Cuenta Suspendida, cobros bloqueados
Buenos días.
Voy a intentar ser lo más claro posible, ya que es bastante largo de explicar…
Me registro en Amazon en Marzo, donde me cobran la cuota pero me bloquean automáticamente, después de aportar la documentación necesaria, deciden devolverme los privilegios de venta
.
Empiezo a vender en el mes de Junio, todo bien, la verdad que obtengo bastantes ventas, pero tengo otra sorpresa, introduzco mi número de cuenta para recibir los cobros, y automáticamente me vuelven a bloquear… veo que el error ha sido porque mi cuenta personal, realizo los pagos de mis compras con la misma cuenta que he puesto para cobrar con mi cuenta de vendedor, se lo aclaro y todo correcto, sin problemas.
Me voy al apartado de cobros, donde me indican que el día 8 de Agosto proceden a realizar la primera transferencia y el día 22 la siguiente y aquí es donde llego mi locura… llega el día 9 y me indican que mis privilegios de venta se han suspendido, y que los cobros también, no recibiendo la transferencia del día 8… y mucho menos la del día 22.
A día de hoy, 11 de septiembre, es decir más de 30 días de espera, no tengo ninguna respuesta, envío correos a diario y me indican que la cuenta esta siendo revisada, que cuando revisen la apelación me responderán por correo electrónico, siempre son correos automáticos que lo único que modifican es el nombre del que lo ha leído.
Aclaro, que ya he adjuntado todas las facturas de todos los proveedores, fichas técnicas, fotos de los productos, que ningún cliente me ha votado en negativo ni ha reclamado por ser falso, ni auténticidad ni nada, los productos vienen directamente del fabricante, por lo que estoy autorizado a venderlos… he adjuntado toda la documentación de mi empresa, absolutamente todo…
Les he comentado, por activa y pasiva, que si no recibo el cobro de mis ventas, que ascienden a 5 cifras, voy incluso a tener que cerrar mi negocio, porque obviamente no puedo hacer frente a los pagos, ya que contaba con los cobros en Agosto…
He intentado llamar a todos los teléfonos que aparecen en internet, el 90% ya no recibe llamadas y el otro 10% solo para clientes (que yo entiendo que soy un cliente aunque sea vendedor, ya que les pago la cuota tanto de cliente como de vendedor) y aún así no puedo contactar.
En el apartado de ayuda, para que te llamen, recibo una llamada en inglés, la cuál no entiendo que me dicen y me cuelgan.
Esto es desolador a la vez que desesperante, siento el tocho, y no se si me he explicado bien…
Espero que a través de aquí o a través de algún sitio, pueda recuperar mi dinero y no tener que cerrar mi negocio a final de septiembre por no poder afrontar los pagos y además de quedarme endeudado
Un saludo
Cuenta Suspendida, cobros bloqueados
Buenos días.
Voy a intentar ser lo más claro posible, ya que es bastante largo de explicar…
Me registro en Amazon en Marzo, donde me cobran la cuota pero me bloquean automáticamente, después de aportar la documentación necesaria, deciden devolverme los privilegios de venta
.
Empiezo a vender en el mes de Junio, todo bien, la verdad que obtengo bastantes ventas, pero tengo otra sorpresa, introduzco mi número de cuenta para recibir los cobros, y automáticamente me vuelven a bloquear… veo que el error ha sido porque mi cuenta personal, realizo los pagos de mis compras con la misma cuenta que he puesto para cobrar con mi cuenta de vendedor, se lo aclaro y todo correcto, sin problemas.
Me voy al apartado de cobros, donde me indican que el día 8 de Agosto proceden a realizar la primera transferencia y el día 22 la siguiente y aquí es donde llego mi locura… llega el día 9 y me indican que mis privilegios de venta se han suspendido, y que los cobros también, no recibiendo la transferencia del día 8… y mucho menos la del día 22.
A día de hoy, 11 de septiembre, es decir más de 30 días de espera, no tengo ninguna respuesta, envío correos a diario y me indican que la cuenta esta siendo revisada, que cuando revisen la apelación me responderán por correo electrónico, siempre son correos automáticos que lo único que modifican es el nombre del que lo ha leído.
