Bloqueo de cuenta
El pasado 3 de mayo nos llega un mensaje de Amazon, sin previo aviso de que nos bloquean la cuenta porque no tienen constancia de que hayamos enviado los pedidos autogestionados.
Nosotros vendemos tanto por autogestión como por FBA.
Nos quedamos atónitos al recibir este email, ya que la información de seguimiento que proporcionamos a Amazon al confirmar los envíos tiene un ratio de seguimiento válido del 100%, y los clientes han recibido TODOS los envíos.
Nos piden que aportemos pruebas de que hemos gestionado todos los envíos, y facturas de proveedores y que confirmemos nuestra información bancaria, pues bien, después de una semana adjuntando diariamente y abriendo recursos no conseguimos desbloquear la cuenta. Hasta nuestro gestor de cuenta de FBA a contactado porque no entendía por qué no nos desbloqueaban la cuenta, porque tenemos toda la documentación que nos requieren y la hemos aportado.
La documentación que hemos aportado ha sido:
- Un archivo con todas las boletas de entregas de pedidos recientes (más de una semana de pedidos), firmadas por los clientes receptores
- Un archivo con todos los pedidos de la última semana, pedido a pedido, en el que hemos incluído: numero de pedido, estado del pedido, número de seguimiento y enlace al seguimiento en el que el pedido figura como entregado en la localidad correcta de entrega
- Un archivo de confirmación de los datos y titularidad de la cuenta bancaria
- Un archivo con el alta de autónomo (después de llevar meses vendiendo y hacer todo el proceso de registro en DAC7 que se adjunta esta documentación, nos la volvieron a pedir)
- Enlace y demostración de la autoría de nuestro dominio externo de tienda online, en el que vendemos las mismas marcas que en Amazon
- Facturas de los últimos dos meses de nuestros proveedores (para que comprueben que tenemos stock y que no estamos haciendo haciendo dropshipping), siendo varias de ellas de la última semana de abril
- Facturas de GLS de los últimos meses (es el transportista que usamos para los envíos autogestionados)
- Resguardos de los recibos del banco del pago a los proveedores
Y después de toda esta documentación, adjuntada una y otra vez, siempre recibimos la misma respuesta automática: "aún no tenemos información suficiente"
¿Me puede alguien explicar cómo que no es información suficiente, qué más información quieren? ¿Alguien en el mismo caso o que le haya pasado?
Llevamos una semana volviéndonos locos y ya no sabemos qué más documentación adjuntar, mientras tantos, nuestros fondos están bloqueados en la cuenta y las facturas de los proveedores siguen pasando... y nuestro dinero y nuestras ventas bloqueadas cuando estamos dando TODA la información requerida y más
Cada vez es más imposible vender en Amazon...
Bloqueo de cuenta
El pasado 3 de mayo nos llega un mensaje de Amazon, sin previo aviso de que nos bloquean la cuenta porque no tienen constancia de que hayamos enviado los pedidos autogestionados.
Nosotros vendemos tanto por autogestión como por FBA.
Nos quedamos atónitos al recibir este email, ya que la información de seguimiento que proporcionamos a Amazon al confirmar los envíos tiene un ratio de seguimiento válido del 100%, y los clientes han recibido TODOS los envíos.
Nos piden que aportemos pruebas de que hemos gestionado todos los envíos, y facturas de proveedores y que confirmemos nuestra información bancaria, pues bien, después de una semana adjuntando diariamente y abriendo recursos no conseguimos desbloquear la cuenta. Hasta nuestro gestor de cuenta de FBA a contactado porque no entendía por qué no nos desbloqueaban la cuenta, porque tenemos toda la documentación que nos requieren y la hemos aportado.
La documentación que hemos aportado ha sido:
- Un archivo con todas las boletas de entregas de pedidos recientes (más de una semana de pedidos), firmadas por los clientes receptores
- Un archivo con todos los pedidos de la última semana, pedido a pedido, en el que hemos incluído: numero de pedido, estado del pedido, número de seguimiento y enlace al seguimiento en el que el pedido figura como entregado en la localidad correcta de entrega
- Un archivo de confirmación de los datos y titularidad de la cuenta bancaria
- Un archivo con el alta de autónomo (después de llevar meses vendiendo y hacer todo el proceso de registro en DAC7 que se adjunta esta documentación, nos la volvieron a pedir)
- Enlace y demostración de la autoría de nuestro dominio externo de tienda online, en el que vendemos las mismas marcas que en Amazon
- Facturas de los últimos dos meses de nuestros proveedores (para que comprueben que tenemos stock y que no estamos haciendo haciendo dropshipping), siendo varias de ellas de la última semana de abril
- Facturas de GLS de los últimos meses (es el transportista que usamos para los envíos autogestionados)
- Resguardos de los recibos del banco del pago a los proveedores
Y después de toda esta documentación, adjuntada una y otra vez, siempre recibimos la misma respuesta automática: "aún no tenemos información suficiente"
¿Me puede alguien explicar cómo que no es información suficiente, qué más información quieren? ¿Alguien en el mismo caso o que le haya pasado?
Llevamos una semana volviéndonos locos y ya no sabemos qué más documentación adjuntar, mientras tantos, nuestros fondos están bloqueados en la cuenta y las facturas de los proveedores siguen pasando... y nuestro dinero y nuestras ventas bloqueadas cuando estamos dando TODA la información requerida y más
Cada vez es más imposible vender en Amazon...
5 respuestas
Mariana_AHS
Hola @Seller_oKZU0DylvObDE,
Mi nombre es Mariana e intentaré ayudarte hoy.
Comprendo perfectamente el problema, la cuenta se ha desactivado porque Amazon cree que no has gestionado tus pedidos de forma correcta, y las apelaciones que envías siguen siendo rechazadas. Intentaré ayudar.
En primer lugar, cuando Amazon desactive una cuenta, te enviará una notificación con el motivo por el que se ha bloqueado, así como los pasos que debes seguir para reactivarla. Por tu publicación, entiendo que debes enviar un comprobante de entrega por un cierto período de tiempo. Pues bien.
En estos casos, normalmente recomiendo crear un archivo de Excel con todos los pedidos del último período (consulta la notificación que has recibido para asegurarte de que tienes el plazo correcto) y añadir todos los números de pedido a ese Excel, así como el comprobante de entrega (puedes añadir una copia de la confirmación del transportista para cada número de pedido) y la información de seguimiento de cada número de pedido para que el equipo interno que compruebe la apelación pueda confirmar que todos los pedidos que has recibido han sido entregados correctamente. También te recomendaría añadir información empresarial relevante, como tu confirmación de CIF e IVA. Agregue también otros canales de venta en ese Excel y cualquier otra prueba de tu empresa, como el sitio web, dirección de correo electrónico, extracto bancario, y asegúrese de que todo coincide con la información de tu cuenta vendedor.
Si presenta una apelación tan documentada (y sé que es mucho trabajo) y la apelación es rechazada nuevamente, te recomiendo que llame al soporte del estado de la cuenta para que puedan analizar la apelación y ayudarte a continuar.
¿Podrías decirme si eso funciona y cómo van las cosas?
No dudes en volver a publicar si necesitas más ayuda, la comunidad del foro y yo estamos aquí para ayudarte, ¿vale?
Mis más cordiales saludos,
Mariana
Stephan_Amazon
Buenos días @Seller_oKZU0DylvObDE
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
En breve te contactará un miembro del equipo.
Atentamente.
Stephan_AMAZ