iniciar la devolución, contacta con una nueva versión de los hechos, diciendo que le piden un dinero que no está dispuesta a pagar y que quiere otra boleta. Como no se puede generar otra por el canal original, cometí el error de enviársela a través de la comunicación con el cliente (¡No lo hagáis nunca!).
Recibo el paquete en la tienda, y al abrirlo... ¡Sorpresa! La estafa perfecta: me devuelve su batería vieja, oxidada, y yo pierdo 51€.
Intento realizar una devolución parcial para ajustar el reembolso con penalización del 100%, pero el sistema de Amazon me falla durante horas. Me aparece el mensaje de "Error del sistema, inténtelo dentro de 15 minutos", y tras tres horas, sin solución.
Finalmente, he aplicado una penalización del 99%, y parece que solo le voy a abonar 0,50€, pero aun así, es la segunda estafa que sufro en más de 800 pedidos. Como dicen por mi zona, "suerte has tenido"
Quiero aprovechar para pedir a Amazon que mejore el sistema de devoluciones, especialmente en casos donde claramente hay fraude. Los vendedores aportamos mucho dinero a la plataforma, y es frustrante perder lo poco que nos queda por culpa de compradores deshonestos.
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.
Foto: Quiere que pase por nueva.

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.
Situación con una devolución: estafa y problemas con el sistema de Amazon
Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado para que estéis prevenidos.
Hace poco envié una batería de moto a una clienta, cumpliendo con los plazos de 24 horas. Todo parecía normal hasta que ella inicia una devolución. Amazon me la reclama, lo cual entra dentro de lo habitual, pero aquí viene el problema.
La clienta, después de iniciar la devolución, contacta con una nueva versión de los hechos, diciendo que le piden un dinero que no está dispuesta a pagar y que quiere otra boleta. Como no se puede generar otra por el canal original, cometí el error de enviársela a través de la comunicación con el cliente (¡No lo hagáis nunca!).
Recibo el paquete en la tienda, y al abrirlo... ¡Sorpresa! La estafa perfecta: me devuelve su batería vieja, oxidada, y yo pierdo 51€.
Intento realizar una devolución parcial para ajustar el reembolso con penalización del 100%, pero el sistema de Amazon me falla durante horas. Me aparece el mensaje de "Error del sistema, inténtelo dentro de 15 minutos", y tras tres horas, sin solución.
Finalmente, he aplicado una penalización del 99%, y parece que solo le voy a abonar 0,50€, pero aun así, es la segunda estafa que sufro en más de 800 pedidos. Como dicen por mi zona, "suerte has tenido"
Quiero aprovechar para pedir a Amazon que mejore el sistema de devoluciones, especialmente en casos donde claramente hay fraude. Los vendedores aportamos mucho dinero a la plataforma, y es frustrante perder lo poco que nos queda por culpa de compradores deshonestos.
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.
Foto: Quiere que pase por nueva.

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.