Aclaro, que ya he adjuntado todas las facturas de todos los proveedores, fichas técnicas, fotos de los productos, que ningún cliente me ha votado en negativo ni ha reclamado por ser falso, ni auténticidad ni nada, los productos vienen directamente del fabricante, por lo que estoy autorizado a venderlos… he adjuntado toda la documentación de mi empresa, absolutamente todo…
Les he comentado, por activa y pasiva, que si no recibo el cobro de mis ventas, que ascienden a 5 cifras, voy incluso a tener que cerrar mi negocio, porque obviamente no puedo hacer frente a los pagos, ya que contaba con los cobros en Agosto…
He intentado llamar a todos los teléfonos que aparecen en internet, el 90% ya no recibe llamadas y el otro 10% solo para clientes (que yo entiendo que soy un cliente aunque sea vendedor, ya que les pago la cuota tanto de cliente como de vendedor) y aún así no puedo contactar.
En el apartado de ayuda, para que te llamen, recibo una llamada en inglés, la cuál no entiendo que me dicen y me cuelgan.
Esto es desolador a la vez que desesperante, siento el tocho, y no se si me he explicado bien…
Espero que a través de aquí o a través de algún sitio, pueda recuperar mi dinero y no tener que cerrar mi negocio a final de septiembre por no poder afrontar los pagos y además de quedarme endeudado
Un saludo
0 respuestas
Seller_VhDgibvsysCLn
Hola EliteSanlucar!
Mi nombre es Watson_Amazon y estaré encantado de ofrecerte toda la ayuda que me es posible.
Comprendo que has perdido los privilegios de venta de tu cuenta y aún no recibes respuesta después de presentar tu apelación. Comprendo la importancia de saber cómo obtener soporte en cuanto antes, así que haré todo lo que este en mis manos para ayudarte.
Me gustaría indicarte que hemos solicitado ayuda al equipo relacionado y se pondrán en contacto contigo.
Recuerda que para solicitar soporte debes de seguir los siguientes pasos:
- Entra a Seller Central
- En la parte superior derecha, pincha en Ayuda
- Encontraras una ventana dónde podrás pinchar en Hemos suspendido tu cuenta
- Pincha en Account Health – Restablecer tu Cuenta - Tengo una pregunta sobre mi cuenta o necesito ayuda con un recurso.
Siguiendo estos pasos podrás solicitar ayuda con el equipo relacionado.
Espero que la información que te ofrezco te sea de ayuda.
Recuerda que, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo que nos sea posible para ayudarte.
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
Haré lo que me informa, de no ponerse en contacto con nosotros, comentaré de nuevo por aquí.
Un saludo
Seller_HKTIt2rR9l7DF
Hola, estoy en la misma situación. Llevo más de 30 días intentando que amazon verifique mi caso y compruebe mi documentación ya que amazon reclama que mis productos podrían ser falsificaciones pero no doy con un departamento serio, siempre me responden con un mensaje automático, tengo mi dinero retenido y me solicitan la retirada de inventario. Como consecuencia tendre muchas pérdidas ya que tengo mercancía estancada.
Un saludo.
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
En un més, me llamaron una sola vez, fue publicar aquí en el foro, y automáticamente recibí una llamada…
Me han pedido que aporte las facturas y ya lo hice hace 1 mes, y aquí continúo, enviando documentación.
Yo gracias a dios he utilizado mi logística, ya que incluso pueden destruir tus productos en caso de que no aportes la documentación correcta, además de que para devolverte los artículos, pueden tardar semanas y semanas…
Yo si no recupero mis ventas de aquí a 10 días, me veré obligado a cerrar mi empresa, porque hablamos de 5 cifras que tengo pendiente con ellos, y la desesperación así como el insomnio es insostenible ya…
Espero que lo puedas solucionar pronto, y si necesitas ayuda con algo y te puedo ayudar, aquí estoy.
Un saludo
Seller_doFwB1CpPyC5P
Hola EliteSanlucar:
Por lo que comentas, estás en espera de la respuesta del departamento de Performance por la revisión de la documentación que has enviado.
Dependiendo del caso, las apelaciones pasan por varios procesos de revisión porque van a diferentes departamentos internos.
Si tu caso se trata infracciones a las políticas de producto, por ejemplo calidad del producto, venta de productos de marca, y además has aportado documentación como facturas u otros, éstos son procesos que demoran un tiempo, incluso varias semanas.
