Desde la campaña navideña hemos detectado que en nuestras páginas de detalle Amazon está calculando una fecha de envío MUY SUPERIOR a la real. Es decir, que ni sumando nuestro tiempo de preparación más el tiempo en tránsito (de cada ASIN y de su respectiva plantilla de envío) se acerca al día que le ponen al cliente que le vaya a llegar.
Además, en los pedidos SÍ aparece la fecha de envío y de preparación bien estimada (es decir, más corta) pero cuando el cliente ha buscado ese producto en el buscador principal de Amazon no sale así.
Esto obviamente penaliza mucho en estas fechas ya que todo lo que pase del día 24 es muy susceptible de que no interese.
Esto obviamente haciendo FBM y teniendo una logística propia y no comprando el envío a Amazon.
Alguien más ha notado algo similar?
Desde la campaña navideña hemos detectado que en nuestras páginas de detalle Amazon está calculando una fecha de envío MUY SUPERIOR a la real. Es decir, que ni sumando nuestro tiempo de preparación más el tiempo en tránsito (de cada ASIN y de su respectiva plantilla de envío) se acerca al día que le ponen al cliente que le vaya a llegar.
Además, en los pedidos SÍ aparece la fecha de envío y de preparación bien estimada (es decir, más corta) pero cuando el cliente ha buscado ese producto en el buscador principal de Amazon no sale así.
Esto obviamente penaliza mucho en estas fechas ya que todo lo que pase del día 24 es muy susceptible de que no interese.
Esto obviamente haciendo FBM y teniendo una logística propia y no comprando el envío a Amazon.
Alguien más ha notado algo similar?
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Muy buenas Seller, efectivamente estamos de acuerdo contigo. Esto le debe pasar a todo el que no compre el envio en comprar envios y utilice su logistica de confianza (FBM). Todavia te digo mas. Nosotros teniendo la misma plantilla para todos los productos y utilizando el mismo tiempo de preparacion tenemos listing con dias diferentes de entrega al cliente anunciados en la plataforma.
Creemos que no es casualidad y favorecen sus intereses por encima del servicio y calidad de producto que puedas ofrecer tu.
Ten en cuenta que ellos ganan cuando utilizas comprar envio y mas todavia cuando haces FBA.
Te recomendaria revises todo y abras un caso aportando pantallazos de todo lo que comentas para que te ayuden.
Un saludo
Conseguiste solucionarlo?? nosotros estamos teniendo el mismo problema
Estamos igual,activa entrega dos días haber que pasa
He entrado para ver si era el único pero ya veo que no, está claro que es una estrategia para potenciar los productos vendidos por Amazon y potenciar que los vendedores usemos FBA
Estoy revisando y lo están haciendo a muchos vendedores,yo tengo este problema desde hace meses
Hola @Seller_WSImi0HcLbgda,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte, feliz año nuevo.
Lamentamos el atraso en nuestras respuestas, nos gustaría saber si todavía están teniendo inconvenientes con las fechas de entrega estimadas que se muestran en la página de detalle y si ya estas están alineadas con la configuración de envíos de tu cuenta de Seller Central para tus productos.
En el caso de que todavía están teniendo inconsistencias, ¿has podido abrir un caso reciente para poder investigar un poco más con el equipo encargado?
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka
Parece que hay discrepancias entre lo que vemos y ven en sus pedidos, o bien la atención al comprador también confunde a los clientes creyendo que reciben antes o después a la fecha tope de entrega.
A nosotros nos entró varias valoraciones negativas porque aunque cumplimos los plazos de envío y de entrega no fue así para el cliente y para Atención al comprador (dado que este nos amenazó cuando teníamos casi una semana natural para entregar) y nos puso negativo el último aún entregando 1 día antes del tope. No entendemos qué fechas les dicen a los clientes en que van a recibir los productos pero si el paquete tiene una fecha tope de entrega marcada, incluso en el albarán indicada y el paquete termina entregado días antes de su fecha tope no es comprensible que tanto Atención al comprador como el propio cliente digan que sus plazos son otros y que se está retrasando hasta el punto de llevar a AZs, amenazas y valoraciones negativas. Es raro que se quejen de lo contrario aunque eso también afectaría a las compras.
