Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy

Abuso en devolución internacional

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

1 mil visitas
60 respuestas
Etiquetas:Devoluciones
10
Responder
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy

Abuso en devolución internacional

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

Etiquetas:Devoluciones
10
1 mil visitas
60 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Seller_MriOZRCod3sY3
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

No tienes obligacion de devolverle los gastos de devolución porque ha sido causa del cliente. Si no le das lo que el te pide, seguramente te ponga una reclamacion pero a mi amazon siempre me han dado la razón por esta causa. Suerte!

40
user profile
Seller_3RKe7e28BWzyr
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola, para vender fuera de tu web de origen, amazon te obliga a aceptar que tienes un domicilio en ese pais para las devoluciones, o que darás devoluciones gratuitas o que dejarás el producto sin recogerlo en caso de devolucion.
Eso es lo que te indica amazon en sus políticas y aceptastes cuando elegiste vender en otros paises. No tiene nada que ver con las devoluciones en tu web de origen. Esperemos que no tengas muchas pegas, pero amazon le dará la razón al cliente.
Nuestra opinión es la siguiente; Siempre acepta la devolución y recoge el producto (aunque pierdas dinero) una vez te llegue el producto, emitie el reembolso y si crees que el motivo es causa del cliente no le devuelvas los gastos de envío, pero puede reclamar y seguramente amazon le de la razón.
Ten encuenta que para que vender en otro pais sea rentable debes poder soportar algunos abusos de los clientes (entorno al 5%, aunque alemania es muy superior), eso quiere decir que debes vender mucho, pero mucho mucho, y con un margen bueno. No regalando como hacen algunos vendedores. Si no puedes asumir esos abusos, no vendas en esos países, pues le estás dando a amazon lo que quiere. Vendedores que compitan entre ellos. Y ten en cuenta que cuando no le intereses a amazon por tener muchas reclamaciones, te bloqueran la cuenta y te retendran dinero y producto que tengas en logistica.

Amazon permite muchos abusos por parte de los clientes, lo mejor es no mirar tus costes en las devoluciones, eso se consigue aumentando el coste de envío un porcentaje, entre un 10 y un 30% superior a lo que te cuesta (incluyendo la comisión de amazon) así los que no devuelvan están pagando los portes de los que devuelven. Y tu no pierdes, pero siempre paga el retorno tú, es nuestro consejo.

150
user profile
Seller_M2VXw6pjYlKT0
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Eso suena a Reclamación de Garantía de la a a la Z y se llega, estas en manos de un departamento que normalmente mira poco por los vendedores, aunque las Políticas y la razón estuvieran de tu parte.

Suerte.

20
user profile
Seller_ciP8o0ISx1Ntg
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Italia PELIGRO mejor no vender

10
user profile
Seller_r3BPYpe6rlU6l
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Lamentablemente para los vendedores, la Política de devoluciones para ventas internacionales dice que si no ofreces un punto de entrega en el País donde has realizado la venta, el vendedor tiene que hacerse cargo de los costes de la devolución, sea cual sea el motivo, incluyendo “Comprado por Error”, “Ya no lo quiero”… Estamos aceptando esto y hay que tragar. Esto lo hacen para obligar a usar Logística de Amazon.
Como siempre Amazon apoyando a los vendedores (ironía…)

20
user profile
Seller_DEFidG9xrivFh
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Nosotros aplicamos una política mucho más sencilla: por más que nos han llamado de Amazon UK, Italia, Francia y Alemania nos negamos a vender en estos países, o mejor dicho, nos negamos a vender en estos países con Amazon y las condiciones que dan para ello. Para vender desde España en otros países es mejor contar con otros canales o hacer lo que dice Almacenes Adan: vender mucho y con un margen elevado (no inferior a un 10 ó un 15% neto) para asumir los abusos que los vas a tener.

Tampoco usamos la logística de Amazon porque si te bloquean la cuenta (cosa que Amazon hace con relativa facilidad últimamente por muy diversos motivos) te bloquean todo lo que tienes en su centro logístico: no puedes sacar el material para traerlo de vuelta a tu tienda y sigues pagando los gastos de almacenaje.

