Intentar vender en Amazon una Odisea y una estafa
Ya intenté el alta hace un par de años y me di por aburrido ya que el sistema automático rechazaba los documentos que envié sin dar razón y no me daban solución ni contacto
Hace un mes me pongo a hacer pruebas con todos los formatos que dicen que admiten y magia, consigo yo sólo si ayuda de nadie dar con el formato que si acepta el sistema a pesar de que publican varios.
Empiezo a añadir todo lo que dicen que falta para el mercado español que es el que quiero, todo parece correcto y ¡Tachán! me desactivan la cuenta.
Ahora resulta que falta una factura de servicio según ellos que al principio no pedían (se pide de inicio y nos ahorramos esto, eso es lo que hacen lo saben hacer las cosas), envío la factura y ahora me dicen que tengo una video llamada por el mercado de Estados Unidos.
¿Mercado de EEUU? si yo quiero vender en España, llamo para ver que pasa y me dice “no se, será el procedimiento hazlo a ver”, fíjate la respuesta del experto. Pues nada, video llamada en batín y todo que estaba.
Me atiende una joven y voy haciendo todo lo que me pide, pon así el DNI, dale la vuelta, dóblalo, quítate las gafas, pon el DNI a tu izquierda que se vea tu cara y la foto, no se ve bien muevo la pantalla para que no tenga reflejo. Todo ok y que en 3 días tengo la cuenta activa. Le digo el tema de los mercados y que además me estaban llegando email de EEUU, AU, UK y Japón y yo solo quiero vender en España, ya se me pone borde que eso no es tema de ella y me dice donde tengo que preguntar y resulta que me envía al enlace donde antes hable, se lo digo y me salta “vamos a ver, la que esta montando con esto, cuando lo que tienes que hacer es esperar a que te verifiquen y después ya reclama” ya le frené los pie, intenté explicar todo lo que estaba ocurriendo y la joven no me dejaba hablar diciendo que no era su problema que hablara con los otros y que no me dejaba hablar y tengo que cortar la llamada.
Digo, voy a esperar la activación y ya reclamo el mercado español ¡Tachán!!! Me llegan mensajes de EEUU, UK, AU y Japón diciendo que no puedo vender en esos mercados porque la verificación de mi identidad no se ha podido realizar ¿Comó? otra vez a llamar.
Llamo y reclamo de nuevo y reclamo mi mercado español, no tiene ni idea quien me atiende de porque me suspenden en el mercado español y cuando le comento lo estrambótico de videollamada, se mete en el mercado UK y me dice que efectivamente no han podido verificar mi identidad y le digo “vamos a ver, si hice todo lo que me dijo y me dijo que estaba todo bien, pues si algún problema que no se vea bien algo, se reintenta y si hace falta cambio el ordenador de sitio para la videollamada” me dice que no, que ya no puedo vender en Amazon, dijo “a ver, soy español, me identifico con un DNI español, tengo certificado digital del gobierno español, puedo verificar mi identidad sin necesidad de videollamada para cualquier gestión en España y lo que es obvio es que en UK los que gestionen los registros al ver un DNI español, me rechacen, pero es que lo que tenéis que hacer es verificarme para el mercado español, si alguien se ha equivocado y la ha liado, alguien tendrá que enderezar esto”
Respuesta: NO, usted no puede vender en Amazon
En seco, bueno pues reclamo mi cuota que si la han cobrado y el borrado total de mis datos porque es ley y me dice “para reclamar la cuota tienes que esperar 90 dias” ¿como? me cobran una cuota sin darme el servicio y encima tengo que esperar 90 dias para reclamar la cuota y seguro me apuesto que intentarán cobrarme otras cuota que yo bloquearé en mi cuenta para lo cobren y al no cobrarla me podrán pegas para reclamar la cuota que me han cobrado injustamente.
Que me han robado el dinero de la cuota, el tiempo y encima no puedo vender en Amazon porque uno que estaba aburrido le dio donde no tenía que darle y el resto me ahorro el calificativo y lo dejo en no les da la gana de solucionarlo.
PD.: Si borraran todos mis datos de las bases de datos de Amazon, me apuesto el sueldo con cualquiera que me doy de alta de nuevo y empiezo a vender en 3 dias.
Intentar vender en Amazon una Odisea y una estafa
Ya intenté el alta hace un par de años y me di por aburrido ya que el sistema automático rechazaba los documentos que envié sin dar razón y no me daban solución ni contacto
Hace un mes me pongo a hacer pruebas con todos los formatos que dicen que admiten y magia, consigo yo sólo si ayuda de nadie dar con el formato que si acepta el sistema a pesar de que publican varios.
Empiezo a añadir todo lo que dicen que falta para el mercado español que es el que quiero, todo parece correcto y ¡Tachán! me desactivan la cuenta.
Ahora resulta que falta una factura de servicio según ellos que al principio no pedían (se pide de inicio y nos ahorramos esto, eso es lo que hacen lo saben hacer las cosas), envío la factura y ahora me dicen que tengo una video llamada por el mercado de Estados Unidos.