Creo que Amazon enseña mal a los clientes sobre sus plazos, los clientes los ignoran o por ser prime algunos también tanto atención al comprador como el cliente piensan que van a recibir un trato "exprés" aunque la logística del vendedor le indique otro plazo. Nosotros como tenemos otros marketplaces tenemos una cantidad fijada de pedidos a manejar diaria (de 40 a 70 pedidos diarios según el periodo) que si se supera le suma 1 día hábil.
Otra cuestión sería tener la automatización de envíos activada la cual recalcula las entregas y los plazos van ajustándose según actualizaciones de localizador, pero no es nuestro caso y nos encontramos mucho con estas quejas cuando los plazos realmente se cumplen en las fechas indicadas en las compras pero sin embargo, Amazon confunde al comprador y viceversa. Lo peor es la experiencia de usuario (que cree que lo va a recibir en un momento concreto y no en el marcado por el usuario), y las consecuencias (amenazas, AZs, valoraciones negativas y hasta improperios muy desagradables cuando se cumplen las entregas conforme a los albaranes y los datos indicados en los pedidos) pero que incluso así el cliente señala que su plazo era otro (y también atención al comprador).
Aqui esta donde ver el problema: Gestión de productos por cuenta propia>Panel de control de información sobre gestión logística
Se puede ver el retraso que aplica Amazon
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Desde la campaña navideña hemos detectado que en nuestras páginas de detalle Amazon está calculando una fecha de envío MUY SUPERIOR a la real. Es decir, que ni sumando nuestro tiempo de preparación más el tiempo en tránsito (de cada ASIN y de su respectiva plantilla de envío) se acerca al día que le ponen al cliente que le vaya a llegar.
Además, en los pedidos SÍ aparece la fecha de envío y de preparación bien estimada (es decir, más corta) pero cuando el cliente ha buscado ese producto en el buscador principal de Amazon no sale así.
Esto obviamente penaliza mucho en estas fechas ya que todo lo que pase del día 24 es muy susceptible de que no interese.
Esto obviamente haciendo FBM y teniendo una logística propia y no comprando el envío a Amazon.
Alguien más ha notado algo similar?
Desde la campaña navideña hemos detectado que en nuestras páginas de detalle Amazon está calculando una fecha de envío MUY SUPERIOR a la real. Es decir, que ni sumando nuestro tiempo de preparación más el tiempo en tránsito (de cada ASIN y de su respectiva plantilla de envío) se acerca al día que le ponen al cliente que le vaya a llegar.
Además, en los pedidos SÍ aparece la fecha de envío y de preparación bien estimada (es decir, más corta) pero cuando el cliente ha buscado ese producto en el buscador principal de Amazon no sale así.
Esto obviamente penaliza mucho en estas fechas ya que todo lo que pase del día 24 es muy susceptible de que no interese.
Esto obviamente haciendo FBM y teniendo una logística propia y no comprando el envío a Amazon.
Alguien más ha notado algo similar?
Desde la campaña navideña hemos detectado que en nuestras páginas de detalle Amazon está calculando una fecha de envío MUY SUPERIOR a la real. Es decir, que ni sumando nuestro tiempo de preparación más el tiempo en tránsito (de cada ASIN y de su respectiva plantilla de envío) se acerca al día que le ponen al cliente que le vaya a llegar.
Además, en los pedidos SÍ aparece la fecha de envío y de preparación bien estimada (es decir, más corta) pero cuando el cliente ha buscado ese producto en el buscador principal de Amazon no sale así.
Esto obviamente penaliza mucho en estas fechas ya que todo lo que pase del día 24 es muy susceptible de que no interese.
Esto obviamente haciendo FBM y teniendo una logística propia y no comprando el envío a Amazon.
Alguien más ha notado algo similar?
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Muy buenas Seller, efectivamente estamos de acuerdo contigo. Esto le debe pasar a todo el que no compre el envio en comprar envios y utilice su logistica de confianza (FBM). Todavia te digo mas. Nosotros teniendo la misma plantilla para todos los productos y utilizando el mismo tiempo de preparacion tenemos listing con dias diferentes de entrega al cliente anunciados en la plataforma.
Creemos que no es casualidad y favorecen sus intereses por encima del servicio y calidad de producto que puedas ofrecer tu.
Ten en cuenta que ellos ganan cuando utilizas comprar envio y mas todavia cuando haces FBA.
