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Seller_a6D25cVKm35JB

COMPRADOR PIDE DEVOLUCION Y NOS ENVIA UN PRODUCTO FALSO/FALSIFICADO

Un comprador nos ha solicitado la devolución de un producto (15 días después de haberlo recibirlo). Amazon le ha creado automaticamente la etiqueta y nos ha llegado. Al revisarlo y abrirlo comprobamos que en la misma caja que nosotros enviamos han sustituído el producto interior original enviado por nosotros por una clara falsificación que se observa a simple vista. Llevamos 20 años vendiendo el producto, obviamente original comprado directamente a fábrica y esta devolución está usada y sucia , pero además es claramente falsa.

Mi pregunta es cómo rechazo la solicitud de reembolso y evito que Amazon se lo autorice automáticamente, porque esto no se puede admitir de ninguna manera. Gracias.

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Etiquetas:Cliente, Devolver envío, Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z, Reembolsos
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Un comprador nos ha solicitado la devolución de un producto (15 días después de haberlo recibirlo). Amazon le ha creado automaticamente la etiqueta y nos ha llegado. Al revisarlo y abrirlo comprobamos que en la misma caja que nosotros enviamos han sustituído el producto interior original enviado por nosotros por una clara falsificación que se observa a simple vista. Llevamos 20 años vendiendo el producto, obviamente original comprado directamente a fábrica y esta devolución está usada y sucia , pero además es claramente falsa.

Mi pregunta es cómo rechazo la solicitud de reembolso y evito que Amazon se lo autorice automáticamente, porque esto no se puede admitir de ninguna manera. Gracias.

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Seller_sSxi1Lp3lDjsn
En respuesta a la entrada de Seller_a6D25cVKm35JB

Hola,

Puedes documentarlo todo con fotos y vídeos y a la hora de hacer el reembolso hacer un reembolso parcial adjuntando las fotos y explicando la situación. El cliente puede poner una a to z y entonces habrá que ver que decide Amazon. También puedes reportar el abuso de las políticas de devoluciones por parte del cliente. Tengo entendido que si mucha gente lo hace, a veces pueden cancelar la cuenta del cliente. Te adjunto enlace.

https://sellercentral-europe.amazon.com/abuse-submission/form/buyer-abuse-refund

Saludos,

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Seller_MZunu5S6lPL8t
En respuesta a la entrada de Seller_a6D25cVKm35JB

A mi me han metido un trozo de metal dentro de la caja del producto para que el peso no varíe tanto. Terrible !!!

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Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_a6D25cVKm35JB

Hola @Seller_a6D25cVKm35JB,

Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.

Entendemos la situación de que has recibido un producto falso en una devolución de un cliente.

En estas situaciones, como lo indicaba @Seller_sSxi1Lp3lDjsn en su respuesta, es esencial documentar todo y toda la comunicación debe ser realizada por el canal oficial de mensajería de Amazon.

Lo que siempre recomendamos es no hacer reembolsos a los clientes antes de que llegue la devolución y sea inspeccionada por ustedes, una vez que se reciba, se inspecciona y conforme a su estado, se documenta (fotografías, descripciones de toda la devolución, tanto el empaque como el producto devuelto y toda la evidencia) que puedan obtener para justificar un reembolso parcial, una vez documentado todo, se realiza el reembolso a través del sistema y se provee toda la justificación del reembolso, al hacerlo de esta forma, queda documentado en sistema.

Sabemos que no se puede garantizar que no se vaya a abrir una reclamación A-la-Z, esto ya depende de cada comprador, lo que sí sabemos y lo han comentado tus compañeros vendedores, es que al haber documentado todo y guardadas las evidencias, cuando se reciba una reclamación es importante aportarlas y proveer detalles de todo lo sucedido, todo este proceso ha ayudado a otros vendedores a ganar las reclamaciones y a disminuir sus reclamaciones.

El otro punto de @Seller_sSxi1Lp3lDjsn es muy válido, al estar en una situación así, ya se obtiene mucha información, suficiente para reportar un abuso de un comprador, sabemos que esto puede implicar un trabajo extra, pero al realizarlo cada vez que pase, ayuda al equipo encargado a monitorear aquellos compradores más de cerca para analizar sus comportamientos y eventualmente suspenderlos o cerrarles sus cuentas en el caso de que encontraran que estén abusando del sistema.

Esperamos que esta información sea de utilidad para aclarar un poco la consulta.

