Opiniones Amazon Shipping
Buenos días;
Me gustaría saber opiniones los que trabajéis con la mensajeria Amazon Shipping
Graias!!
Opiniones Amazon Shipping
Buenos días;
Me gustaría saber opiniones los que trabajéis con la mensajeria Amazon Shipping
Graias!!
3 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_qSIEeknPhM7bg,
Te dejaré por acá algunas páginas de ayuda con información importante sobre tu consulta:
Introducción a Logística de Amazon
Logística de Amazon para exportación
Adicional, me gustaría invitar a otros colegas a participar de este foro y compartir sus experiencias, consejos o sugerencias.
Saludos,
Angie 🌼
Seller_YLvLgb8TY693S
Estamos probado y pensando en dejar de trabajar con ellos, o hacer una selección para ellos.
Hemos tenido bastantes incidencias que llevan a caminos sin salida, al final solo hay una respuesta, reembolsar y reclamar, esa es básicamente la solución que dan para todo.
Luego está que justificante de entrega no hay, entregan a terceros, lanzan por arriba de la valla (aún siendo cristal) y dejan el producto "abandonado".
Cuando derivan el servicio a correos o a correos express, no dispones de justificante de entrega ni solicitándolo.
Muchas veces solo tienes la observación de "Se dejó a un miembro del hogar" ¿Que miembro que hogar? y si no es un hogar... o depositado en el jardín y no tienen jardín, lo mismo con el portero...
Sin más, marcan no apto para entrega, aunque sea apto y el paquete queda a disposición de amazon, que básicamente es que no te lo devuelven y lo único que queda es reembolsar y reclamar. Muchas devoluciones no se devuelven, ya sabemos de donde salen las ventas de los mistery box y subastas de palets...
Mucho paquete se marca como extraviado o retrasado que al final es extraviado y la única solución es reembolsar y reclamar.
Intentar resolver una incidencia es imposible, siempre es si está retrasado esperar, si han pasado 7 días sin que progrese reembolsar y reclamar, si se entregó donde no corresponde o el destinatario dice que no lo ha recibido, ya sabes reembolsar y reclamar.
No se puede editar las direcciones de entrega, no se pueden realizar recogidas, para usarla fuera de amazon necesitas un integrador.
Las zonas donde no prestan servicio pierdes la diferencia al enviar con otra agencia, si no te das prisa a generar las etiquetas no te deja generar y debes hacerlo con otro transportista, aún estando en plazo.
Aún siendo 24-48h, creo que casi nunca ví una entrega en 24h, pero si muchas con más de 48h.
Para productos de importes bajos <30 € puede ser viable, para productos de más importe no lo veo. Si son varios bultos ya sale más caro. El precio por etiqueta y es una etiqueta por bulto.
Te obliga a mínimo 50 envíos diarios.
Los beneficios: el envío es por volumétrico y no por peso, las tarifas son 0,2/0,3 más bajas que otras, mallorca precio base bajo, la integración con seller es muy buena, la rapidez del backoffice es en tiempo real, se supone que tienen registro de las entregas exitosas con posición gps, lo que reduce las entregas fallidas aunque si son pisos no siempre aciertan. Las reclamaciones por lo general se pagan, rápido y sin pruebas adicionales, solo hay que realizar el reembolso previo. Hasta 10 intentos de entrega (pero rara vez se hacen...). Entregas en sábados por el mismo precio... etc
Cuando funciona bien, las incidencias son bajas, pero cuando no funciona bien no es viable.