A ver, hay que leerse bien las políticas de Amazon y no tragar con todo, si hay algo en sus políticas en lo que no estés de acuerdo dí NO antes de aceptar. Hay que usar Amazon y sus herramientas en aquellos casos en que nos sea favorable y rentable, pero no siempre todo lo que ofrece Amazon es rentable para ti como vendedor.

50
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Muchas gracias por todas las aportaciones!

Amazon reescribe plazos y condiciones de la normativa europea del derecho de desistimiento en perjuicio de los vendedores, pero sin embargo no menciona en ningún sitio que este derecho tiene asociada la obligación de devolver el producto en el mismo estado en el que el cliente lo recibió, con el embalaje original y sin usar, es decir, tiene que ser apto para volver a ser vendido como nuevo. Y me pregunto yo, ¿alguna experiencia de cómo reacciona amazon si no se reembolsa el importe del producto devuelto porque este es retornado usado o dañado, ya sea por acción del cliente o por desperfectos ocasionados en el viaje como consecuencia de un mal embalaje, por ejemplo?

00
user profile
Seller_T2aevpmG52Rd5
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

La cosa es sencilla , nunca discutas, te encargas de recoger el producto y te haces cargo de todos los gastos, por otro lado incrementan costes de transporte que paguen a esos cara duras y ya está, lo demás son caldeos y siempre le dan la razón al comprador.

10
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola . No es que tenga mucha experiencia en estos casos…pero os cuento:
Me pidieron devolución de un producto que vendí en Francia, (un cambio de talla) .
El envío con correos (contrato) me costó 9€ . Para la devolución, y al ser la primera y enterarme que Correos no tiene aún acuerdo con La Poste ( Correos de Francia ) para las devoluciones, busqué alternativas y contraté ( compré ) una etiqueta con Mondial Relay ( tiene delegación en España, creo que se llama puntopack o algo así ). El caso es que le dí al cliente varios puntos de entrega con etiqueta pre-pagada, y él contento y yo más. Y me costó el retorno 10,20 €.
Le podía haber dicho al cliente que se quedara el producto, pero preferí el retorno por imagen de empresa.
Os cuento esto por si queréis alternativas para las devoluciones . ( No uso FBA )

10
user profile
Seller_5zkU7SEj4HJ59
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Yo un Italiano ,me pidió devolución y no espero ni 24 horas para recuperar su dinero y puso reclamación de la A a la Z, ok, perfecto, se cerro automáticamente la venta Europea, ahora nos escriben y piden material desde Sudamérica, gracias al posicionamiento en buscadores como Bing, Yahoo etc y desde nuestra web y hay otras plataformas muy famosas, que se pusieron las pilas con la venta en Europa, a nosotros nos llamaron hace unos días y la propuesta es muy interesante, vamos que la hemos aceptado, saludos.

10
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy

Abuso en devolución internacional

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

1 mil visitas
60 respuestas
Etiquetas:Devoluciones
10
Responder
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy

Abuso en devolución internacional

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

Etiquetas:Devoluciones
10
1 mil visitas
60 respuestas
Responder
user profile

Abuso en devolución internacional

de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Buenos días, un cliente italiano solicita devolución de producto alegando haberlo comprado por error. Está dentro del plazo para ejercer su derecho de desistimiento, por lo que autorizamos la devolución y le mandamos instrucciones para que lo envíe a portes pagados. Hace oídos sordos y solicita que lo pasemos a recoger, le contestamos que la devolución la tiene que realizar por sus medios y a portes pagados ya que el motivo de la devolución (comprado por error) no es atribuible al vendedor. Pasan unos días y hoy nos envía factura del envío de devolución por un importe desorbitado (más de cuatro veces lo que le cobramos nosotros por enviarlo, le ha costado casi lo mismo la devolución que lo que pagó por el artículo devuelto), y exigiendo que, cuando lo recibamos, le reembolsemos el importe del artículo + el del envío de compra + el de la devolución (a ese precio desorbitado). Agradecería muchísimo cualquier comentario sobre experiencias similares.