Un saludo, Ka

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Seller_a6D25cVKm35JB

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Un comprador nos ha solicitado la devolución de un producto (15 días después de haberlo recibirlo). Amazon le ha creado automaticamente la etiqueta y nos ha llegado. Al revisarlo y abrirlo comprobamos que en la misma caja que nosotros enviamos han sustituído el producto interior original enviado por nosotros por una clara falsificación que se observa a simple vista. Llevamos 20 años vendiendo el producto, obviamente original comprado directamente a fábrica y esta devolución está usada y sucia , pero además es claramente falsa.

Mi pregunta es cómo rechazo la solicitud de reembolso y evito que Amazon se lo autorice automáticamente, porque esto no se puede admitir de ninguna manera. Gracias.

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Seller_a6D25cVKm35JB

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Un comprador nos ha solicitado la devolución de un producto (15 días después de haberlo recibirlo). Amazon le ha creado automaticamente la etiqueta y nos ha llegado. Al revisarlo y abrirlo comprobamos que en la misma caja que nosotros enviamos han sustituído el producto interior original enviado por nosotros por una clara falsificación que se observa a simple vista. Llevamos 20 años vendiendo el producto, obviamente original comprado directamente a fábrica y esta devolución está usada y sucia , pero además es claramente falsa.

Mi pregunta es cómo rechazo la solicitud de reembolso y evito que Amazon se lo autorice automáticamente, porque esto no se puede admitir de ninguna manera. Gracias.

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COMPRADOR PIDE DEVOLUCION Y NOS ENVIA UN PRODUCTO FALSO/FALSIFICADO

de Seller_a6D25cVKm35JB

Un comprador nos ha solicitado la devolución de un producto (15 días después de haberlo recibirlo). Amazon le ha creado automaticamente la etiqueta y nos ha llegado. Al revisarlo y abrirlo comprobamos que en la misma caja que nosotros enviamos han sustituído el producto interior original enviado por nosotros por una clara falsificación que se observa a simple vista. Llevamos 20 años vendiendo el producto, obviamente original comprado directamente a fábrica y esta devolución está usada y sucia , pero además es claramente falsa.

Mi pregunta es cómo rechazo la solicitud de reembolso y evito que Amazon se lo autorice automáticamente, porque esto no se puede admitir de ninguna manera. Gracias.

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Seller_sSxi1Lp3lDjsn
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Hola,

Puedes documentarlo todo con fotos y vídeos y a la hora de hacer el reembolso hacer un reembolso parcial adjuntando las fotos y explicando la situación. El cliente puede poner una a to z y entonces habrá que ver que decide Amazon. También puedes reportar el abuso de las políticas de devoluciones por parte del cliente. Tengo entendido que si mucha gente lo hace, a veces pueden cancelar la cuenta del cliente. Te adjunto enlace.

https://sellercentral-europe.amazon.com/abuse-submission/form/buyer-abuse-refund

Saludos,

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Seller_MZunu5S6lPL8t
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A mi me han metido un trozo de metal dentro de la caja del producto para que el peso no varíe tanto. Terrible !!!

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Ka_Amazon
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Hola @Seller_a6D25cVKm35JB,

Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.

Entendemos la situación de que has recibido un producto falso en una devolución de un cliente.

En estas situaciones, como lo indicaba @Seller_sSxi1Lp3lDjsn en su respuesta, es esencial documentar todo y toda la comunicación debe ser realizada por el canal oficial de mensajería de Amazon.

Lo que siempre recomendamos es no hacer reembolsos a los clientes antes de que llegue la devolución y sea inspeccionada por ustedes, una vez que se reciba, se inspecciona y conforme a su estado, se documenta (fotografías, descripciones de toda la devolución, tanto el empaque como el producto devuelto y toda la evidencia) que puedan obtener para justificar un reembolso parcial, una vez documentado todo, se realiza el reembolso a través del sistema y se provee toda la justificación del reembolso, al hacerlo de esta forma, queda documentado en sistema.

Sabemos que no se puede garantizar que no se vaya a abrir una reclamación A-la-Z, esto ya depende de cada comprador, lo que sí sabemos y lo han comentado tus compañeros vendedores, es que al haber documentado todo y guardadas las evidencias, cuando se reciba una reclamación es importante aportarlas y proveer detalles de todo lo sucedido, todo este proceso ha ayudado a otros vendedores a ganar las reclamaciones y a disminuir sus reclamaciones.