Es importante recordar que para vender productos de marca en Amazon, se debe contar con todas las autorizaciones directas de los dueños de las marcas que se venden, si no eres el propietario de ellas y la documentación presentada debe contar con cada uno de los requisitos solicitados:
– Copias de facturas, recibos, contratos, pedidos o cartas de autorización emitidos por su proveedor en los últimos 365 días. La cantidad de productos debe coincidir con su inventario.
– Si no es el titular de la marca, proporcione una carta de autorización y la documentación completa (incluidas cartas de autorización) que demuestre la validez de su cadena de suministro.
– Si es el titular de la marca, proporcione una copia del certificado de la marca registrada, además de su licencia comercial o su documento de identidad.
– Información de contacto de su proveedor, incluidos nombre, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y sitio web.
Se debe tener paciencia pues son procesos delicados que van mucho al detalle y pueden demorar. Sumado a esto, está el hecho de que según el volumen de carga que tengan los departamentos encargados, el proceso podría alargarse y al parecer en esta época hay varios vendedores también a la espera de respuesta por procesos similares.
Te recomiendo tener un poco más de paciencia y permanecer al tanto de las notificaciones de performance en todos los mercados, pues podrían responder a través de alguno de ellos.
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
Día 21 de septiembre, 38 días hace que me bloquearon mis fondos, mientras tanto, la única respuesta es:
Estimado Cliente
Seguimos revisando su cuenta.
Enserio, ahora sin coña
¿Veis justo esta situación?
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
En ningún momento he utilizado el botón de recurrir, es más, no sé ni donde se encuentra.
Aquí todo se limita a retrasos en la revisión de las cuentas…
Ya he revisado detalladamente lo que me habéis soliticado, y detalladamente, para un niño de 10 años, os lo he adjuntado.
Si el producto que comercializo, viene directamente del fabricante, no entiendo tanto misterio que os traéis entre manos, sinceramente.
No es un pedido y el cuál he puesto los artículos a la venta, han sido varios pedidos, varias facturas, y os he adjuntado más de 40 documentos, en pdf, con su respectiva explicación y todo detallado para no retrasar nada, y a la vista está que ha sido en vano.
Creo que ya llega el momento, después de muchas meditaciones, de aceptar que os vais a quedar con mi dinero, con 5 cifras, que se dice pronto, sí 5 cifras…
Dicho esto, me indicas que mientras espero la respuesta final, que esto es otro tema, llamé hace como 15 días, y me indicaron que el caso estaba cerrado y nadie me había notificado nada por correo electrónico, y le comenté a quién contacto conmigo, que si no llego a ponerme en contacto, nadie lo hace?
Pues me habéis dicho como 40 veces, que la respuesta se dará por correo electrónico, y a la vista está que no ha ocurrido eso, simplemente pasasteis de mí, porque me lo dijo la compañera, que ahí no existía respuesta ni caso abierto, estaba todo bloqueado y se acabó.
No puedo mejorar mis procesos en base a la política de Amazon que me has expuesto, ya que ningun cliente ha reclamado que el producto no sea original, ningún cliente se ha quejado de que el producto no le haya llegado o que no haga su función.
Todos los clientes satisfechos, el plazo de entrega se superaba incluso hasta en el 60% de los casos, ya que el plazo era de 3 a 6 días, y normalmente en 24/48horas estaba entregado, así que no sé a que viene este inciso.
Lo dicho, creo que ya puedo ir haciéndome la idea de que no voy a recuperar mi dinero, injustamente pero es así.
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
Pues nada, después de casi 60 días, ya que he comprobado la fecha y el injusto bloqueo se produjo el día 28 de Julio, continuamos esperando a que el equipo Perfomance tenga tiempo de mirar mi apelación.
Seller_3songiV5IUv0B
Hola @EliteSanlucar
Como mencionado anteriormente, recibirás una respuesta del equipo a cargo una vez sea revisada.
Gracias por su pacienca,
Coco
Seller_W9MZhbL5Z1Rbm
Esto ya es de coña, tiene que ser una cámara oculta, una pesadilla donde no despierto o algo.
62 días!
Ya vamos por 62 días, que arte, jamás se me habría pasado por la cabeza haber leído en internet sobre los vendedores en Amazon.
¿Paciencia? @Coco_Amazon creo que no me queda otra no?
Pero paciencia es lo que menos tengo, lo que si que tengo son bastantes deudas gracias al gigante de Amazon.
Obviamente ya no cuento con ese dinero, ya lo doy por perdido