Vender productos propios
muy buenas.
Soy un particular. No autónomo. Que estoy empezando a vender mis artículos que tengo en mi stock.
esto tengo que declararlo.?
mis ventas son pocas unas 20 al mes. Pero me piden que suba factura cuando yo esos productos no los compré los tengo en mi stock.
gracias por la ayuda
Vender productos propios
muy buenas.
Soy un particular. No autónomo. Que estoy empezando a vender mis artículos que tengo en mi stock.
esto tengo que declararlo.?
mis ventas son pocas unas 20 al mes. Pero me piden que suba factura cuando yo esos productos no los compré los tengo en mi stock.
gracias por la ayuda
3 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Toda venta que represente un lucro por tu parte tiene que ser declarado. El administrador del foro @Ka_Amazon compartió un post que lo explica muy bien. Te pego el enlace para que lo leas:
https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/cc517142-9cf9-4037-95cb-36e1cbe25d2e?postId=cc517142-9cf9-4037-95cb-36e1cbe25d2e
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
Tienes que declarar las ventas y pagar el correspondiente IVA, las ventas las tienes que facturar ,si no lo compraste es porque lo fabricas en cuyo caso, también se tiene que facturar
Estate pendiente al no ser autónomo, Amazon te va a pedir los documentos fiscales y te va a bloquear, léete bien el post que te indica el compañero.
Además hay muchísimos post de gente que no es autónomo y luego tiene problemas , Amazon no es wallapop ,y no te lo digo a malas. Leete toda la gente que tiene sus fondos bloqueados y mira las cuasa. Mucho riesgo.
Seller_KfeW3tgepuEa4
Lo primero, debes hacerte autónomo o empresa, Amazon no permite la venta de particulares.
Declararlo claro que sí, pero tienes que ser autónomo o empresa.
Si ya te están pidiendo una factura de compra del producto que tienes a la venta, si no la tienes yo retiraría el producto de la venta. Corres el riesgo de enviar el producto y que luego no te lo paguen por no tener los documentos correctos.
Sinceramente, te recomiendo que te informes bien de como operar de forma correcta en Amazon (Seller University), o más tarde o más temprano vas a tener problemas, y complicados de resolver.
Suerte!!!