Cliente pone reclamación, Amazon le da la razón y cliente se queda con el producto
Un cliente ha quedado insatisfecho con un producto (con un PVP de 1.000€) porque el pensaba que era de otra marca, pero tanto en el titular, como descripción e imagen aparece que el modelo y marca es exactamente el que hemos enviado. No obstante, nos ha puesto una reclamación de la A a la Z y Amazon le ha dado la razón de forma automática, dejando que el cliente se quedase con el producto, ya que no nos lo ha devuelto. El número de pedido es el 306-4373720-7487559. Por nuestro lado hemos enviado un ticket de soporte explicando la situación y de momento Amazon no nos hace caso y nos ha retirado el dinero de la venta, mientras el cliente se ha quedado con el producto de 1.000 euros totalmente gratis.
Nos gustaría saber que hacer ante esta situación, ya que no es la primera vez que nos ocurre que Amazon le da la razón al cliente haciendo caso omiso a las pruebas aportadas por nuestra parte, y el cliente se acaba quedando el producto, dejándonos en una situación injusta y de indefensión total. Así mismo, nos gustaría saber si existe alguna plataforma de afectados por Amazon, ya que no sabemos que más hacer y no vamos a seguir permitiendo que nos roben en nuestras narices con el visto bueno de Amazon.
Gracias de antemano
Cliente pone reclamación, Amazon le da la razón y cliente se queda con el producto
Un cliente ha quedado insatisfecho con un producto (con un PVP de 1.000€) porque el pensaba que era de otra marca, pero tanto en el titular, como descripción e imagen aparece que el modelo y marca es exactamente el que hemos enviado. No obstante, nos ha puesto una reclamación de la A a la Z y Amazon le ha dado la razón de forma automática, dejando que el cliente se quedase con el producto, ya que no nos lo ha devuelto. El número de pedido es el 306-4373720-7487559. Por nuestro lado hemos enviado un ticket de soporte explicando la situación y de momento Amazon no nos hace caso y nos ha retirado el dinero de la venta, mientras el cliente se ha quedado con el producto de 1.000 euros totalmente gratis.
Nos gustaría saber que hacer ante esta situación, ya que no es la primera vez que nos ocurre que Amazon le da la razón al cliente haciendo caso omiso a las pruebas aportadas por nuestra parte, y el cliente se acaba quedando el producto, dejándonos en una situación injusta y de indefensión total. Así mismo, nos gustaría saber si existe alguna plataforma de afectados por Amazon, ya que no sabemos que más hacer y no vamos a seguir permitiendo que nos roben en nuestras narices con el visto bueno de Amazon.
Gracias de antemano
20 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Menuda p.....a. ¿El cliente es español? Yo esperaría la decisión definitiva de Amazon y si no te es satisfactoria, abrir un caso diciendo que te ves obligado a poner una denuncia. Paralelamente hablaría con el cliente tratando de que acepte y si no lo hace decirle lo mismo que a Amazon.
Seller_KfeW3tgepuEa4
Apela con toda la documentación que puedas aportar. Una vez que Amazon se pronuncie, si no te da la razón, y no te reintegra el importe o el cliente no te devuelve el artículo, le escribes al cliente de buenas formas preguntándole si tiene el producto listo para pasar a retirar (te recomiendo que le envíes tu la agencia de transportes. Si tras pasar 48/72 horas el cliente no te responde o no accede a devolver el producto, le mandaría un nuevo mensaje diciéndole que vas a poner una denuncia en la comisaría de policía, siempre siendo educado y con buenos modales.
Mucha suerte!!!
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Vaya tela....... He aprendido en un año vendiendo, a no vender productos que me cuesten caro por que sabemos los listillos que son los clientes.... pero vender un producto de 1000 euros en Amazon? le debes ganar muy bien para tomar ese riesgo.
Yo me iria de una vez a poner una denuncia en la Policia, ya que tienes los datos del cliente.
Nano_Amazon
Hola @Seller_trXoMoQDJqaJH
Gracias por contactar a Amazon Forums. He revisado tu cuenta, pero no tengo visibilidad de la reclamación de la garantía de A a la Z hecha por ti con relación a este pedido. ¿Serías tan amable de compartir el número de caso que abriste con soporte relacionado a esta incidencia?
Quedo atento a tus comentarios.
Gracias.
Nano
Seller_zSqTfZRnwnelW
Obviamente iria a comisaria a denunciar a esa persona porque aunque Amazon le de la razón el cliente tiene unas obligaciones legales y lo que esta haciendo es una apropiación indebida. De la experiencia yo sacaría en claro jamas vender artículos que te cuesten a ti mas de 30€ porque esta plataforma es una indefensión total... Devuelven tu dinero para ganarse su fama
Seller_rECowmeB6GCkg
Yo no vendo productos de ese precio pero igualmente tengo ya varios casos en que ni apelando gano. Demuestro que el cliente tiene el producto y se queda con el producto y el dinero. Es una injusticia. Los clientes totalmente amparados y nosotros totalmente lo contrario.
Seller_8dh0drLyV0W5Z
Esto es el pan de cada dia. HOy me ha pasado lo mismo con un cliente y un porducot de 400€. Reclamacion concedida en primer momento sin colsultarnos, el cliente con el producto, dice que no le ha llegado.... (tenemos prueba de entrega de Fedex) y aun asi se queda con el importe y completo y el producto... es desesperante esta situación que vemos cada dia...
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Insisto, a la que le denuncies y le llegue un burofax verás como se arregla rápido. No dudes y directamente denuncia a la policía.
Seller_jJdgoiYS761Ff
Y si encima no te ha puesto una valoración negativa de vendedor como una casa, date con un canto en los dientes.
Porque los hay, que reclamación A-Z concedida, se quedan con el dinero y con el producto y encima tienen los santos bemoles de plantarte una reclamación.
Yo denunciaría. Porfa, si mantienes este hilo con la solución que obtuviste finalmente nos ayuda a los vendedores que nos hemos visto en esa misma situación.