RESEÑAS QUE NO APARECEN
Hace poco entre en un producto que tenia en venta y me di cuenta de que tenia una reseña mas de 2 estrellas, baje a las reseñas y busque la de 2 estrellas para ver si podía ayudarle en algo pero no me aparecía la reseña, me salia como que no se encontro ninguna reseña con 2 estrellas, entonces no puedo ponerme en contacto con el para preguntarle cual fue el problema y asi poder mejorar en ese aspecto, es como si no existiera, hable con Amazon y me dijeron que si no aparece no pueden hacer nada.
En total con esta reseña tengo 3 supuestas reseñas globales, de 5 estrellas son 2 reseñas y la reseña invisible de 2 estrellas, me aparece como si el 75% de las reseñas son de 2 estrellas y el 25% de 5 estrellas cuando no es así.
Es una pena que puedan poner reseñas negativas así de fácil y no especifiquen el problema o que no pidan su nombre al menos para que los vendedores podamos comentarle cual fue el problema, no se si fue un error porque como dije no aparece por ninguna parte, pero esto afecta negativamente a nosotros los vendedores.
RESEÑAS QUE NO APARECEN
Hace poco entre en un producto que tenia en venta y me di cuenta de que tenia una reseña mas de 2 estrellas, baje a las reseñas y busque la de 2 estrellas para ver si podía ayudarle en algo pero no me aparecía la reseña, me salia como que no se encontro ninguna reseña con 2 estrellas, entonces no puedo ponerme en contacto con el para preguntarle cual fue el problema y asi poder mejorar en ese aspecto, es como si no existiera, hable con Amazon y me dijeron que si no aparece no pueden hacer nada.
En total con esta reseña tengo 3 supuestas reseñas globales, de 5 estrellas son 2 reseñas y la reseña invisible de 2 estrellas, me aparece como si el 75% de las reseñas son de 2 estrellas y el 25% de 5 estrellas cuando no es así.
Es una pena que puedan poner reseñas negativas así de fácil y no especifiquen el problema o que no pidan su nombre al menos para que los vendedores podamos comentarle cual fue el problema, no se si fue un error porque como dije no aparece por ninguna parte, pero esto afecta negativamente a nosotros los vendedores.
5 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Si no me equivoco, creo que de todas formas no puedes contactar con el cliente que te haya puesto la reseña.
Seller_L6l51i7xOsQPF
¡Buenas!
Que alguien me corrija si me equivoco, pero ese cliente ha puntuado tu producto con 2 estrellas sin dejar ningún comentario escrito. Es decir, ha otorgado una puntuación pero no ha explicado su experiencia. De ahí que la reseña sea "invisible".
¿Algún otro vendedor puede confirmar esto? ¡Muchas gracias!
Charly_Amazon
Hola @Seller_Z5TmVJJTgt1RN
Gracias por tu mensaje y tu participacion en el foro.
Entendemos lo frustrante que es recibir una reseña de producto negativa aun así sabiendo que se mantiene el control y la calidad de ellos.
Si descubres una reseña que no se ajusta a nuestras políticas sobre reseñas de producto o a nuestras normas de creación de reseñas de producto, puedes denunciar de un uso indebido desde la página de detalles del producto.
Para informar de un uso indebido, debes ir a la página de detalle del producto, en la sección Opiniones de clientes, busca la reseña que infringe nuestras normas y políticas y debajo de la reseña haz clic en Denunciar y, a continuación selecciona una de las opciones acorde a tu denuncia y le das clic en Enviar en el cuadro de confirmación.
Esperemos que esta o más denuncias sobre este problema pueda llegar al equipo especializado y pueda valorar tomar las acciones necesarias.
Gracias de nuevo,
Charly_Amazon
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Es correcto lo que indica @Seller_L6l51i7xOsQPF, y cuando pasa esto no puedes denunciar sobre ningún abuso, ya que no aparece al no tener ningún comentario del cliente.
Si es una reseña de Marca, te deja contestar al cliente, esta se mira desde menú>performance>administración de valoraciones.
Si es una reseña de producto, se mira en menú>marcas>reseñas de productos y aquí, si a parte de las estrellas ha indicado todo los demás campos aparece esa reseña sea buena o mala, si es buena te dice que bien hecho! y ya está y si es mala, te da la opción de hacer reembolso de cortesía (si quieres claro) y contestarle pero esta última opción solo está activa si el cliente NO tiene desactivada la opción de recibir comunicaciones, ya que si la tiene activa, no te deja escribirle nada y solo está activa la opción de reembolso de cortesía.
En el caso de @Seller_Z5TmVJJTgt1RN, no se puede hacer nada, ya que solo aparecen las estrellas pero no hay comentario. En atención al vendedor te van a decir que si no estás de acuerdo que denuncies el abuso pero lo que no llegan a entender es que al no haber comentario esta opción no se puede realizar por más que se lo expliques.
Suerte!
Charly_Amazon
Hola !,
Gracias Beridico por tu valioso aporte tambien a este tema !
Charly_Amazon