Consejos para empezar en FBM
Hola a todos. Quisiera preguntar por aquí por si alguien me puede echar una mano. Llevo unos tres años vendiendo en Amazon, pero siempre he usado FBA, y quisiera probar con un producto para enviarlo por mis medios. La verdad es que no sé cómo se haría para tener un listing idéntico pero en FBM. También agradecería consejo para una agencia de transporte económica, pero confiable (sería sólo para España), y todo lo que acarrea el envío, devoluciones, etiquetados, etc…
Gracias de antemano y buena venta!
Consejos para empezar en FBM
Hola a todos. Quisiera preguntar por aquí por si alguien me puede echar una mano. Llevo unos tres años vendiendo en Amazon, pero siempre he usado FBA, y quisiera probar con un producto para enviarlo por mis medios. La verdad es que no sé cómo se haría para tener un listing idéntico pero en FBM. También agradecería consejo para una agencia de transporte económica, pero confiable (sería sólo para España), y todo lo que acarrea el envío, devoluciones, etiquetados, etc…
Gracias de antemano y buena venta!
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
Yo para el FBM trabajo con correos, para empezar yo utilice el Packlink , es un gestor donde están incluidas muchas agencias y tu eliges por precio según destino. En mi caso me di cuenta que el que menos roturas tenia y más se hacia cargo de ella con diferencia era correos , y entonces contrate con ellos directamente.
Las agencia depende de tu zona y el servicio que te den…
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Seller_Hnon9UBJ4jJhj
buenas, en resumen.
el listado se crea igual que en FBA, la unica diferencia es que tienes que elegir la opcion gestion logistica del vendedor, y poner el tiempo de manipulacion(tiempo que tardaras en enviar el articulo) y el plan de envio.
en configuracion de envios tendras que editar un plan de envio para poner las tarifas que le cobraras al comprador o envio gratis.
sobreagencias de transporte, puedes comprar los envios a traves de amazon o bien hablar con algun proveedor de envios, seur, correos, etc… ya eso depende de tu volumen de envios y mercados.
si en FBA te enfrentas a las devoluciones faciles, en FBM no hay tantas devoluciones pero estan las temidas reclamaciones de la A a la Z.
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
Yo para el FBM trabajo con correos, para empezar yo utilice el Packlink , es un gestor donde están incluidas muchas agencias y tu eliges por precio según destino. En mi caso me di cuenta que el que menos roturas tenia y más se hacia cargo de ella con diferencia era correos , y entonces contrate con ellos directamente.
Las agencia depende de tu zona y el servicio que te den…
Seller_Wz5WfJNCaTGtk
Muchas gracias por la información a ambos! Me despeja bastante las dudas.
Seller_Wz5WfJNCaTGtk
Hola otra vez. Perdón por la molestia, pero ahora me llega la duda de la facturación. ¿Amazon proporciona factura oficial al cliente sobre la compra y a mí para mi gestión? ¿O tengo que crear mis facturas propias con mi propia numeración?. En FBA tengo la facturación automática de Amazon y con la venta por cuenta propia ya me perdería. Gracias.
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola.
Tampoco exageremos, es verdad que a la mínima que te pongan una reclamación de la A a la Z Amazon le va a dar la razón al cliente de primeras, pero si tu defensa está bien justificada y argumentada, sí que hay veces que Amazon da la razón al vendedor. Yo ya he tenido un par de casos así y lo he conseguido.
También quiero decir que nosotros tenemos reclamaciones de la A a la Z como mucho 1-2 veces al año, así que tampoco hay que exagerar en este punto porque parece que hacer FBM sea lo peor que se puede hacer en este mundo tras abandonar a un hijo un día nevado pero no es así, todo depende de tu producto, de como trabajes la atención al cliente, de la calidad de tus listings y store, de a qué tipo de cliente te diriges y alguna variable más.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
Yo os cuento mi caso actual con fbm.
Por error del transportista dos productos q iban a italia llegan dañados, casualidades de la vida los dos clientes ponen reclamacion sin contactarme primero, para mi italia es el 50% de mi facturacion en FBA, y solo tengo un producto por FBM.
Al vender por FBM poco, que a pasado? Que me supone estas dos reclamaciones tener la cuenta en riesgo por tener un 20% de ratio por reclamacion cuando el tope es el 1% asi que me toca estar 90 dias con las carnes temblando. Por lo tanto, en mi caso, si son temidas