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Seller_0RaDmsCluKj0v

Me quieren desactivar listing y cuenta por devoluciones, algún consejo?

Buenas a todos sellers,

Tengo un par de productos de electrónica que se venden bastante bien, son los productos con los que más facturo, pero lamentablemente recibo muchas devoluciones, casi siempre porque los clientes no les termina de convencer, además casi todas las devoluciones la marcan como defectuosas pero únicamente hubo 1 que realmente estaba defectuoso, e incluso algún listillo hizo el cambiazo con mi producto y dijo a Amazon que le mandé otra versión, gracias a esto ahora Amazon me quiere desactivar los listings, y si llegan más devoluciones, piensan desactivarme la cuenta.

El producto realmente esta bien, de hecho amigos míos y yo lo usamos a diario el producto y perfecto, pero es lo que os comento, la gente quizás lo ve más barato en otras páginas como Aliexpress y deciden devolverlo.

¿Que recomendaciones me dais en estos casos? Lo peor es que acabo de hacer una gran inversión de este mismo producto que me llegará dentro de 1 mes por barco… estoy preocupado de que me terminen borrando el producto y la cuenta.

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Etiquetas:Devoluciones
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Seller_0RaDmsCluKj0v

Me quieren desactivar listing y cuenta por devoluciones, algún consejo?

Buenas a todos sellers,

Tengo un par de productos de electrónica que se venden bastante bien, son los productos con los que más facturo, pero lamentablemente recibo muchas devoluciones, casi siempre porque los clientes no les termina de convencer, además casi todas las devoluciones la marcan como defectuosas pero únicamente hubo 1 que realmente estaba defectuoso, e incluso algún listillo hizo el cambiazo con mi producto y dijo a Amazon que le mandé otra versión, gracias a esto ahora Amazon me quiere desactivar los listings, y si llegan más devoluciones, piensan desactivarme la cuenta.

El producto realmente esta bien, de hecho amigos míos y yo lo usamos a diario el producto y perfecto, pero es lo que os comento, la gente quizás lo ve más barato en otras páginas como Aliexpress y deciden devolverlo.

¿Que recomendaciones me dais en estos casos? Lo peor es que acabo de hacer una gran inversión de este mismo producto que me llegará dentro de 1 mes por barco… estoy preocupado de que me terminen borrando el producto y la cuenta.

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Seller_0RaDmsCluKj0v
En respuesta a la entrada de Seller_0RaDmsCluKj0v

Algun consejo??

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Seller_Hnon9UBJ4jJhj
En respuesta a la entrada de Seller_0RaDmsCluKj0v

lo unico que puedes hacer es resolver el tema de las devoluciones, efectivamente, un producto con un porcentaje muy grande de devoluciones tiene esos riesgos, ademas el comprador, para que la devolucion le salga gratis utiliza el truco de defectuoso. aqui no hay trucos, intenta ajustar un poco el precio para que no haya tanta diferencia con el de aliexpress

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Seller_Hnz2J8tPudMjC
En respuesta a la entrada de Seller_0RaDmsCluKj0v

Si el producto es con marca propia, entra a opiniones de cliente, ahí tendrás el ratio de devolución, seguramente está en rojo, ahí mismo amazon te va a ofrecer dos opciones, una retirar todo el inventario o modificar listing ( aduciendo que es un problema de listing donde no aclaras bien los conceptos reales del articulo) bueno dicho eso, ahí mismo pincha en modificar listing. Y ve a la descripción de tu articulo y trata de modificar algo donde el cliente tenga la información exacta del artículo ( modifícalo aunque no tengas nada que modificar) amazon tarda 24 horas en actualizar, luego de 24 horas el sistema capta que has echo una acción al respecto, y el rojo se convierte en naranja. Inmediatamente si puedes hace una oferta top de 7 dias . Entonces el ratio de ventas es superior al ratio de devolución. Si aun así dentro de un mes sigues tendiendo problemas, intenta solucionar de algún modo el precio ( por lo que tu dices) si el producto no presenta fallas reales y realmente funcina bien, no hay tantas devoluciones porque lo pones en oferta y compras a precio de ganga son menos prominentes a devolverse.
Me dedico q lo mismo que tú y tengo el mismo problema que tu hace mas de dos años. Eso hago yo contéstame te. Además trato de no hacer ppc con palabras que realmente no son adecuadas a mi producto para no generar falsa expectativa en el cliente. ( suena confuso esto pero es para charla de café y extenso) sigue mi primer consejo y dime cómo te fue! Sigue esta charla y cuenta en el foro como te fue con esto. Es FBA ?

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Seller_0RaDmsCluKj0v

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Tengo un par de productos de electrónica que se venden bastante bien, son los productos con los que más facturo, pero lamentablemente recibo muchas devoluciones, casi siempre porque los clientes no les termina de convencer, además casi todas las devoluciones la marcan como defectuosas pero únicamente hubo 1 que realmente estaba defectuoso, e incluso algún listillo hizo el cambiazo con mi producto y dijo a Amazon que le mandé otra versión, gracias a esto ahora Amazon me quiere desactivar los listings, y si llegan más devoluciones, piensan desactivarme la cuenta.

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lo unico que puedes hacer es resolver el tema de las devoluciones, efectivamente, un producto con un porcentaje muy grande de devoluciones tiene esos riesgos, ademas el comprador, para que la devolucion le salga gratis utiliza el truco de defectuoso. aqui no hay trucos, intenta ajustar un poco el precio para que no haya tanta diferencia con el de aliexpress

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Si el producto es con marca propia, entra a opiniones de cliente, ahí tendrás el ratio de devolución, seguramente está en rojo, ahí mismo amazon te va a ofrecer dos opciones, una retirar todo el inventario o modificar listing ( aduciendo que es un problema de listing donde no aclaras bien los conceptos reales del articulo) bueno dicho eso, ahí mismo pincha en modificar listing. Y ve a la descripción de tu articulo y trata de modificar algo donde el cliente tenga la información exacta del artículo ( modifícalo aunque no tengas nada que modificar) amazon tarda 24 horas en actualizar, luego de 24 horas el sistema capta que has echo una acción al respecto, y el rojo se convierte en naranja. Inmediatamente si puedes hace una oferta top de 7 dias . Entonces el ratio de ventas es superior al ratio de devolución. Si aun así dentro de un mes sigues tendiendo problemas, intenta solucionar de algún modo el precio ( por lo que tu dices) si el producto no presenta fallas reales y realmente funcina bien, no hay tantas devoluciones porque lo pones en oferta y compras a precio de ganga son menos prominentes a devolverse.
Me dedico q lo mismo que tú y tengo el mismo problema que tu hace mas de dos años. Eso hago yo contéstame te. Además trato de no hacer ppc con palabras que realmente no son adecuadas a mi producto para no generar falsa expectativa en el cliente. ( suena confuso esto pero es para charla de café y extenso) sigue mi primer consejo y dime cómo te fue! Sigue esta charla y cuenta en el foro como te fue con esto. Es FBA ?

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