El otro punto de @Seller_sSxi1Lp3lDjsn es muy válido, al estar en una situación así, ya se obtiene mucha información, suficiente para reportar un abuso de un comprador, sabemos que esto puede implicar un trabajo extra, pero al realizarlo cada vez que pase, ayuda al equipo encargado a monitorear aquellos compradores más de cerca para analizar sus comportamientos y eventualmente suspenderlos o cerrarles sus cuentas en el caso de que encontraran que estén abusando del sistema.

Esperamos que esta información sea de utilidad para aclarar un poco la consulta.

Un saludo, Ka

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Puedes documentarlo todo con fotos y vídeos y a la hora de hacer el reembolso hacer un reembolso parcial adjuntando las fotos y explicando la situación. El cliente puede poner una a to z y entonces habrá que ver que decide Amazon. También puedes reportar el abuso de las políticas de devoluciones por parte del cliente. Tengo entendido que si mucha gente lo hace, a veces pueden cancelar la cuenta del cliente. Te adjunto enlace.

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A mi me han metido un trozo de metal dentro de la caja del producto para que el peso no varíe tanto. Terrible !!!

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Hola @Seller_a6D25cVKm35JB,

Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.

Entendemos la situación de que has recibido un producto falso en una devolución de un cliente.

En estas situaciones, como lo indicaba @Seller_sSxi1Lp3lDjsn en su respuesta, es esencial documentar todo y toda la comunicación debe ser realizada por el canal oficial de mensajería de Amazon.

Lo que siempre recomendamos es no hacer reembolsos a los clientes antes de que llegue la devolución y sea inspeccionada por ustedes, una vez que se reciba, se inspecciona y conforme a su estado, se documenta (fotografías, descripciones de toda la devolución, tanto el empaque como el producto devuelto y toda la evidencia) que puedan obtener para justificar un reembolso parcial, una vez documentado todo, se realiza el reembolso a través del sistema y se provee toda la justificación del reembolso, al hacerlo de esta forma, queda documentado en sistema.

Sabemos que no se puede garantizar que no se vaya a abrir una reclamación A-la-Z, esto ya depende de cada comprador, lo que sí sabemos y lo han comentado tus compañeros vendedores, es que al haber documentado todo y guardadas las evidencias, cuando se reciba una reclamación es importante aportarlas y proveer detalles de todo lo sucedido, todo este proceso ha ayudado a otros vendedores a ganar las reclamaciones y a disminuir sus reclamaciones.

El otro punto de @Seller_sSxi1Lp3lDjsn es muy válido, al estar en una situación así, ya se obtiene mucha información, suficiente para reportar un abuso de un comprador, sabemos que esto puede implicar un trabajo extra, pero al realizarlo cada vez que pase, ayuda al equipo encargado a monitorear aquellos compradores más de cerca para analizar sus comportamientos y eventualmente suspenderlos o cerrarles sus cuentas en el caso de que encontraran que estén abusando del sistema.

Esperamos que esta información sea de utilidad para aclarar un poco la consulta.

Un saludo, Ka

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Hola @Seller_a6D25cVKm35JB,

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En estas situaciones, como lo indicaba @Seller_sSxi1Lp3lDjsn en su respuesta, es esencial documentar todo y toda la comunicación debe ser realizada por el canal oficial de mensajería de Amazon.

Lo que siempre recomendamos es no hacer reembolsos a los clientes antes de que llegue la devolución y sea inspeccionada por ustedes, una vez que se reciba, se inspecciona y conforme a su estado, se documenta (fotografías, descripciones de toda la devolución, tanto el empaque como el producto devuelto y toda la evidencia) que puedan obtener para justificar un reembolso parcial, una vez documentado todo, se realiza el reembolso a través del sistema y se provee toda la justificación del reembolso, al hacerlo de esta forma, queda documentado en sistema.

Sabemos que no se puede garantizar que no se vaya a abrir una reclamación A-la-Z, esto ya depende de cada comprador, lo que sí sabemos y lo han comentado tus compañeros vendedores, es que al haber documentado todo y guardadas las evidencias, cuando se reciba una reclamación es importante aportarlas y proveer detalles de todo lo sucedido, todo este proceso ha ayudado a otros vendedores a ganar las reclamaciones y a disminuir sus reclamaciones.

El otro punto de @Seller_sSxi1Lp3lDjsn es muy válido, al estar en una situación así, ya se obtiene mucha información, suficiente para reportar un abuso de un comprador, sabemos que esto puede implicar un trabajo extra, pero al realizarlo cada vez que pase, ayuda al equipo encargado a monitorear aquellos compradores más de cerca para analizar sus comportamientos y eventualmente suspenderlos o cerrarles sus cuentas en el caso de que encontraran que estén abusando del sistema.

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