Etiquetas:Devoluciones
10
1 mil visitas
60 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_MriOZRCod3sY3
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

No tienes obligacion de devolverle los gastos de devolución porque ha sido causa del cliente. Si no le das lo que el te pide, seguramente te ponga una reclamacion pero a mi amazon siempre me han dado la razón por esta causa. Suerte!

40
user profile
Seller_3RKe7e28BWzyr
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola, para vender fuera de tu web de origen, amazon te obliga a aceptar que tienes un domicilio en ese pais para las devoluciones, o que darás devoluciones gratuitas o que dejarás el producto sin recogerlo en caso de devolucion.
Eso es lo que te indica amazon en sus políticas y aceptastes cuando elegiste vender en otros paises. No tiene nada que ver con las devoluciones en tu web de origen. Esperemos que no tengas muchas pegas, pero amazon le dará la razón al cliente.
Nuestra opinión es la siguiente; Siempre acepta la devolución y recoge el producto (aunque pierdas dinero) una vez te llegue el producto, emitie el reembolso y si crees que el motivo es causa del cliente no le devuelvas los gastos de envío, pero puede reclamar y seguramente amazon le de la razón.
Ten encuenta que para que vender en otro pais sea rentable debes poder soportar algunos abusos de los clientes (entorno al 5%, aunque alemania es muy superior), eso quiere decir que debes vender mucho, pero mucho mucho, y con un margen bueno. No regalando como hacen algunos vendedores. Si no puedes asumir esos abusos, no vendas en esos países, pues le estás dando a amazon lo que quiere. Vendedores que compitan entre ellos. Y ten en cuenta que cuando no le intereses a amazon por tener muchas reclamaciones, te bloqueran la cuenta y te retendran dinero y producto que tengas en logistica.

Amazon permite muchos abusos por parte de los clientes, lo mejor es no mirar tus costes en las devoluciones, eso se consigue aumentando el coste de envío un porcentaje, entre un 10 y un 30% superior a lo que te cuesta (incluyendo la comisión de amazon) así los que no devuelvan están pagando los portes de los que devuelven. Y tu no pierdes, pero siempre paga el retorno tú, es nuestro consejo.

150
user profile
Seller_M2VXw6pjYlKT0
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Eso suena a Reclamación de Garantía de la a a la Z y se llega, estas en manos de un departamento que normalmente mira poco por los vendedores, aunque las Políticas y la razón estuvieran de tu parte.

Suerte.

20
user profile
Seller_ciP8o0ISx1Ntg
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Italia PELIGRO mejor no vender

10
user profile
Seller_r3BPYpe6rlU6l
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Lamentablemente para los vendedores, la Política de devoluciones para ventas internacionales dice que si no ofreces un punto de entrega en el País donde has realizado la venta, el vendedor tiene que hacerse cargo de los costes de la devolución, sea cual sea el motivo, incluyendo “Comprado por Error”, “Ya no lo quiero”… Estamos aceptando esto y hay que tragar. Esto lo hacen para obligar a usar Logística de Amazon.
Como siempre Amazon apoyando a los vendedores (ironía…)

20
user profile
Seller_DEFidG9xrivFh
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Nosotros aplicamos una política mucho más sencilla: por más que nos han llamado de Amazon UK, Italia, Francia y Alemania nos negamos a vender en estos países, o mejor dicho, nos negamos a vender en estos países con Amazon y las condiciones que dan para ello. Para vender desde España en otros países es mejor contar con otros canales o hacer lo que dice Almacenes Adan: vender mucho y con un margen elevado (no inferior a un 10 ó un 15% neto) para asumir los abusos que los vas a tener.

Tampoco usamos la logística de Amazon porque si te bloquean la cuenta (cosa que Amazon hace con relativa facilidad últimamente por muy diversos motivos) te bloquean todo lo que tienes en su centro logístico: no puedes sacar el material para traerlo de vuelta a tu tienda y sigues pagando los gastos de almacenaje.

