registro de marca
Muy buenos días.
mi nombre es Josu.
Estoy teniendo problemas a la hora de registrar la marca en Brand Registry . La marca se encuentra en estado : publicación de solicitud ,en la OEPM
A la hora de efectuar el registro en Brand Registry subo la documentación de la OEPM que me facilitaron.
He intentado realizar el registro en 4 ocasiones y siempre me indican el mismo error:
No hemos podido identificar pruebas de la entidad de la marca con los documentos que nos has proporcionado
Por favor necesito ayuda , si alguien es tan amable de poder indicarme que puede ser lo que este mal?
muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo Josu
registro de marca
Muy buenos días.
mi nombre es Josu.
Estoy teniendo problemas a la hora de registrar la marca en Brand Registry . La marca se encuentra en estado : publicación de solicitud ,en la OEPM
A la hora de efectuar el registro en Brand Registry subo la documentación de la OEPM que me facilitaron.
He intentado realizar el registro en 4 ocasiones y siempre me indican el mismo error:
No hemos podido identificar pruebas de la entidad de la marca con los documentos que nos has proporcionado
Por favor necesito ayuda , si alguien es tan amable de poder indicarme que puede ser lo que este mal?
muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo Josu
6 respuestas
Seller_XBN2234D9GTLa
Tengo exactamente el mismo problema, la tengo correctamente en tramite en la OEPM, pero no la pueden identificar, y la documentación proporcionada, es la oficial. He abierto 3 casos pero me salta una respuesta automática con la misma respuesta. Abriré otro caso a ver si ahora es la buena.
Ánimo y a ver que nos dicen.
Ka_Amazon
Hola @Seller_rhh6Lm0ANKFXd,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos que este proceso de inscripción a Brand Registry puede ser un poco complicado, ya que el departamento que evalúa estas solicitudes necesita inspeccionar detalladamente la información que envías en todas las solicitudes.
Si tu registro en la OEPM está en proceso, has completado uno de los pasos más importantes. El siguiente es enviar información adicional como las imágenes de tus productos.
Si te han rechazado las solicitudes anteriores, lo mejor sería que envíes varias imágenes de uno de tus productos, comprueba que no estén borrosas y que se aprecie claramente el nombre de la marca. El nombre de la marca debe leerse fácilmente en el producto y debe coincidir exactamente con el nombre de la marca comercial que figura en la solicitud.
Un requisito muy importante en la inscripción sobre las imágenes es que las marcas estén inscritas de forma permanente, son los que suelen añadirse en la fase la producción, ya sea imprimiéndolos, cosiéndolos o bien grabándolos con láser u otros métodos. Los adhesivos, las etiquetas, las etiquetas de precio y los sellos no se consideran inscritos de forma permanente, ya que pueden ponerse y quitarse fácilmente después de la producción. Para ello lo más recomendable es que envíes varias imágenes en varios ángulos para que puedan visualizar que tu marca esté incorporada permanentemente en el producto.
Si has realizado una nueva solicitud con nuevas imágenes y en varios ángulos, espera a que nuestro departamento pueda revisar tu solicitud con la nueva información que has enviado.
De momento, te invito a que visites la siguiente página para que obtengas más información sobre el proceso:
Proceso de solicitud para Brand Registry
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_Gp8sxZFqQLxjB
Buenas, he tenido el mismo problema y me dio a entender que el documento que nos proporciona la OEPM suele venir con el numero que representa la marca ya sea Denominativa o Grafica. Creo que ellos necesitan un documento que ponga este numero y el nombre de la tienda para hacer la comprobación.
Espero poder haber ayudado de alguna forma.
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Conozco pocos casos de marcas que os den por buenas en Brand registry sin que esté totalmente concedida, por eso en las tutorías siempre decimos que primero la marca, luego los autónomos y luego Amazon.
Son 8/9 meses que te ahorras de autónomos en los que no vas a poder hacer nada en Amazon a tu nombre real, y subir un producto novedoso como genérico es de tener poca vista comercial y de haberse creido la historia de 2 millones de euros el primer año.
Os lo dice alguien con casi 9 marcas registradas y más de 400 diseños industriales registrados.
Seller_wFfWOmA81UVTQ
Buenas, si tu marca está en el estado de "publicación de solicitud" en la OEPM significa que tu marca aún no es tuya.
Entiendo que, en este estado, Amazon no la acepte.
Ten en cuenta que simplemente has solicitado que la OEPM te conceda esa marca y ahora te la pueden conceder o no.
Ahora mismo lo que tienes abierto es un proceso en el que tu propuesta de marca ha sido publicada en los medios oficiales, la puede ver cualquiera, y si alguien que la vea piensa que infringe sus derechos, se puede oponer. Finalmente, si la OEPM le da la razón a quien se opone, a ti no te concederían esa marca.
Por ejemplo, imagina que solicitas la marca Cocacolo en bebidas. La OEPM la publica, CocaCola la ve y, obviamente, se opone a que te la concedan, la OEPM les da la razón y no te la conceden.
Si nadie se opone te la concederán.
Si alguien se opone y la OEPM no les da la razón, también te la concederán.
Simplemente espera a que acabe el plazo desde la publicación hasta la concesión definitiva. En ese momento ya será tuya y Amazon la aceptará.
Un saludo.