Te recomendaria revises todo y abras un caso aportando pantallazos de todo lo que comentas para que te ayuden.
Un saludo
Conseguiste solucionarlo?? nosotros estamos teniendo el mismo problema
Estamos igual,activa entrega dos días haber que pasa
He entrado para ver si era el único pero ya veo que no, está claro que es una estrategia para potenciar los productos vendidos por Amazon y potenciar que los vendedores usemos FBA
Estoy revisando y lo están haciendo a muchos vendedores,yo tengo este problema desde hace meses
Hola @Seller_WSImi0HcLbgda,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte, feliz año nuevo.
Lamentamos el atraso en nuestras respuestas, nos gustaría saber si todavía están teniendo inconvenientes con las fechas de entrega estimadas que se muestran en la página de detalle y si ya estas están alineadas con la configuración de envíos de tu cuenta de Seller Central para tus productos.
En el caso de que todavía están teniendo inconsistencias, ¿has podido abrir un caso reciente para poder investigar un poco más con el equipo encargado?
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka
Parece que hay discrepancias entre lo que vemos y ven en sus pedidos, o bien la atención al comprador también confunde a los clientes creyendo que reciben antes o después a la fecha tope de entrega.
A nosotros nos entró varias valoraciones negativas porque aunque cumplimos los plazos de envío y de entrega no fue así para el cliente y para Atención al comprador (dado que este nos amenazó cuando teníamos casi una semana natural para entregar) y nos puso negativo el último aún entregando 1 día antes del tope. No entendemos qué fechas les dicen a los clientes en que van a recibir los productos pero si el paquete tiene una fecha tope de entrega marcada, incluso en el albarán indicada y el paquete termina entregado días antes de su fecha tope no es comprensible que tanto Atención al comprador como el propio cliente digan que sus plazos son otros y que se está retrasando hasta el punto de llevar a AZs, amenazas y valoraciones negativas. Es raro que se quejen de lo contrario aunque eso también afectaría a las compras.
Creo que Amazon enseña mal a los clientes sobre sus plazos, los clientes los ignoran o por ser prime algunos también tanto atención al comprador como el cliente piensan que van a recibir un trato "exprés" aunque la logística del vendedor le indique otro plazo. Nosotros como tenemos otros marketplaces tenemos una cantidad fijada de pedidos a manejar diaria (de 40 a 70 pedidos diarios según el periodo) que si se supera le suma 1 día hábil.
Otra cuestión sería tener la automatización de envíos activada la cual recalcula las entregas y los plazos van ajustándose según actualizaciones de localizador, pero no es nuestro caso y nos encontramos mucho con estas quejas cuando los plazos realmente se cumplen en las fechas indicadas en las compras pero sin embargo, Amazon confunde al comprador y viceversa. Lo peor es la experiencia de usuario (que cree que lo va a recibir en un momento concreto y no en el marcado por el usuario), y las consecuencias (amenazas, AZs, valoraciones negativas y hasta improperios muy desagradables cuando se cumplen las entregas conforme a los albaranes y los datos indicados en los pedidos) pero que incluso así el cliente señala que su plazo era otro (y también atención al comprador).
Aqui esta donde ver el problema: Gestión de productos por cuenta propia>Panel de control de información sobre gestión logística
Se puede ver el retraso que aplica Amazon
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Muy buenas Seller, efectivamente estamos de acuerdo contigo. Esto le debe pasar a todo el que no compre el envio en comprar envios y utilice su logistica de confianza (FBM). Todavia te digo mas. Nosotros teniendo la misma plantilla para todos los productos y utilizando el mismo tiempo de preparacion tenemos listing con dias diferentes de entrega al cliente anunciados en la plataforma.
Creemos que no es casualidad y favorecen sus intereses por encima del servicio y calidad de producto que puedas ofrecer tu.
Ten en cuenta que ellos ganan cuando utilizas comprar envio y mas todavia cuando haces FBA.
Te recomendaria revises todo y abras un caso aportando pantallazos de todo lo que comentas para que te ayuden.
Un saludo
Muy buenas Seller, efectivamente estamos de acuerdo contigo. Esto le debe pasar a todo el que no compre el envio en comprar envios y utilice su logistica de confianza (FBM). Todavia te digo mas. Nosotros teniendo la misma plantilla para todos los productos y utilizando el mismo tiempo de preparacion tenemos listing con dias diferentes de entrega al cliente anunciados en la plataforma.
