OJO - Con las devoluciones automaticas de Celeritas
Desde hace unos dias, que ya funciona las devoluciones por celeritas.
Y no es oro todo lo que reluce.
Os pongo un ejemplo.
1.- Cliente devuelve un producto porque no le gusta y no lo quier.
2.- Lo devuelve por celeritas en un punto de entrega.
3.- Al cabo de 2 dias hace reclamacion AZ en Amazon, porque no ha sido reembolsado. La devolución todavia lo tiene celeritas.
4.- Al dia siguiente de la reclamación recibimos el producto, y se hace el reembolso.
5.- Amazon cierra la reclamación porque se ha reembolsado, pero dice QUE NOS AFECTARÁ en las estadisticas. ¿?¿?¿?¿???¿?¿? ¿Y eso? ¿Que hemos hecho mal?
Por no explicar que hay devoluciones que dejan en puntos de entrega, que celeritas pasados 2 o 3 semanas, NO han ido a recoger y los clientes se enfadan con nosotros.
Que lo sepais que os puede pasar esto, como mil cosas en contra nuestra. Según Amazon, los vendedores tenemos la culpa, hasta por existir.
En fin…me controlo para no poner tacos…
OJO - Con las devoluciones automaticas de Celeritas
Desde hace unos dias, que ya funciona las devoluciones por celeritas.
Y no es oro todo lo que reluce.
Os pongo un ejemplo.
1.- Cliente devuelve un producto porque no le gusta y no lo quier.
2.- Lo devuelve por celeritas en un punto de entrega.
3.- Al cabo de 2 dias hace reclamacion AZ en Amazon, porque no ha sido reembolsado. La devolución todavia lo tiene celeritas.
4.- Al dia siguiente de la reclamación recibimos el producto, y se hace el reembolso.
5.- Amazon cierra la reclamación porque se ha reembolsado, pero dice QUE NOS AFECTARÁ en las estadisticas. ¿?¿?¿?¿???¿?¿? ¿Y eso? ¿Que hemos hecho mal?
Por no explicar que hay devoluciones que dejan en puntos de entrega, que celeritas pasados 2 o 3 semanas, NO han ido a recoger y los clientes se enfadan con nosotros.
Que lo sepais que os puede pasar esto, como mil cosas en contra nuestra. Según Amazon, los vendedores tenemos la culpa, hasta por existir.
En fin…me controlo para no poner tacos…
17 respuestas
Seller_xdH1XWc5hQe7B
Jajajaja, no te controles hombre… desahogate, si aquí el que más y el que menos está deseando cagarse en todo
Seller_K2ufs83G9zgHu
Eso me ha pasado a mí con las dos primeras, y temblando estoy con las siguientes. Celeritas recoge/o el cliente lleva, y como no es una empresa muy rápida el cliente se pone nervioso a los 3-4 días y te abre reclamación A-Z, afectándote en nuestro radio de pedidos defectuosos.
Es decir me he comido tener unas estadísticas malas por dos pedidos/devoluciones de clientes caprichosos e impacientes. Ya que los productos fueron entregados al día siguiente de pedirlos, y funcionando sin ningún problema. El arrepentimiento de estos clientes y su impaciencia nos afecta a nosotros.
Lo que tendrían que tener estadísticas son los clientes, y estos caprichosos que paguen sus devoluciones bien pagadas, que afectan mucho al que vende y al medioambiente.
Seller_vQgR91MGJ7dop
Y eso que está bastante claro. Ni ellos mismos se saben sus propias políticas…
Seller_IbYGorg0OB0gG
Hola. Cuando te abre una reclamacion de A Z después de dejar el producto con Celeritas es porque el producto está tocado/empezado/roto o consumido y se quieren asegurar de salirse con la suya. La reclamaciones de AZ se puede contestar mandado un mensaje que el producto todavía no ha sido recibido y que en cuanto se reciba se revisará y se hará el reembolso pertinente. Cuando lo recibas lo revisas y decides lo que hay que reembolsar. Si el cliente tiene la razón dale lo que tengas que darle, pero es es un pillo o un estafador descuéntale lo que haga falta del reembolso y hazle el reembolso voluntario. La Reclamación de AZ se cerrará sola.
Puede encontrarte con una puntuación negativa por descontarle del reembolso (si hay que hacerlo) pero es eso o perder dinero y hasta te puntúan negativamente después de estafarte.
Un saludo
Seller_tiPr9dBSeK7Zt
Seller_dG7ytPvWHq0bl
Yo en dos meses haciendo FBA, dos devoluciones, Amazon reembolsa automaticamente, sigo esperando el producto de vuelta… para mi deberia reembolsar, una vez el producto regresado y verificado, pero bueno… a comerlas con patatas… es lo que hay, son las reglas de amazon… velan mas por el cliente que por el vendedor… cosa que deberia ser al contrario, ya que sin vendedores, no hay clientes… salvo los productos vendidos directamente por amazon…
Seller_qvs3zdrDNd6b3
Que abran reclamación, pero luego vosotros podéis apelar la reclamación, tenéis 30 días. Si sabéis reclamar adecuadamente, Amazon os reembolsa el dinero sin problemas. Yo en ese sentido nunca he tenido problemas. Sé que es un coñazo y que uno queda nervioso, pero hay que hacerlo así hasta que Amazon se de cuenta de que tiene que mejorar un poco el tema de los reembolsos cuando se trate de vendedores externos.
Seller_qn3PoqNBe0BL7
Actualmente tenemos estas inciencias.
- 3 devoluciones que desde hace mas de 2 semanas celeritas no ha recogida por el punto de entrega y cada vez que reclamamos nos dicen que pasaran al dia siguiente y nada.
- 2 devoluciones que ya la dan como perdidas, y hemos creado el siniestro.
- 2 clientes nos han devuelto productos que nosotros no vendemos. (Al devolver todo por celeritas, los clientes que devuelven varias cosas se confuden mas)
No quiero pensar esto como funcionará en Navidad.
Seller_K2ufs83G9zgHu
En navidad pues nada, será una locura, cuando llegue el 8-10 de enero…
Seller_qn3PoqNBe0BL7
Otro problema que nos hemos encontrado.
Cuando cliente lo quiere devolver porque le ha llegado dañado por transporte. Si no estas al tanto y le pides las fotos de forma inmediata. El tiempo para hacer la reclamación al transporte pasa y no puedes pasarlo por el seguro.