Cómo hacer una devolución parcial en Amazon
¿Puede alguien explicar cómo hacer devoluciones parciales en Amazon y si éste lo permite?. Hay que acabar con el abuso de compradores que devuelven productos ya con uso y no veo la manera de protegerse frente a ello, Amazon las autoriza de manera automática.
Solo veo la opción de mandar fotos de que el producto esté estropeado, dañado visualmente, para poder hacer la devolución de manera parcial. Pero si está con uso, más de una semana, ¿cómo se le reclama esto al comprador, si le tienes que devolver todo el dinero?. Ya no se puede vender como nuevo. Es un verdadero abuso que solo protege al comprador.
Gracias al que pueda aportar algo.
Cómo hacer una devolución parcial en Amazon
¿Puede alguien explicar cómo hacer devoluciones parciales en Amazon y si éste lo permite?. Hay que acabar con el abuso de compradores que devuelven productos ya con uso y no veo la manera de protegerse frente a ello, Amazon las autoriza de manera automática.
Solo veo la opción de mandar fotos de que el producto esté estropeado, dañado visualmente, para poder hacer la devolución de manera parcial. Pero si está con uso, más de una semana, ¿cómo se le reclama esto al comprador, si le tienes que devolver todo el dinero?. Ya no se puede vender como nuevo. Es un verdadero abuso que solo protege al comprador.
Gracias al que pueda aportar algo.
8 respuestas
Nano_Amazon
Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt
Gracias por contactar a Amazon Forums. En caso de que consideres que un comprador no actuó de buena manera y esto te perjudica como vendedor al regresarte un producto en mal estado, puedes presentar un "Safe-T claim". Esto te permite presentar una reclamación de reembolso. Puedes recibir el reembolso en aquellos casos en los que determinemos que tú no eres responsable.
A continuación te comparto información importante que debes considerar para que puedas realizar tus reclamos de manera correcta.
- Posibles casos de reembolso.
- ¿Cómo presentar una reclamación de reembolso de Safe-T?
- Documentación necesaria para respaldar tu reclamo.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Nano
Seller_lFMc9TmKS0CO5
Hace unos meses si se podía, ahora el sistema permite sólo devolver todo. Antes estaba bien si tenías que compensar al cliente por algún contratiempo.
Seller_WZtXYS7ANeLL6
Es una verdadera vergüenza, a mi la mayoría de las devoluciones me las catalogan como "dañado por el cliente" y me las como con patatas. le devuelven todo el dinero y el producto a la basura, me devuelven cajas vacías, productos rotos por mala instalación (recambios de automoción) y en muchos casos, entiendo que han comprado el producto para probar si su problema venía de ahí y al no verse solucionado lo devuelven usado. Nunca he conseguido recuperar ni una mínima parte del dinero del producto, solo conseguí cabrearme y perder el tiempo en reclamaciones que no van a ningún lado.
Por suerte, son un porcentaje muy pequeño de los compradores.
Seller_dNvuMrXWGigkp
Hola,
Las reclamaciones SAFE-T solo están disponibles para reembolsos emitidos por Amazon y en pedidos de Prime gestionados por el vendedor. Vamos, que a vendedores como nosotros que gestionamos nuestros envíos no nos cubre, no podemos solicitarlas.
O eso nos dicen en Amazon las veces que hemos consultado para hacerlas.
En este caso puedes abrir un caso y comentar lo sucedido, para dejar constancia al menos frente a una Reclamación A-Z y después enviar mensaje con fotos al cliente y emitir un reembolso parcial.
Nosotros si el producto está usado y reembolsamos parcialmente y el cliente reclama, lo luchamos por todos los medios, pero evidentemente muchas veces Amazon reembolsa sin sentido, aún teniendo las pruebas.
Suerte ;)