MI PRODUCTO ES INVISIBLE
¡Buenas a todos!
Voy a exponer un problema al que me llevo enfrentando varios días y que me tiene bastante desconcertado.
Inicié la venta de un producto hace un par de meses y conseguí posicionarlo orgánicamente en los primeros puestos de resultados para varias palabras clave. Así, mi listing aparecía en los primeros lugares tanto de manera orgánica como de manera patrocinada. Destaco que soy Seller FBA con marca propia, no estoy competiendo en ningún momento por ganar la Buy Box.
Hace cosa de una semana, durante una revisión manual, detecté que el listing ya no aparecía de manera orgánica para NINGÚN término de búsqueda. Quiero recalcar que no es que hubiera bajado puestos, es que NO aparecía en las siete páginas de resultados. No obstante, sí seguía apareciendo para los resultados patrocinados.
Seguí con la investigación y descubrí que al buscar el ASIN exacto sí aparecía mi producto y también con el título completo. Sin embargo, al reducir el título a la mitad, el producto se esfumaba nuevamente. Lo he ido revisando diariamente y el listing sigue sin aparecer para términos de búsqueda de mayor tráfico, como si no existiera.
He abierto un caso y lo único que me han dicho es que el producto no está bien categorizado (no es verdad, lo creé en la categoría correcta y ha permanecido en ella en todo momento). No obstante, accedí a que Amazon lo introdujera en la categoría "correcta" (ellos insistieron en que esta era la solución). A día de hoy el producto sigue sin aparecer de forma orgánica tal y como lo hacía antes del problema.
También he utilizado una de las herramientas de Helium 10 para comprobar que el ASIN está indexado y supuestamente sí lo está.
¿Qué puede estar pasando? ¿A alguien le ha sucedido algo similar?
¡Muchas gracias a todos y feliz día!
MI PRODUCTO ES INVISIBLE
¡Buenas a todos!
Voy a exponer un problema al que me llevo enfrentando varios días y que me tiene bastante desconcertado.
Inicié la venta de un producto hace un par de meses y conseguí posicionarlo orgánicamente en los primeros puestos de resultados para varias palabras clave. Así, mi listing aparecía en los primeros lugares tanto de manera orgánica como de manera patrocinada. Destaco que soy Seller FBA con marca propia, no estoy competiendo en ningún momento por ganar la Buy Box.
Hace cosa de una semana, durante una revisión manual, detecté que el listing ya no aparecía de manera orgánica para NINGÚN término de búsqueda. Quiero recalcar que no es que hubiera bajado puestos, es que NO aparecía en las siete páginas de resultados. No obstante, sí seguía apareciendo para los resultados patrocinados.
Seguí con la investigación y descubrí que al buscar el ASIN exacto sí aparecía mi producto y también con el título completo. Sin embargo, al reducir el título a la mitad, el producto se esfumaba nuevamente. Lo he ido revisando diariamente y el listing sigue sin aparecer para términos de búsqueda de mayor tráfico, como si no existiera.
He abierto un caso y lo único que me han dicho es que el producto no está bien categorizado (no es verdad, lo creé en la categoría correcta y ha permanecido en ella en todo momento). No obstante, accedí a que Amazon lo introdujera en la categoría "correcta" (ellos insistieron en que esta era la solución). A día de hoy el producto sigue sin aparecer de forma orgánica tal y como lo hacía antes del problema.
También he utilizado una de las herramientas de Helium 10 para comprobar que el ASIN está indexado y supuestamente sí lo está.
¿Qué puede estar pasando? ¿A alguien le ha sucedido algo similar?
¡Muchas gracias a todos y feliz día!
0 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_L6l51i7xOsQPF,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos que tienes la preocupación con los resultados de búsqueda de tu producto con ciertas palabras claves.
Basado en el caso terminado en 2332 que abriste con nuestro equipo de soporte, me he dado a la tarea de replicar tu inquietud con respecto al ASIN terminado en Z6GH.
Con 3 palabras claves en la búsqueda, tu producto sí aparece en los resultados de búsqueda, solamente que no aparece en los resultados de la primera página, ya que hay muchos productos con títulos similares. Es esperado que entre más términos se usen para la búsqueda (similar al título) es más probable que aparezca en los primeros resultados.
Otra cosa que recomendamos que revises el apartado Palabra clave genérica en la pestaña Detalle del producto. Puedes agregar más de 1 línea con palabras claves más usadas separadas por un punto y coma (;) y agregar líneas adicionales para otras palabras claves menos usadas pero igual de relevantes. Al realizar este tipo de cambios, los sistemas pueden tardar al menos 72h horas en volver a indexar con la nueva información.
Cualquier duda o consulta nos dejas saber por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_L6l51i7xOsQPF
A otros vendedores,
Por favor, si alguien puede tener alguna pista de lo que está pasando con mi listing, agradecería enormemente que la compartiera conmigo.
Sigo sin entender cómo un producto que un lunes está posicionado orgánicamente, mediante una labor de SEO exhaustiva, en las primeras posiciones, un martes desaparece por completo.
Si realizo la búsqueda desde la aplicación móvil de Amazon mi producto no aparece orgánicamente en NINGÚN momento. Únicamente aparece mediante PPC y en puestos bajos.
Mi listing tiene:
- Título y bullets points optimizados al detalle.
- Imágenes atractivas.
- Precio competitivo.
- Cupón de descuento.
- Buen historial de ventas (hasta que dejó de aparecer en los resultados de búsqueda).
- Una media de 4,5 estrellas.
Únicamente me queda pensar que es un error del algoritmo o algo premeditado al ser el principal competidor de un producto Vendor con más de 500 unidades vendidas al mes.
Confío en no tener que poner el caso en manos de abogados y actuar por vía legal.
Muchísimas gracias a todos y feliz venta.