Creemos que no es casualidad y favorecen sus intereses por encima del servicio y calidad de producto que puedas ofrecer tu.
Ten en cuenta que ellos ganan cuando utilizas comprar envio y mas todavia cuando haces FBA.
Te recomendaria revises todo y abras un caso aportando pantallazos de todo lo que comentas para que te ayuden.
Un saludo
Conseguiste solucionarlo?? nosotros estamos teniendo el mismo problema
Conseguiste solucionarlo?? nosotros estamos teniendo el mismo problema
Estamos igual,activa entrega dos días haber que pasa
Estamos igual,activa entrega dos días haber que pasa
He entrado para ver si era el único pero ya veo que no, está claro que es una estrategia para potenciar los productos vendidos por Amazon y potenciar que los vendedores usemos FBA
He entrado para ver si era el único pero ya veo que no, está claro que es una estrategia para potenciar los productos vendidos por Amazon y potenciar que los vendedores usemos FBA
Estoy revisando y lo están haciendo a muchos vendedores,yo tengo este problema desde hace meses
Estoy revisando y lo están haciendo a muchos vendedores,yo tengo este problema desde hace meses
Hola @Seller_WSImi0HcLbgda,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte, feliz año nuevo.
Lamentamos el atraso en nuestras respuestas, nos gustaría saber si todavía están teniendo inconvenientes con las fechas de entrega estimadas que se muestran en la página de detalle y si ya estas están alineadas con la configuración de envíos de tu cuenta de Seller Central para tus productos.
En el caso de que todavía están teniendo inconsistencias, ¿has podido abrir un caso reciente para poder investigar un poco más con el equipo encargado?
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka
Hola @Seller_WSImi0HcLbgda,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte, feliz año nuevo.
Lamentamos el atraso en nuestras respuestas, nos gustaría saber si todavía están teniendo inconvenientes con las fechas de entrega estimadas que se muestran en la página de detalle y si ya estas están alineadas con la configuración de envíos de tu cuenta de Seller Central para tus productos.
En el caso de que todavía están teniendo inconsistencias, ¿has podido abrir un caso reciente para poder investigar un poco más con el equipo encargado?
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka
Parece que hay discrepancias entre lo que vemos y ven en sus pedidos, o bien la atención al comprador también confunde a los clientes creyendo que reciben antes o después a la fecha tope de entrega.
A nosotros nos entró varias valoraciones negativas porque aunque cumplimos los plazos de envío y de entrega no fue así para el cliente y para Atención al comprador (dado que este nos amenazó cuando teníamos casi una semana natural para entregar) y nos puso negativo el último aún entregando 1 día antes del tope. No entendemos qué fechas les dicen a los clientes en que van a recibir los productos pero si el paquete tiene una fecha tope de entrega marcada, incluso en el albarán indicada y el paquete termina entregado días antes de su fecha tope no es comprensible que tanto Atención al comprador como el propio cliente digan que sus plazos son otros y que se está retrasando hasta el punto de llevar a AZs, amenazas y valoraciones negativas. Es raro que se quejen de lo contrario aunque eso también afectaría a las compras.
Creo que Amazon enseña mal a los clientes sobre sus plazos, los clientes los ignoran o por ser prime algunos también tanto atención al comprador como el cliente piensan que van a recibir un trato "exprés" aunque la logística del vendedor le indique otro plazo. Nosotros como tenemos otros marketplaces tenemos una cantidad fijada de pedidos a manejar diaria (de 40 a 70 pedidos diarios según el periodo) que si se supera le suma 1 día hábil.
Otra cuestión sería tener la automatización de envíos activada la cual recalcula las entregas y los plazos van ajustándose según actualizaciones de localizador, pero no es nuestro caso y nos encontramos mucho con estas quejas cuando los plazos realmente se cumplen en las fechas indicadas en las compras pero sin embargo, Amazon confunde al comprador y viceversa. Lo peor es la experiencia de usuario (que cree que lo va a recibir en un momento concreto y no en el marcado por el usuario), y las consecuencias (amenazas, AZs, valoraciones negativas y hasta improperios muy desagradables cuando se cumplen las entregas conforme a los albaranes y los datos indicados en los pedidos) pero que incluso así el cliente señala que su plazo era otro (y también atención al comprador).
