Darse de baja del Pan Europeo y de Avalara
Me podéis decir cuales son los pasos para darme de baja del programa Pan Europeo?
Ahora mismo llevo casi un año con este programa, tengo casi todos los números de IVA sacados. Pero no me convence y quiero darme de baja y seguir solamente en FBA, con venta desde los almacenes de España.
Los productos que están repartidos en los distintos centros logísticos deberían volver a los almacenes de España. ¿Hay alguna opción para pedir esto?
También quiero darme de baja de Avalara. Son un desastre de empresa y solo me han traído problemas. Alguien tiene experiencia con la baja con ellos?
Gracias.
Darse de baja del Pan Europeo y de Avalara
Me podéis decir cuales son los pasos para darme de baja del programa Pan Europeo?
Ahora mismo llevo casi un año con este programa, tengo casi todos los números de IVA sacados. Pero no me convence y quiero darme de baja y seguir solamente en FBA, con venta desde los almacenes de España.
Los productos que están repartidos en los distintos centros logísticos deberían volver a los almacenes de España. ¿Hay alguna opción para pedir esto?
También quiero darme de baja de Avalara. Son un desastre de empresa y solo me han traído problemas. Alguien tiene experiencia con la baja con ellos?
Gracias.
9 respuestas
Seller_k3d8HVkDSGXwI
Hola,
Yo también he tenido problemas con ellos. Me di de alta en Marzo de 2018, me pasaron el primer pago de IVA en Septiembre de 2018, y en Enero de 2019 me mandan 2 cartas de la agencia de haciendo britanica, una datada de septiembre de 2018 y otra de mediados de diciembre de 2018, reclamandome 50 lilbras y 665 libras. La de 665 libras me dice que ya me han avisado anteriormente (!!!) y que si no pago, avisaran a una agencia de recolección de deudas.
Vamos un follón. Se supone que Amazon ya les ha solicitado que cuando acabe el periodo gratuito, me den de baja de sus servicios. Por cierto, el servicio por darse de baja de IVA en Reino Unido cuesta en torno a 200 euros!
Menuda basura de servicio.
Seller_k3d8HVkDSGXwI
Lo unico que te puedo contestar es en la recuperación de unidades. Hay que hacer una solicitud masiva de envio de unidades, en atención al cliente te dirán como hacerlo. Cuesta un buen dinero, sobretodo si son muchas unidades, pero es la unica opción. Eso o bajar precios y venderlo todo lo antes posible.
Pero ojo, has de hacerlo antes de darte de baja en Paneuropeo, para que te cobren al precio de una retirada local, unos 15 centimos por unidad. Si lo haces cuando ya te has dado de baja, te cobran cantidades completamente inasumibles, como si fuese un envio a un cliente por cada unidad.
Pero ojo, porque si haces la retirada dentro de Paneuropeo, mientras tanto el sistema de las narices generarán otro envío para cubrir las unidades que retiras. Yo pregunté sobre ello antes de hacerlo porque me preocupaba y, por supuesto, nadie me supo ayudar. Resultado? Me gaste una pasta, y después tuve que estarme un tiempo vendiendo unidades a toda velocidad cuando ya no estaba en Paneuropeo.
Mi consejo es que mires si puedes “desenlazar” los listings del programa Paneuropeo, y cuando ningun listing funcione dentro del programa, entonces haz la retirada y posteriormente das de baja Paneuropeo.
Seller_fjVHKKc6QQEyh
Estimado Vendedor,
¡Gracias por su post!
Para poder brindarte una atención personalizada, le recomendaría que se pusiera en contacto con el equipo de Soporte al Vendedor de Logística de Amazon siguiendo estos pasos desde su cuenta de vendedor:
a) Ayuda (arriba a la derecha)
b) Contacto o Recibir Asistencia
c) Vender en Amazon
*Nota: En el caso de que en la parte derecha, se abra una pestaña preguntándole “Cuéntanos cómo podemos ayudarte”, introduzca “Ayuda” y haga clic en “Recibir Asistencia”.
d) Logística de Amazon
e) Logística de Amazon: Otro
Enlace directo a “Contacto” desde su cuenta de Vendedor en Amazon:
https://sellercentral-europe.amazon.com/cu/contact-us
Saludos,
Megan
Seller_7evuoOaULMz1D
Estamos en la misma situación, sufriendo el monopolio de Amazon y sus absurdas politicas. Nos han suspendido la cuenta por una orden de Embargo del gobierno Aleman, el cual se nutre de los datos de Amazon y AVALARA para la gestion del IVA. Si les dan datos erroneos el resultado es erroneo. En nuestro caso nos reclamaban mas de 43.000 euros de IVA de los periodos anteriores, desde el año 2017, que iniciamos el programa PANEUROPEO.Nos reclaman hasta lo que ya tenemos pagado.
AVALARA nos dio la opcion de pagar el IVA anterior si ya estaba pagado en España, y pagamos el IVA atrasado desde mediados del año 2018 (mas de 9000 euros con mucho esfuerzo). Desde mediados del año 2018 hasta hoy habiamos pagado todos los IVAs, tambien con mucho esfuerzo, porque al comprar en España y vender en Europa te genera un diferencia que hace que Hacienda de España te deba un monton de IVA. Resumiendo, siendo una Empresa pequeña y estando al día de las obligaciones trabajas para Amazon y los gobiernos de Europa.
No quiero entrar en descalificaciones ni insultos, busco soluciones y comparto mi experiencia para que cualquier persona tenga mas información. Somo PYMES y con minimos recursos como para tener abogados y gestores.
Encuentro absurdo que por una orden de embargo Alemana te paralicen todas las ventas y el saldo del resto de Europa. Despues del shock de tener que hablar con bancos y proveedores para los pagos pendientes me he puesto las pilas. No nos queda otra.
Hay modos de contactar con la oficina Alemana del IVA a traves del Portal www.elster.de, te registras y esperas que te envien una segunda clave por correo ordinario, y tratas todos los asuntos directamente. NO OS FIEIS de AVALARA ni de la gestion de AMAZON con los asuntos de IVA, van saturados y son unos incompetentes, aunque el departamento de embargo funciona a la velocidad de la luz, eso si.
Nos hacen quedar como MOROSOS, pero en el fondo somos IGNORANTES y CONFIADOS. Si puedo ayudar a alguien con estos temas o puedo recibir ayuda será bienvenida. Ahora creo que me toca arreglar personalmente el aplazamiento de pagos con alemania y las alegaciones por las cantidades estimativas erroneas (son 4 veces mas que las reales) y las que me reclaman que ya estaban pagadas.
De momento también estoy en BANCARROTA, perdiendo miles de Euros diarios y con un stock enorme repartido por Europa.