A ver, hay que leerse bien las políticas de Amazon y no tragar con todo, si hay algo en sus políticas en lo que no estés de acuerdo dí NO antes de aceptar. Hay que usar Amazon y sus herramientas en aquellos casos en que nos sea favorable y rentable, pero no siempre todo lo que ofrece Amazon es rentable para ti como vendedor.

50
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Muchas gracias por todas las aportaciones!

Amazon reescribe plazos y condiciones de la normativa europea del derecho de desistimiento en perjuicio de los vendedores, pero sin embargo no menciona en ningún sitio que este derecho tiene asociada la obligación de devolver el producto en el mismo estado en el que el cliente lo recibió, con el embalaje original y sin usar, es decir, tiene que ser apto para volver a ser vendido como nuevo. Y me pregunto yo, ¿alguna experiencia de cómo reacciona amazon si no se reembolsa el importe del producto devuelto porque este es retornado usado o dañado, ya sea por acción del cliente o por desperfectos ocasionados en el viaje como consecuencia de un mal embalaje, por ejemplo?

00
user profile
Seller_T2aevpmG52Rd5
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

La cosa es sencilla , nunca discutas, te encargas de recoger el producto y te haces cargo de todos los gastos, por otro lado incrementan costes de transporte que paguen a esos cara duras y ya está, lo demás son caldeos y siempre le dan la razón al comprador.

10
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola . No es que tenga mucha experiencia en estos casos…pero os cuento:
Me pidieron devolución de un producto que vendí en Francia, (un cambio de talla) .
El envío con correos (contrato) me costó 9€ . Para la devolución, y al ser la primera y enterarme que Correos no tiene aún acuerdo con La Poste ( Correos de Francia ) para las devoluciones, busqué alternativas y contraté ( compré ) una etiqueta con Mondial Relay ( tiene delegación en España, creo que se llama puntopack o algo así ). El caso es que le dí al cliente varios puntos de entrega con etiqueta pre-pagada, y él contento y yo más. Y me costó el retorno 10,20 €.
Le podía haber dicho al cliente que se quedara el producto, pero preferí el retorno por imagen de empresa.
Os cuento esto por si queréis alternativas para las devoluciones . ( No uso FBA )

10
user profile
Seller_5zkU7SEj4HJ59
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Yo un Italiano ,me pidió devolución y no espero ni 24 horas para recuperar su dinero y puso reclamación de la A a la Z, ok, perfecto, se cerro automáticamente la venta Europea, ahora nos escriben y piden material desde Sudamérica, gracias al posicionamiento en buscadores como Bing, Yahoo etc y desde nuestra web y hay otras plataformas muy famosas, que se pusieron las pilas con la venta en Europa, a nosotros nos llamaron hace unos días y la propuesta es muy interesante, vamos que la hemos aceptado, saludos.

10
user profile
Seller_MriOZRCod3sY3
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

No tienes obligacion de devolverle los gastos de devolución porque ha sido causa del cliente. Si no le das lo que el te pide, seguramente te ponga una reclamacion pero a mi amazon siempre me han dado la razón por esta causa. Suerte!

40
user profile
Seller_MriOZRCod3sY3
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

No tienes obligacion de devolverle los gastos de devolución porque ha sido causa del cliente. Si no le das lo que el te pide, seguramente te ponga una reclamacion pero a mi amazon siempre me han dado la razón por esta causa. Suerte!

40
Responder
user profile
Seller_3RKe7e28BWzyr
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola, para vender fuera de tu web de origen, amazon te obliga a aceptar que tienes un domicilio en ese pais para las devoluciones, o que darás devoluciones gratuitas o que dejarás el producto sin recogerlo en caso de devolucion.
Eso es lo que te indica amazon en sus políticas y aceptastes cuando elegiste vender en otros paises. No tiene nada que ver con las devoluciones en tu web de origen. Esperemos que no tengas muchas pegas, pero amazon le dará la razón al cliente.
Nuestra opinión es la siguiente; Siempre acepta la devolución y recoge el producto (aunque pierdas dinero) una vez te llegue el producto, emitie el reembolso y si crees que el motivo es causa del cliente no le devuelvas los gastos de envío, pero puede reclamar y seguramente amazon le de la razón.
Ten encuenta que para que vender en otro pais sea rentable debes poder soportar algunos abusos de los clientes (entorno al 5%, aunque alemania es muy superior), eso quiere decir que debes vender mucho, pero mucho mucho, y con un margen bueno. No regalando como hacen algunos vendedores. Si no puedes asumir esos abusos, no vendas en esos países, pues le estás dando a amazon lo que quiere. Vendedores que compitan entre ellos. Y ten en cuenta que cuando no le intereses a amazon por tener muchas reclamaciones, te bloqueran la cuenta y te retendran dinero y producto que tengas en logistica.