Parece que hay discrepancias entre lo que vemos y ven en sus pedidos, o bien la atención al comprador también confunde a los clientes creyendo que reciben antes o después a la fecha tope de entrega.
A nosotros nos entró varias valoraciones negativas porque aunque cumplimos los plazos de envío y de entrega no fue así para el cliente y para Atención al comprador (dado que este nos amenazó cuando teníamos casi una semana natural para entregar) y nos puso negativo el último aún entregando 1 día antes del tope. No entendemos qué fechas les dicen a los clientes en que van a recibir los productos pero si el paquete tiene una fecha tope de entrega marcada, incluso en el albarán indicada y el paquete termina entregado días antes de su fecha tope no es comprensible que tanto Atención al comprador como el propio cliente digan que sus plazos son otros y que se está retrasando hasta el punto de llevar a AZs, amenazas y valoraciones negativas. Es raro que se quejen de lo contrario aunque eso también afectaría a las compras.
Creo que Amazon enseña mal a los clientes sobre sus plazos, los clientes los ignoran o por ser prime algunos también tanto atención al comprador como el cliente piensan que van a recibir un trato "exprés" aunque la logística del vendedor le indique otro plazo. Nosotros como tenemos otros marketplaces tenemos una cantidad fijada de pedidos a manejar diaria (de 40 a 70 pedidos diarios según el periodo) que si se supera le suma 1 día hábil.
Otra cuestión sería tener la automatización de envíos activada la cual recalcula las entregas y los plazos van ajustándose según actualizaciones de localizador, pero no es nuestro caso y nos encontramos mucho con estas quejas cuando los plazos realmente se cumplen en las fechas indicadas en las compras pero sin embargo, Amazon confunde al comprador y viceversa. Lo peor es la experiencia de usuario (que cree que lo va a recibir en un momento concreto y no en el marcado por el usuario), y las consecuencias (amenazas, AZs, valoraciones negativas y hasta improperios muy desagradables cuando se cumplen las entregas conforme a los albaranes y los datos indicados en los pedidos) pero que incluso así el cliente señala que su plazo era otro (y también atención al comprador).
Aqui esta donde ver el problema: Gestión de productos por cuenta propia>Panel de control de información sobre gestión logística
Se puede ver el retraso que aplica Amazon
Aqui esta donde ver el problema: Gestión de productos por cuenta propia>Panel de control de información sobre gestión logística
Se puede ver el retraso que aplica Amazon
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.
Comento una novedad sobre este tema. Gracias por el aporte de @Seller_ESlBgVsFAUZiO .
Parece ser que han puesto un nuevo* panel en que te dan más información sobre las fechas:
El punto que me escama realmente es el: Ampliaciones de la fecha de entrega garantizada
@Ka_Amazon Nos podrías decir desde cuando se realiza esta ampliación y donde nos avisa de que realiza está ampliación. NO se avisa en las platillas ni es ninguna parte de la configuración de envíos ( o al menos que nosotros sepamos)
Además, que lógica utilizáis para calcular esa ampliación? En nuestro caso habéis metido 1 días extra de media en todos nuestros productos para conseguir únicamente una mejora del 1% (datos aún por verificar) No veo justo que por vuestro "criterio" implementéis una acción de este tipo con unos resultados más que cuestionables. Desde mi punto de vista, en nuestro caso, no es lógico hacer una ampliación tan grande a todos nuestros productos para un resultado así. Ya que entregar a tiempo un 1% de los pedidos hace ralentizar la fecha en TODOS los productos. (Nuestros ratios de entrega a tiempo son superiores al 96.5% y los retrasos suelen ser debido a problemas habituales de la empresa de transporte. Problemas que experimenta sea cual sea la compañía)
Me gustaría saber la opción de otros Seller y ver si esto es generalizado o al menos conocer más de vuestras opiniones. Seguiremos abriendo casos y reclamando lo que no consideremos una práctica justa.
Agradezco si podéis apoyar el tema para que pueda llegar a más Seller en la misma situación.
*Sabemos que este panel es nuevo porque tiene un indicativo que así lo indica, pero realmente me gustaría saber desde que momento está. No he visto ningún aviso ni novedad cuando lo añadieron, y si no llega a ser por el comentario de la compañero seguiría sin saberlo.