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10 meses de Cuenta bloqueada, 18.000€ de saldo retenido y denuncia con un abogado

Hola a todos,

Mi empresa estaba ubicada en Inglaterra. Con el Brexit creé en Agosto 2021 otra empresa en Irlanda para evitar problemas en Aduanas o Logísticos. En Seller Central de Amazon actualicé los datos con los de la nueva empresa irlandesa. Amazon los aceptó., pero pasados unos meses el propio Amazon revirtió PARCIALMENTE esos datos que yo metí. Es decir, revirtió SOLO el número de empresa al anterior de UK y MANTUVO la dirección nueva irlandesa. Es decir, mezcló los datos de manera incompresible y sin avisarme.

En abril de 2023 (hace 10 meses) Amazon me bloqueó esa cuenta (con 18.000€ en ventas sin abonarme) alegando que mi empresa es todavía británica (cuando no lo es) y que por lo tanto Amazon tenía que actuar como "VAT facilitator" y que debía de pagar el VAT de todos las ventas ocurridas después del Brexit agosto 2021. (algo que no es así porque en agosto de 2021 yo ya estaba registrado como empresa irlandesa y con todos los datos actualizados en Seller Central y por lo tanto ya he pagado el VAT mediante OSS con mi empresa Irlandesa). No es error mío si AMAZON revirtió los datos que yo metí.

Tengo toda la información, todas las certificaciones de registro, todos los movimientos que hecho en Hacienda irlandesa, etc.

Amazon simplemente no tiene razón y ya está en manos de un abogado para proceder a demanda. Ganarle el caso será sencillo pero me dan miedo las represalias y que me bloquee mi siguiente y actual cuenta de Amazon (una cuenta que si está creada desde inicio con datos irlandeses)

A la espera de vuestros comentarios

Un saludo

David

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Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Desactivado, Estado de la cuenta, Suspendido
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Mi empresa estaba ubicada en Inglaterra. Con el Brexit creé en Agosto 2021 otra empresa en Irlanda para evitar problemas en Aduanas o Logísticos. En Seller Central de Amazon actualicé los datos con los de la nueva empresa irlandesa. Amazon los aceptó., pero pasados unos meses el propio Amazon revirtió PARCIALMENTE esos datos que yo metí. Es decir, revirtió SOLO el número de empresa al anterior de UK y MANTUVO la dirección nueva irlandesa. Es decir, mezcló los datos de manera incompresible y sin avisarme.

En abril de 2023 (hace 10 meses) Amazon me bloqueó esa cuenta (con 18.000€ en ventas sin abonarme) alegando que mi empresa es todavía británica (cuando no lo es) y que por lo tanto Amazon tenía que actuar como "VAT facilitator" y que debía de pagar el VAT de todos las ventas ocurridas después del Brexit agosto 2021. (algo que no es así porque en agosto de 2021 yo ya estaba registrado como empresa irlandesa y con todos los datos actualizados en Seller Central y por lo tanto ya he pagado el VAT mediante OSS con mi empresa Irlandesa). No es error mío si AMAZON revirtió los datos que yo metí.

Tengo toda la información, todas las certificaciones de registro, todos los movimientos que hecho en Hacienda irlandesa, etc.

Amazon simplemente no tiene razón y ya está en manos de un abogado para proceder a demanda. Ganarle el caso será sencillo pero me dan miedo las represalias y que me bloquee mi siguiente y actual cuenta de Amazon (una cuenta que si está creada desde inicio con datos irlandeses)

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ACTUALIZACIÓN:

Amazon, haciendo gala de su FALTA DE PROFESIONALIDAD, me ha contactado desde un número de caso ILOCALIZABLE y una cuenta de email INACTIVA. Es decir, me piden que les provea con más información pero no me dan la manera de proveerles esta información

Es increíble el desprecio que tienen a sus vendedores

El caso seguirá en manos de mis abogados hasta que Amazon se digne a solucionar el problema

Saludos

David

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Mi situación es la misma que la tuya.

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En abril de 2023 (hace 10 meses) Amazon me bloqueó esa cuenta (con 18.000€ en ventas sin abonarme) alegando que mi empresa es todavía británica (cuando no lo es) y que por lo tanto Amazon tenía que actuar como "VAT facilitator" y que debía de pagar el VAT de todos las ventas ocurridas después del Brexit agosto 2021. (algo que no es así porque en agosto de 2021 yo ya estaba registrado como empresa irlandesa y con todos los datos actualizados en Seller Central y por lo tanto ya he pagado el VAT mediante OSS con mi empresa Irlandesa). No es error mío si AMAZON revirtió los datos que yo metí.

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En abril de 2023 (hace 10 meses) Amazon me bloqueó esa cuenta (con 18.000€ en ventas sin abonarme) alegando que mi empresa es todavía británica (cuando no lo es) y que por lo tanto Amazon tenía que actuar como "VAT facilitator" y que debía de pagar el VAT de todos las ventas ocurridas después del Brexit agosto 2021. (algo que no es así porque en agosto de 2021 yo ya estaba registrado como empresa irlandesa y con todos los datos actualizados en Seller Central y por lo tanto ya he pagado el VAT mediante OSS con mi empresa Irlandesa). No es error mío si AMAZON revirtió los datos que yo metí.

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