Amazon permite muchos abusos por parte de los clientes, lo mejor es no mirar tus costes en las devoluciones, eso se consigue aumentando el coste de envío un porcentaje, entre un 10 y un 30% superior a lo que te cuesta (incluyendo la comisión de amazon) así los que no devuelvan están pagando los portes de los que devuelven. Y tu no pierdes, pero siempre paga el retorno tú, es nuestro consejo.

150
user profile
Seller_3RKe7e28BWzyr
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola, para vender fuera de tu web de origen, amazon te obliga a aceptar que tienes un domicilio en ese pais para las devoluciones, o que darás devoluciones gratuitas o que dejarás el producto sin recogerlo en caso de devolucion.
Eso es lo que te indica amazon en sus políticas y aceptastes cuando elegiste vender en otros paises. No tiene nada que ver con las devoluciones en tu web de origen. Esperemos que no tengas muchas pegas, pero amazon le dará la razón al cliente.
Nuestra opinión es la siguiente; Siempre acepta la devolución y recoge el producto (aunque pierdas dinero) una vez te llegue el producto, emitie el reembolso y si crees que el motivo es causa del cliente no le devuelvas los gastos de envío, pero puede reclamar y seguramente amazon le de la razón.
Ten encuenta que para que vender en otro pais sea rentable debes poder soportar algunos abusos de los clientes (entorno al 5%, aunque alemania es muy superior), eso quiere decir que debes vender mucho, pero mucho mucho, y con un margen bueno. No regalando como hacen algunos vendedores. Si no puedes asumir esos abusos, no vendas en esos países, pues le estás dando a amazon lo que quiere. Vendedores que compitan entre ellos. Y ten en cuenta que cuando no le intereses a amazon por tener muchas reclamaciones, te bloqueran la cuenta y te retendran dinero y producto que tengas en logistica.

Amazon permite muchos abusos por parte de los clientes, lo mejor es no mirar tus costes en las devoluciones, eso se consigue aumentando el coste de envío un porcentaje, entre un 10 y un 30% superior a lo que te cuesta (incluyendo la comisión de amazon) así los que no devuelvan están pagando los portes de los que devuelven. Y tu no pierdes, pero siempre paga el retorno tú, es nuestro consejo.

150
Responder
user profile
Seller_M2VXw6pjYlKT0
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Eso suena a Reclamación de Garantía de la a a la Z y se llega, estas en manos de un departamento que normalmente mira poco por los vendedores, aunque las Políticas y la razón estuvieran de tu parte.

Suerte.

20
user profile
Seller_M2VXw6pjYlKT0
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Eso suena a Reclamación de Garantía de la a a la Z y se llega, estas en manos de un departamento que normalmente mira poco por los vendedores, aunque las Políticas y la razón estuvieran de tu parte.

Suerte.

20
Responder
user profile
Seller_ciP8o0ISx1Ntg
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Italia PELIGRO mejor no vender

10
user profile
Seller_ciP8o0ISx1Ntg
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Italia PELIGRO mejor no vender

10
Responder
user profile
Seller_r3BPYpe6rlU6l
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Lamentablemente para los vendedores, la Política de devoluciones para ventas internacionales dice que si no ofreces un punto de entrega en el País donde has realizado la venta, el vendedor tiene que hacerse cargo de los costes de la devolución, sea cual sea el motivo, incluyendo “Comprado por Error”, “Ya no lo quiero”… Estamos aceptando esto y hay que tragar. Esto lo hacen para obligar a usar Logística de Amazon.
Como siempre Amazon apoyando a los vendedores (ironía…)

