Actualización de los requisitos de devoluciones internacionales a partir del 11 de agosto
Nuestros requisitos de devoluciones internacionales de clientes indican que tienes que ofrecer a los clientes opciones específicas para las devoluciones internacionales de productos gestionados por el vendedor con un precio superior a 25 € o 20 £ (con IVA).
En vigor el 11 de agosto de 2025, si no ofreces ninguna de las opciones que se indican a continuación a tus clientes de Amazon.de para pedidos enviados desde fuera de Alemania respectivamente en un plazo de tres días naturales a partir de la solicitud de devolución, reembolsaremos el importe al cliente en tu nombre y cargaremos el importe en tu cuenta de vendedor.
El mismo plazo de tres días naturales se aplicará a los clientes de Amazon.co.uk para los pedidos enviados desde fuera del Reino Unido a partir del 11 de agosto de 2025. Esta actualización sustituye el plazo actual de cuatro días naturales que entró en vigor el 11 de noviembre de 2024. Estos cargos no son aptos para un reembolso mediante reclamaciones de SAFE-T.
Tienes que ofrecer una de las siguientes opciones:
- Una dirección de devolución nacional alemana y una etiqueta de devolución prepagada. Ve a Configuración de devoluciones para añadir una dirección. Para más información sobre cómo obtener una dirección de devolución nacional, consulta Proveedores de devoluciones. Para saber quién es el responsable de los costes de devolución, consulta Códigos de motivo de devolución.
- Una etiqueta de devolución internacional prepagada para los productos enviados desde una ubicación de gestión logística que no sea alemana. Sube una etiqueta de devolución prepagada cuando recibas la solicitud de devolución. Si eliges esta opción, los costes de devolución serán siempre tu responsabilidad.
- Un reembolso total sin devolver el producto. Configura reglas de reembolso automatizadas con Resoluciones sin devolución.
A partir del 11 de agosto de 2025, también activaremos las etiquetas de devolución prepagadas de Amazon para los pedidos gestionados por el vendedor con el servicio de envío de devolución de Amazon para las devoluciones transfronterizas de Amazon.de a través de DHL Connect y DPD. Las etiquetas de devolución prepagadas de Amazon proporcionan automáticamente etiquetas de devolución con seguimiento para devoluciones iniciadas por el cliente que cumplan la política de devoluciones y pueden ayudarte a cumplir con los requisitos de devolución internacional.
Para más información sobre la cobertura y tarifas del transportista, consulta Gastos de envío de devoluciones gestionadas por el vendedor.
Para más información sobre nuestra política de devoluciones internacionales, consulta Devoluciones de pedidos internacionales.
Actualización de los requisitos de devoluciones internacionales a partir del 11 de agosto
Nuestros requisitos de devoluciones internacionales de clientes indican que tienes que ofrecer a los clientes opciones específicas para las devoluciones internacionales de productos gestionados por el vendedor con un precio superior a 25 € o 20 £ (con IVA).
En vigor el 11 de agosto de 2025, si no ofreces ninguna de las opciones que se indican a continuación a tus clientes de Amazon.de para pedidos enviados desde fuera de Alemania respectivamente en un plazo de tres días naturales a partir de la solicitud de devolución, reembolsaremos el importe al cliente en tu nombre y cargaremos el importe en tu cuenta de vendedor.
El mismo plazo de tres días naturales se aplicará a los clientes de Amazon.co.uk para los pedidos enviados desde fuera del Reino Unido a partir del 11 de agosto de 2025. Esta actualización sustituye el plazo actual de cuatro días naturales que entró en vigor el 11 de noviembre de 2024. Estos cargos no son aptos para un reembolso mediante reclamaciones de SAFE-T.
Tienes que ofrecer una de las siguientes opciones:
- Una dirección de devolución nacional alemana y una etiqueta de devolución prepagada. Ve a Configuración de devoluciones para añadir una dirección. Para más información sobre cómo obtener una dirección de devolución nacional, consulta Proveedores de devoluciones. Para saber quién es el responsable de los costes de devolución, consulta Códigos de motivo de devolución.
- Una etiqueta de devolución internacional prepagada para los productos enviados desde una ubicación de gestión logística que no sea alemana. Sube una etiqueta de devolución prepagada cuando recibas la solicitud de devolución. Si eliges esta opción, los costes de devolución serán siempre tu responsabilidad.
- Un reembolso total sin devolver el producto. Configura reglas de reembolso automatizadas con Resoluciones sin devolución.
A partir del 11 de agosto de 2025, también activaremos las etiquetas de devolución prepagadas de Amazon para los pedidos gestionados por el vendedor con el servicio de envío de devolución de Amazon para las devoluciones transfronterizas de Amazon.de a través de DHL Connect y DPD. Las etiquetas de devolución prepagadas de Amazon proporcionan automáticamente etiquetas de devolución con seguimiento para devoluciones iniciadas por el cliente que cumplan la política de devoluciones y pueden ayudarte a cumplir con los requisitos de devolución internacional.
Para más información sobre la cobertura y tarifas del transportista, consulta Gastos de envío de devoluciones gestionadas por el vendedor.
Para más información sobre nuestra política de devoluciones internacionales, consulta Devoluciones de pedidos internacionales.