Reclamaciones y valoraciones negativas por retrasos en la entrega
Hola, somos únicos que estamos sufriendo una ola de reclamaciones, devoluciones y valoraciones negativas (que están poniendo nuestra cuenta en jaque) por el retraso en la entrega de los pedidos por parte de GLS aún enviando en la fecha prevista, contestando al cliente y tratando de solucionarle el problema incluso muchos veces enviando de nuevo el producto Amazon aprueba las reclamaciones diciendo que el seguimiento no esta claro????
No podemos más, nuestra cuenta esta a punto de colapsar por culpa de los transportistas y por mucho que reclamos las entregas, los paquetes no me solucionan, es desesperante.
Entiendo que el cliente tiene razón, que no le ha llegado, pero si hemos enviado a tiempo y además estamos en constante comunicación con el cliente no debería afectar el ratio
Reclamaciones y valoraciones negativas por retrasos en la entrega
Hola, somos únicos que estamos sufriendo una ola de reclamaciones, devoluciones y valoraciones negativas (que están poniendo nuestra cuenta en jaque) por el retraso en la entrega de los pedidos por parte de GLS aún enviando en la fecha prevista, contestando al cliente y tratando de solucionarle el problema incluso muchos veces enviando de nuevo el producto Amazon aprueba las reclamaciones diciendo que el seguimiento no esta claro????
No podemos más, nuestra cuenta esta a punto de colapsar por culpa de los transportistas y por mucho que reclamos las entregas, los paquetes no me solucionan, es desesperante.
Entiendo que el cliente tiene razón, que no le ha llegado, pero si hemos enviado a tiempo y además estamos en constante comunicación con el cliente no debería afectar el ratio
6 respuestas
Seller_YQ1vPnVNvEHZz
Nos encontramos igual que vosotros, ya sea por GLS, MRW, etc
Como bien dices, pueden llegar a tener razón debido a los días de retraso y nuevas fechar concertadas para la entrega.
Cargan su frustración poniendo malas valoraciones, ya sea al producto o al vendedor.
No hablemos de la A-Z. Nuestra cuenta tiene el aviso de "riesgo a desactivarse" por todas las reclamaciones recibidas por eso, que son imposibles de ganar y hacer entrar en razón a los bots de amazon.
Seller_HgkxS3c722tky
Pues no os sintáis solos porque esto es habitual con todas las compañías
Lo que sigo sin entender es el porque si contratamos el mismo servicio que amazon ofrece en COMPRAR ENVÍO las valoraciones y rartio nos afectan mientras que si le compramos a Amazon el mismo servicio con la misma agencia no computa y lo estamos haciendo bien
Espero que algun año las valoraciones por entregas tardías no nos afecten a los ratios porque es algo completamente externo y que no podemos controlar.
Seller_JWkvw5jCtC6P7
25% de los envíos en incidencia con MRW (400 envíos este mes)...
Un regalito... Y lo peor es que si fuera otra compañía podría ser incluso peor...
Lo malo es que los clientes en las reseñas y valoraciones no valoran nuestro trabajo, sino que ponen a parir a la compañía de transportes (con razón) y no entienden que a quien hunden es al vendedor que normalmente no tiene culpa de nada ni puede hacer nada al respecto...
Un auténtica vergüenza...
Ka_Amazon
Hola @Seller_U92XjjUdvjqSI,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Entendemos la situación lamentable que han sufrido los transportistas en los últimos meses del año pasado por el alto tráfico y la gran demanda de los servicios de transporte. Entendemos que esto está tanto fuera del control de ustedes como de Amazon.
Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para ayudarte y ver la posibilidad de que vuelvan a revisar las reclamaciones y valoraciones.
¿Me podrías por favor indicar una lista de pedidos de los cuales fueron afectados por esta situación?
Es importante mencionar que nuestros equipos internos son muy rigurosos en estos procesos y que revisiones adicionales no garantizan la reversión de las decisiones originales en las reclamaciones o la eliminación de las valoraciones. Pero si cada equipo especializado determina que todo se ha realizado correctamente desde vuestro lado (envío de los pedidos a tiempo, números de seguimientos correctos, comunicación constante con los clientes, apelaciones con documentación detallada como los comprobantes de entrega firmados por los clientes, entre otras cosas), cabe la posibilidad de que se pueda revertir la decisión, sin embargo, siempre quedará a criterio de los equipos encargados.
Quedo a la espera de la información para hacer lo posible para ayudarte.
Un saludo, Ka