20
user profile
Seller_r3BPYpe6rlU6l
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Lamentablemente para los vendedores, la Política de devoluciones para ventas internacionales dice que si no ofreces un punto de entrega en el País donde has realizado la venta, el vendedor tiene que hacerse cargo de los costes de la devolución, sea cual sea el motivo, incluyendo “Comprado por Error”, “Ya no lo quiero”… Estamos aceptando esto y hay que tragar. Esto lo hacen para obligar a usar Logística de Amazon.
Como siempre Amazon apoyando a los vendedores (ironía…)

20
Responder
user profile
Seller_DEFidG9xrivFh
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Nosotros aplicamos una política mucho más sencilla: por más que nos han llamado de Amazon UK, Italia, Francia y Alemania nos negamos a vender en estos países, o mejor dicho, nos negamos a vender en estos países con Amazon y las condiciones que dan para ello. Para vender desde España en otros países es mejor contar con otros canales o hacer lo que dice Almacenes Adan: vender mucho y con un margen elevado (no inferior a un 10 ó un 15% neto) para asumir los abusos que los vas a tener.

Tampoco usamos la logística de Amazon porque si te bloquean la cuenta (cosa que Amazon hace con relativa facilidad últimamente por muy diversos motivos) te bloquean todo lo que tienes en su centro logístico: no puedes sacar el material para traerlo de vuelta a tu tienda y sigues pagando los gastos de almacenaje.

A ver, hay que leerse bien las políticas de Amazon y no tragar con todo, si hay algo en sus políticas en lo que no estés de acuerdo dí NO antes de aceptar. Hay que usar Amazon y sus herramientas en aquellos casos en que nos sea favorable y rentable, pero no siempre todo lo que ofrece Amazon es rentable para ti como vendedor.

50
user profile
Seller_DEFidG9xrivFh
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Nosotros aplicamos una política mucho más sencilla: por más que nos han llamado de Amazon UK, Italia, Francia y Alemania nos negamos a vender en estos países, o mejor dicho, nos negamos a vender en estos países con Amazon y las condiciones que dan para ello. Para vender desde España en otros países es mejor contar con otros canales o hacer lo que dice Almacenes Adan: vender mucho y con un margen elevado (no inferior a un 10 ó un 15% neto) para asumir los abusos que los vas a tener.

Tampoco usamos la logística de Amazon porque si te bloquean la cuenta (cosa que Amazon hace con relativa facilidad últimamente por muy diversos motivos) te bloquean todo lo que tienes en su centro logístico: no puedes sacar el material para traerlo de vuelta a tu tienda y sigues pagando los gastos de almacenaje.

A ver, hay que leerse bien las políticas de Amazon y no tragar con todo, si hay algo en sus políticas en lo que no estés de acuerdo dí NO antes de aceptar. Hay que usar Amazon y sus herramientas en aquellos casos en que nos sea favorable y rentable, pero no siempre todo lo que ofrece Amazon es rentable para ti como vendedor.

50
Responder
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Muchas gracias por todas las aportaciones!

Amazon reescribe plazos y condiciones de la normativa europea del derecho de desistimiento en perjuicio de los vendedores, pero sin embargo no menciona en ningún sitio que este derecho tiene asociada la obligación de devolver el producto en el mismo estado en el que el cliente lo recibió, con el embalaje original y sin usar, es decir, tiene que ser apto para volver a ser vendido como nuevo. Y me pregunto yo, ¿alguna experiencia de cómo reacciona amazon si no se reembolsa el importe del producto devuelto porque este es retornado usado o dañado, ya sea por acción del cliente o por desperfectos ocasionados en el viaje como consecuencia de un mal embalaje, por ejemplo?

00
user profile
Seller_8MjeSxFDIzvdy
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Muchas gracias por todas las aportaciones!

