Entregas realizadas por vendedor, ratio seguimiento
Buenas tardes a todos, según la nueva política de ratio del seguimiento de envíos y las nuevas penalizaciones, sabéis alguno cuando el artículo lo entrega el vendedor por medios propios, es decir, lo llevo yo, no hay número de seguimiento, entonces.
¿Este sistema también nos va a penalizar?
Entonces hay que enviarlo por agencia concertada con Amazon, Si o Si
Entregas realizadas por vendedor, ratio seguimiento
Buenas tardes a todos, según la nueva política de ratio del seguimiento de envíos y las nuevas penalizaciones, sabéis alguno cuando el artículo lo entrega el vendedor por medios propios, es decir, lo llevo yo, no hay número de seguimiento, entonces.
¿Este sistema también nos va a penalizar?
Entonces hay que enviarlo por agencia concertada con Amazon, Si o Si
0 respuestas
Seller_gtBo5tFw0f3kO
Mala idea entregar en persona. Una vez me vi en esa circunstancia y los listos de soporte más o menos me dijeron que no estaba permitido y que había que mandarlo. Pero bueno, si estás seguro que el comprador está contento y no va a tocar las narices, devolverlo, reclamar lo que sea, trampea un poco a Amazon: Pon un número de seguimiento de otro envio reciente, y el algortimo saciará su sed de tracking numbers, no creo que hace ninguna comprobación de destino, fecha de entrega o similar. Solo quiere su mandanga: mensajería + nº de seguimiento real
Seller_xdH1XWc5hQe7B
Yo uso NACEX, que es la que mejor servicio me ha estado proporcionando durante años. El problema es que no tienen implementación informática del seguimiento en Amazon, Y ESTOY HARTO DE ENVIARLES CORREOS DICIÉNDOLES QUE HAGAN EL FAVOR DE IMPLEMENTAR, pero por ahora tienen APP, y que es lo que pasa? pues que el simpático de AMAZON, les envia a los clientes un correo diciendoles que el envio se ha perdido, que reclamen…tocate lo huevos… ya esto es lo de menos, por que si ahora los ratios van a contar estoy muy jodido. CORREOS EXPRESS es una soberana basura, incidencias en el 50% de los envios, o mal transitado o con golpes y defectos, mala manipulación, mala logística, el resto son caras y poco cercanas a sus clientes, la verdad estoy jodido.
Seller_kbIcKLfJPBVUs
Lo que es de locos, es cuando pregunto a los transportistas con los que trabajo ( 3 en total), lo que tengo que hacer para proporcionar números de seguimientos válidos a Amazon, ponen ojos como platos y me dicen que ningún otro cliente que trabaje con Amazon les ha hecho esta consulta. Nadie sabe, nadie constesta… Parece que a nadie le preocupa…
Seller_817u4lDymVfnq
Los repartidores de las agencias, tocas con algún desagradable, pero lo normal es que sean buena gente, lo que pasa, que a nivel de organización y políticas de su empresa ellos no saben nada, por cierto, ya he visto que NACEX si está incluida, abrá sido recientemente.
Seller_817u4lDymVfnq
No entiendo, yo utilizo transportistas de esa lista y no me sale ningún mensaje de número de seguimiento rechazado, además no he configurado nada en ningún sitio y cuando saco el informe de los números de seguimiento solo me salen los que no están en la lista del desplegable.
Seller_gtBo5tFw0f3kO
¿Correos Express (Grupo Correos) entonces está entre los validados? Yo casi todos los envíos nacionales con ellos, y bueno con sus cosas, algunos retrasos, etc, pero estoy satisfecho con ellos. De los miles que habrá podido enviar, no recuerdo ninguna pérdida ni cagada flagrante
Seller_817u4lDymVfnq
Por nacex hace tiempo que no envío, antes no estaba, ahora utilizo una plataforma que me salen varios transportistas, utilizo normalmente correos exprés y no me sale como que no tiene seguimiento, me sale ok, imagino que si nacex esta también saldrá bien, prueba a no meter la agencia, solo la expedición.
Seller_kbIcKLfJPBVUs
Acabo de leer el ultimo comunicado recibido por email sobre los cambios en los requisitos de confirmación de envío y ratio de envíos con seguimiento, y me ha dejado perplejo el siguiente punto:
3. ¿Puedo confirmar los pedidos gestionados por el vendedor sin introducir un número de seguimiento?
Puedes confirmar el envío de pedidos sin número de seguimiento para métodos de envío que no tienen seguimiento o en caso de que uses transportistas que aún no estén integrados con los sistemas de Amazon. Los números de seguimiento son obligatorios para todos los pedidos enviados con un método de envío con seguimiento mediante transportistas integrados con Amazon.
¿Debo entender que si el transportista que realiza mis envíos no forma parte de los transportistas asociados ( Nacex…) he quedado exento de poner el numero de seguimiento y de la exigencia de alcanzar un ratio de cumplimiento del 95%?
Seller_JikWaHVnMfNrO
Yo envio mis pedidois por Correos, por lo tanto por correo ordinario y este no tiene número de seguimiento. Si lo envio por Correo certificado, que si tiene número de seguimiento, es como regalar mis pedidos, teniendo en cuenta de que estoy vendiendo mi colección de discos y DVD privada, yo creo que no me afecta,¿alguien me lo puede aclarar?. Los comunicados y las normas de Amazon.es son tan farragosas que al final no entiendes nada. Gracias a todos.
Seller_gtBo5tFw0f3kO
¿podéis poner el enlace donde se pueda checkear el cumplimiento del ratio este de nº de seguimiento válidos?