¿Mercado de EEUU? si yo quiero vender en España, llamo para ver que pasa y me dice “no se, será el procedimiento hazlo a ver”, fíjate la respuesta del experto. Pues nada, video llamada en batín y todo que estaba.
Me atiende una joven y voy haciendo todo lo que me pide, pon así el DNI, dale la vuelta, dóblalo, quítate las gafas, pon el DNI a tu izquierda que se vea tu cara y la foto, no se ve bien muevo la pantalla para que no tenga reflejo. Todo ok y que en 3 días tengo la cuenta activa. Le digo el tema de los mercados y que además me estaban llegando email de EEUU, AU, UK y Japón y yo solo quiero vender en España, ya se me pone borde que eso no es tema de ella y me dice donde tengo que preguntar y resulta que me envía al enlace donde antes hable, se lo digo y me salta “vamos a ver, la que esta montando con esto, cuando lo que tienes que hacer es esperar a que te verifiquen y después ya reclama” ya le frené los pie, intenté explicar todo lo que estaba ocurriendo y la joven no me dejaba hablar diciendo que no era su problema que hablara con los otros y que no me dejaba hablar y tengo que cortar la llamada.
Digo, voy a esperar la activación y ya reclamo el mercado español ¡Tachán!!! Me llegan mensajes de EEUU, UK, AU y Japón diciendo que no puedo vender en esos mercados porque la verificación de mi identidad no se ha podido realizar ¿Comó? otra vez a llamar.
Llamo y reclamo de nuevo y reclamo mi mercado español, no tiene ni idea quien me atiende de porque me suspenden en el mercado español y cuando le comento lo estrambótico de videollamada, se mete en el mercado UK y me dice que efectivamente no han podido verificar mi identidad y le digo “vamos a ver, si hice todo lo que me dijo y me dijo que estaba todo bien, pues si algún problema que no se vea bien algo, se reintenta y si hace falta cambio el ordenador de sitio para la videollamada” me dice que no, que ya no puedo vender en Amazon, dijo “a ver, soy español, me identifico con un DNI español, tengo certificado digital del gobierno español, puedo verificar mi identidad sin necesidad de videollamada para cualquier gestión en España y lo que es obvio es que en UK los que gestionen los registros al ver un DNI español, me rechacen, pero es que lo que tenéis que hacer es verificarme para el mercado español, si alguien se ha equivocado y la ha liado, alguien tendrá que enderezar esto”
Respuesta: NO, usted no puede vender en Amazon
En seco, bueno pues reclamo mi cuota que si la han cobrado y el borrado total de mis datos porque es ley y me dice “para reclamar la cuota tienes que esperar 90 dias” ¿como? me cobran una cuota sin darme el servicio y encima tengo que esperar 90 dias para reclamar la cuota y seguro me apuesto que intentarán cobrarme otras cuota que yo bloquearé en mi cuenta para lo cobren y al no cobrarla me podrán pegas para reclamar la cuota que me han cobrado injustamente.
Que me han robado el dinero de la cuota, el tiempo y encima no puedo vender en Amazon porque uno que estaba aburrido le dio donde no tenía que darle y el resto me ahorro el calificativo y lo dejo en no les da la gana de solucionarlo.
PD.: Si borraran todos mis datos de las bases de datos de Amazon, me apuesto el sueldo con cualquiera que me doy de alta de nuevo y empiezo a vender en 3 dias.
7 respuestas
Bella_Amazon
Hola @bloqueadoporineptitu,
Mi nombre es Bella.
Entiendo que no pasaste el proceso de verificación de la cuenta.
Debido a que no tengo acceso a tu cuenta, no puedo ver exactamente en qué situación se encuentra.
Te sugiero que sigas las instrucciones recibidas en "Notificaciones de Performance" para poder proceder con la verificación.
Un saludo,
Bella.
Seller_rBRj8hU3Pwzp6
Hola a mi me ha pasado lo mismo no dejo de enviar facturas de telefono con eñ numero el dni la direccion nombre apelllidos y todo el rato me dicen que no tienen sufiiciente informacion.Eso si me han cibrado la cuota y no he podido vender nada de nada y yo quiero que me hagan el reembolso y cerrar la cuenta si no me la activan
Alma_Amazon
Hola @bloqueadoporineptitu,
Soy Alma de Amazon, buenas tardes,
Siento que no haya superado el proceso de verificación y que no pueda seguir en Amazon.
La información es correcta, los fondos se pueden solicitar 90 días después de que su cuenta haya sido desactivada enviando un correo a disbursement-appeals@amazon.es. Para más información sobre los fondos, por favor consulte esta página de ayuda: (https://sellercentral.amazon.es/gp/help/9RA9LYBJ3QP27M6 ).
Espero que esta información le haya sido de ayuda.
Un saludo,
Alma
Seller_GchZP1BhZiE88
con la cantidad de desempleados que hay en España no contratan ni uno y menos que sepa como funciona el tema autónomos.