Amazon reescribe plazos y condiciones de la normativa europea del derecho de desistimiento en perjuicio de los vendedores, pero sin embargo no menciona en ningún sitio que este derecho tiene asociada la obligación de devolver el producto en el mismo estado en el que el cliente lo recibió, con el embalaje original y sin usar, es decir, tiene que ser apto para volver a ser vendido como nuevo. Y me pregunto yo, ¿alguna experiencia de cómo reacciona amazon si no se reembolsa el importe del producto devuelto porque este es retornado usado o dañado, ya sea por acción del cliente o por desperfectos ocasionados en el viaje como consecuencia de un mal embalaje, por ejemplo?

00
Responder
user profile
Seller_T2aevpmG52Rd5
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

La cosa es sencilla , nunca discutas, te encargas de recoger el producto y te haces cargo de todos los gastos, por otro lado incrementan costes de transporte que paguen a esos cara duras y ya está, lo demás son caldeos y siempre le dan la razón al comprador.

10
user profile
Seller_T2aevpmG52Rd5
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

La cosa es sencilla , nunca discutas, te encargas de recoger el producto y te haces cargo de todos los gastos, por otro lado incrementan costes de transporte que paguen a esos cara duras y ya está, lo demás son caldeos y siempre le dan la razón al comprador.

10
Responder
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola . No es que tenga mucha experiencia en estos casos…pero os cuento:
Me pidieron devolución de un producto que vendí en Francia, (un cambio de talla) .
El envío con correos (contrato) me costó 9€ . Para la devolución, y al ser la primera y enterarme que Correos no tiene aún acuerdo con La Poste ( Correos de Francia ) para las devoluciones, busqué alternativas y contraté ( compré ) una etiqueta con Mondial Relay ( tiene delegación en España, creo que se llama puntopack o algo así ). El caso es que le dí al cliente varios puntos de entrega con etiqueta pre-pagada, y él contento y yo más. Y me costó el retorno 10,20 €.
Le podía haber dicho al cliente que se quedara el producto, pero preferí el retorno por imagen de empresa.
Os cuento esto por si queréis alternativas para las devoluciones . ( No uso FBA )

10
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Hola . No es que tenga mucha experiencia en estos casos…pero os cuento:
Me pidieron devolución de un producto que vendí en Francia, (un cambio de talla) .
El envío con correos (contrato) me costó 9€ . Para la devolución, y al ser la primera y enterarme que Correos no tiene aún acuerdo con La Poste ( Correos de Francia ) para las devoluciones, busqué alternativas y contraté ( compré ) una etiqueta con Mondial Relay ( tiene delegación en España, creo que se llama puntopack o algo así ). El caso es que le dí al cliente varios puntos de entrega con etiqueta pre-pagada, y él contento y yo más. Y me costó el retorno 10,20 €.
Le podía haber dicho al cliente que se quedara el producto, pero preferí el retorno por imagen de empresa.
Os cuento esto por si queréis alternativas para las devoluciones . ( No uso FBA )

10
Responder
user profile
Seller_5zkU7SEj4HJ59
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Yo un Italiano ,me pidió devolución y no espero ni 24 horas para recuperar su dinero y puso reclamación de la A a la Z, ok, perfecto, se cerro automáticamente la venta Europea, ahora nos escriben y piden material desde Sudamérica, gracias al posicionamiento en buscadores como Bing, Yahoo etc y desde nuestra web y hay otras plataformas muy famosas, que se pusieron las pilas con la venta en Europa, a nosotros nos llamaron hace unos días y la propuesta es muy interesante, vamos que la hemos aceptado, saludos.

10
user profile
Seller_5zkU7SEj4HJ59
En respuesta a la entrada de Seller_8MjeSxFDIzvdy

Yo un Italiano ,me pidió devolución y no espero ni 24 horas para recuperar su dinero y puso reclamación de la A a la Z, ok, perfecto, se cerro automáticamente la venta Europea, ahora nos escriben y piden material desde Sudamérica, gracias al posicionamiento en buscadores como Bing, Yahoo etc y desde nuestra web y hay otras plataformas muy famosas, que se pusieron las pilas con la venta en Europa, a nosotros nos llamaron hace unos días y la propuesta es muy interesante, vamos que la hemos aceptado, saludos.

10
Responder